La Fuerza Aérea del Perú informó que ha recuperado y modernizado uno de sus helicópteros de ataque y transporte Mil Mi-35P. En una primera instancia, la aeronave fue puesta a punto por personal del Grupo Aéreo Nº 2, para luego trasladarse a Lima a los fines de recibir los trabajos de modernización a cargo del Servicio de Electrónica (SELEC) y Servicio de Mantenimiento (SEMAN).

De acuerdo con lo detallado por la Fuerza Aérea peruana, la recuperación inicial del Mi-35P incluyó la reparación mayor de sus componentes. Una vez en servicio, el helicóptero se trasladó a la capital del Perú para recibir la modernización de sus equipos de navegación y de vuelo.

En el video difundido por la FAP se puede apreciar que la aviónica seleccionada corresponde a la gama Garmin. El Mi-35P modernizado recibió una pantalla táctil multifunción de la línea G500H, un altímetro digital GI 275 y un sistema GPS/COMMS/MFD GTN 650/635Xi. La Fuerza Aérea también informó que la actualización incluyó un interfono alterno, y que parte de la configuración se hizo extensiva al puesto del artillero.

La Fuerza Aérea del Perú incorporó los helicópteros de ataque Mi-35P en abril de 2011 a los fines de incrementar sus capacidades para la lucha contra el narcoterrorismo en el por entonces Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE). El proceso de adquisición también contempló seis helicópteros de transporte Mi-171Sh Hip H. El monto de la operación, que incluyó la asistencia y soporte técnico ruso, ascendió a la suma de USD 107,9 millones de dólares.

Actualmente, la FAP opera una flota mixta de Mi-25 Hind E y Mi-35P HInd F. Una de las principales diferencias externas entre ambos modelos es el cañón doble fijo Gsh-30K, el cual está montado a estribor de la cabina del Mi-35P.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: FAP

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.