El Reino Unido ha confirmado que comprará un segundo lote de cazas F-35B, además de los 48 ya previstos.

El Reino Unido cuenta actualmente con 21 de estos aviones, de un pedido de 48 que se está confirmando gradualmente.

El diputado John Healey interpeló al ministro de Defensa del Reino Unido: «Pregunto al secretario de Estado de Defensa cuándo tiene previsto su Departamento decidir el número de aviones F-35 Lightning II que se comprarán, además de los que ya están encargados.»

El Ministro de Estado del Ministerio de Defensa, Jeremy Quin, respondió: «Tras el resultado de la revisión integrada y la confirmación de que la fuerza de Lightnings del Reino Unido crecerá más allá de los 48 aviones F-35B, estamos emprendiendo un período de análisis adicional para evaluar la escala óptima y el perfil de entrega de nuestro segundo lote de F-35B, así como la infraestructura asociada y el equipo de apoyo. Una vez completada, esta actividad informará sobre los plazos de adquisición».

El Primer Lord del Mar dijo recientemente durante una transmisión por Internet que el Reino Unido tiene la intención de comprar «alrededor de 60» aviones F-35B y «tal vez más hasta alrededor de 80» para cuatro escuadrones que se puedan desplegar.

Sabíamos que el Reino Unido estaba planeando aumentar su flota de F-35B debido al documento del Mando de Defensa recientemente publicado, titulado «La defensa en una era competitiva», en el que se afirma que el Reino Unido tiene la intención de aumentar el tamaño de la flota más allá de los 48 aviones F-35 que ya ha encargado, confirmando que serán F-35B.

Tal vez te puede interesar: El HMS Queen Elizabeth embarca la mayor cantidad de F-35 en el mar hasta ahora (Galería)

2 COMENTARIOS

  1. Excelente noticia…y no tiene nada que ver con el Tempest…se neecsitan mas F-35 sencillamente por que la dotacion de cada portaviones es de 24…lo que suma 48 y hay que considerar los que estan en mantenciones, los para entrenamiento y los para desgaste operacional.
    Ojala desplegasen un escuadron en Mont Pleassent…a ver si asi Argentina de decide a comprar aviones que no sean Pampas III o avionetas de clubes aereos ( «Malvina»).
    Saludos a todos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.