El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado la posible venta de un importante paquete de apoyo y sostén logístico para la Fuerza Aérea de Arabia Saudita. El paquete, notificado por el Departamento de Estado al Congreso el 23 de julio, comprende la a diversos sistemas y plataformas actualmente en servicio con las fuerzas armadas saudíes, tanto de ala fija como rotatoria.

Según lo que se desprende de los publicado por la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), el Reino de Arabia Saudita solicitó al gobierno de Estado Unidos la adquisición de un importante paquete de apoyo y sostén logístico para sus aeronaves militares. Valuado en US$ 2.800 millones este comprende la provisión de servicio logístico, como repuestos, consumibles y rotables, para gran parte de la flota de ala fija y rotatoria de origen estadounidense en servicio con las fuerzas armadas saudíes.

Si bien no excluyente, según se desprende del comunicado de la DSCA, entre los sistemas y plataformas podemos encontrar a los aviones de alerta temprana y control aerotransportado E-3 Sentry, como su variante especializada SIGINT RE-3A; también aviones de transporte de la familia Hércules como los C-130 y C-130J; aviones Beechcraft King Air 350, como helicópteros Bell 212 y 412.  

Desde el Departamento de Estado han expresado que: “La venta propuesta mejorará la capacidad del Reino de Arabia Saudita para disuadir amenazas actuales y futuras al brindar apoyo de mantenimiento y entrenamiento a las plataformas y flotas de aviones existentes de la Real Fuerza Aérea Saudita. El Reino de Arabia Saudita no tendrá dificultades para absorber este equipo y estos servicios en sus fuerzas armadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.