Municiones merodeadoras desarrolladas de manera especial por Israel serán uno de los nuevos sistemas de armas que portará la versión mejorada del tanque Merkava 4 fabricado en Israel para las Fuerzas de Defensa.

Un sistema de armas del tipo merodeador en un tanque es un paso muy grande que puede cambiar la situación en el campo de batalla“, dijo una alta fuente israelí a Zona Militar. La experiencia adquirida por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en el uso de diferentes tipos de sistemas de armas merodeadores llevó a la decisión de equipar la nueva versión del Merkava con este sistema de armas muy avanzado.

Fuentes israelíes indicaron que las pruebas con sistemas de armas del tipo merodeador específicos desplegados en la nueva versión del tanque comenzarán pronto. El Ministerio de Defensa de Israel planea iniciar la producción en serie de la versión mejorada del MBT Merkava para el año 2024.

Fuentes de defensa israelíes señalan a su vez que el nuevo tanque será capaz de realizar múltiples misiones en la “zona de guerra” en rápida evolución, convirtiendo al tanque en un objetivo prioritario para el enemigo.

La mayoría de las nuevas características desarrolladas para la versión mejorada son altamente clasificadas. Según fuentes de defensa, el Merkava 4 “Barak” (Relámpago) estará equipado con un sistema mejorado de Protección Activa Trophy fabricado por Rafael y un casco de comandante que priorizará los datos relevantes recopilados por los propios sensores del tanque y otros en el área de batalla.

La nueva versión también contará con un sistema que disparará automáticamente a objetivos que representen peligro para el tanque, como unidades que lanzan misiles antitanque. Una computadora principal avanzada permitirá a la tripulación del tanque concentrarse en los objetivos más relevantes mientras comparte los datos con otros tanques y unidades en tierra y aire.

Algunos de los nuevos sistemas integrados en el “Barak” se basan en el sistema de combate desarrollado por Israel Aerospace Industries (IAI) para un vehículo de combate blindado avanzado. Otros serán modificados para la nueva versión del Merkava 4.

El casco “Iron Vision” del comandante tendrá, según las fuentes, la capacidad de obtener una vista de 360 grados y, como se mencionó anteriormente, datos de combate de los propios sensores y otros tanques. Las fuentes agregaron que el sistema tiene la capacidad de localizar y destruir objetivos con huellas pequeñas de manera rápida y efectiva. Algunos de estos sistemas fueron desarrollados para un vehículo de combate blindado avanzado, mientras que otros fueron específicamente desarrollados para la nueva versión del Merkava 4.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: Tras la ofensiva de Hamás, la Fuerza Aérea Israelí estuvo a punto de ejecutar un ataque preventivo contra Hezbolá

Publicidad
Arie Egozi
Periodista y experto en defensa nacido en Israel, se graduó en Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad de Tel Aviv. Con experiencia como corresponsal en temas aeroespaciales y de defensa, actualmente es Editor en Jefe de Israel Homeland Security (I-HLS). Sus conexiones privilegiadas en la defensa israelí y profundo conocimiento le han otorgado frecuentes apariciones en televisión y radio, abordando la realidad en el Medio Oriente y la región del Golfo en cuestiones de defensa y cooperación internacional. Corresponsal en Zona Militar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.