El Comando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) llevó adelante ejercicios de combate antisuperficie y aire-aire en el que participaron cazabombarderos Shenyang J-11B, que operaron desde un aeródromo ubicado en un en un islote que no fue identificado.

Tomaron parte de las maniobras una escuadrilla de cuatro cazabombarderos Senyang J-11B que operaron desde el islote, conformando dos secciones de ataque que se dirigieron hacia los objetivos designados a muy baja altura. Próximos a alcanzar el blanco, los aviones ganaron altitud para efectuar el ataque simulado.

Concluido el ejercicio aeronaval, ambas secciones efectuaron una simulación de combate aire-aire. Ambos grupos, a los que se los denomino equipo azul y equipo rojo, efectuaron sendos ataques conta la sección enemiga, alternando el rol de ataque y defensa. Finalizada la primera etapa, los aviones fueron sometidos a tareas de mantenimiento y reabastecimiento, para volver a efectuar una nueva salida de ejercicios.

Estos ejercicios tuvieron la particularidad de basarse en un aeródromo insular, ubicado en un islote. Estos se caracterizan por un clima que cambia rápidamente, condiciones de peligro aviar, y la falta de objetos de referencia mientras se vuela sobre el mar, según lo afirmado por el mayor Tong Liguang en un informe de la Televisión Central de China (CCTV).

Según un informe publicado por el medio Global Times, un experto militar con sede en Beijing afirmó que los aviones de combate que participaron en el ejercicio eran dos variantes del J-11B, de las cuales una pertenecería a una versión mas antigua, caracterizada por poseer el morro de color negro, mientras que la versión mas actualizada se diferenciaba por el morro en color gris.

Este ultimo poseería un radar AESA, lo que implicaría una mejora en las capacidades de detección y ataque del caza chino basado en el SU-27. Asimismo, el nuevo radar sería compatible con los misiles aire-aire alcance PL-10, y el PL-15, del tipo BVR (Beyond Visual Range – más allá del alcance visual).

*Imágenes empleadas en carácter ilustrativo.

Tal vez te interese: China realizará ejercicios militares en el Mar Meridional coincidiendo con la visita de la vicepresidenta de Taiwán a Paraguay

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.