Dos bombarderos estratégicos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) fueron desplegados desde la Base Aérea de Fairford (Reino Unido) a fin de realizar un vuelo hacia Turquía en el marco de una misión de entrenamiento entre la USAF y la Fuerza Aérea Turca que incluyó misiones de apoyo aéreo y ataque terrestre.

En particular, los B-1B Lancer de la Task Force 24-1 efectuaron una vez arribados el pasado martes a la Base Aérea de Incirlik maniobras de reabastecimiento de combustible “en caliente”. Esta técnica de repostaje implica la transferencia de combustible a los aviones sin que estos apaguen sus motores, lo cual debe ejecutarse con máxima precisión dado el riesgo que implica, y la celeridad que requiere a fin de que el avión vuelva a estar en el aire lo antes posible.

Una vez reabastecidos en tierra, ambos bombarderos tomaron vuelo para realizar misiones de entrenamiento con aviones de la Fuerza Aérea Turca. Esta última participó con aviones cisternas KC-135R Asena y F-16 Fighting Falcon, que junto a los B-1B Lancer efectuaron prácticas de ataque a terminales aéreas y vuelos de entrenamiento simulando misiones de apoyo aéreo cercano.

La operación represento un hito en la cooperación de ambos países. Cabe destacar que la elección de la Base Aérea de Incirlik, lugar donde tuvieron base los B-1B es una de las mayores Bases de Turquía, caracterizada por una tener una ubicación estratégica para la OTAN.

*Créditos de las imágenes: DVIDS – Intelsky via X

Tal vez te interese: Con el fin de la segunda fase del Ejercicio Resolute Dragon, las Fuerzas Armadas de EE.UU. y Japón fortalecen su cooperación en el Indo-Pacífico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.