Con la participación de efectivos de la Armada Argentina, el Ejército Argentino, la Fuerza Aérea Argentina y la Gendarmería Nacional Argentina, se lleva a cabo el Curso Básico Conjunto de Buzo Militar en la Escuela de Buceo, dependiente de la Dirección General de Educación de la Armada, con asiento en Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires.

El dictado del mismo, que se extenderá hasta el mes de octubre, incluye diferentes tipos de actividades que se desarrollan a lo largo de las distintas jornadas, las cuales inician con un importante caudal de adiestramiento físico en las primeras horas del día. La exigencia física es una parte fundamental del curso, en la que cada uno de los cursantes debe seguir las indicaciones de los instructores de la Escuela de Buceo para alcanzar los objetivos propuestos.

Seguidamente, se imparten en las aulas los contenidos teóricos, y pasan por los tanques de buceo en donde deben implementar diferentes técnicas y maniobras, las que deben luego aplicar en el mar. Al respecto, el Director de la Escuela de Buceo, Capitán de Fragata Pablo Eduardo Spinetta afirmó “El curso tiene instancias académicas, en donde los alumnos reciben clases de física del buceo, medicina, técnicas de buceo, para luego aplicar estos conocimientos en el mar, durante las instancias prácticas. De esta manera aprovechan en el medio acuático lo incorporado en el aula.”

Dentro de las actividades previstas, se destaca la introducción de cursantes en técnicas de búsqueda, desplazamientos bajo el agua, uso de medidas de seguridad, entre otras destrezas básicas de buceo militar, empleando equipo de sistema abierto con aire comprimido. Otro aspecto relevante es que, al ser un curso conjunto, se unifican los criterios del buceo a nivel interfuerzas, ampliando los conocimientos de esta profesión fortaleciendo el accionar conjunto. Finalizada la capacitación, los cursantes egresarán como Buzo Militar en sus diferentes destinos.

*Créditos de las imágenes: Gaceta Marinera

Tal vez te interese: Comandos Anfibios de la Armada Argentina realizaron ejercicios de paracaidismo de alta infiltración

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.