Como fuera reportado el pasado viernes, 8 de diciembre, las Fuerzas Armadas Argentinas presentaron sus nuevas municiones merodeadoras HERO-30 y 120 de la empresa israelí Uvision. El evento permitió tener una nueva toma de contacto con uno de los más modernos sistemas de vehículos aéreos no tripulados adquiridos por la República Argentina, registrando el lanzamiento de dos municiones (popularizadas como “drones kamikazes”), una de práctica y otra con munición de guerra, en los polígonos de tiro del Regimiento de Caballería de Tanques 8 de la localidad de Magdalena, Buenos Aires.

La realización de esta actividad organizada por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentina y representantes e instructores de la empresa Uvsión coincidió con la etapa final del entrenamiento y curso de formación de los primeros operadores de las nuevas municiones merodeadoras. Más precisamente, del Ejército Argentino y de la Infantería de Marina de la Armada Argentina. Desde el EMCFFAA indicaron que la compra de las HERO-30 y HERO-120 es una compra “transversal”, recalcando que, al día de la fecha, convierten al país en el primero operar esta clase de UAV a nivel regional.

Durante su presentación, tanto desde el EMCFFAA y Uvision han destacado la versatilidad que presentan las municiones de la familia HERO, al poder ser desplegadas por parte de efectivos a pie, como desde vehículos terrestres, aéreos y marinos.

En lo especifico a la HERO-30 está posee una autonomía de vuelo de 30 minutos con un rango operacional de 30 kilómetros, pudiendo ser equipada con una cabeza de guerra antipersonal y antimaterial. Su peso, incluyendo a su equipado de transporte y lanzamiento, es de 7,8 kilogramos, el cual incorpora un sistema de lanzamiento neumático a través de un tubo de air comprimido.

Por su parte, la HERO-120, de mayor tamaño y prestaciones, ha sido ideada para también atacar a vehículos de diverso tipo, con un blindaje liviano. Su duración y rango operativo son mayores con respecto a la HERO-30. Más precisamente, con una autonomía de 60 minutos y rango de acción de 60 kilómetros, con un peso total, junto a su contenedor, de 18 kilogramos.   

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Esperemos que nuestras FFAA puedan avanzar con este tipo de armamento. Lo veo difícil con una gestión que dice «NO HAY PLATA». El tiempo dirá.
    Una curiosidad, las instructoras son dos chicas, algo muy frecuente en Israel. Chicas, o mujeres, instructoras de armas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.