Desde noviembre de 2016 la Guardia Nacional de Georgia ha sido seleccionada como socio estadounidense para la República Argentina en el marco del Programa de Colaboración Estatal del Departamento de Defensa (SPP).

La visita que viene desarrollando la Fuerza Aérea Argentina en los Estados Unidos, y encabezada por su Jefe de Estado Mayor General, está enmarcada en la relación existente entre la Guardia Nacional de Georgia y la FAA.

FAA

De acuerdo a eso autoridades de la Fuerza Aérea encabezadas por el Jefe del Estado Mayor General, Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac, se encuentran en los Estados Unidos y como parte de las actividades previstas recorrieron las instalaciones de la 165th Airlift Wing, unidad de la Guardia Nacional de Georgia equipada con el Lockheed C-130H Hércules.

En el día de ayer supimos informar desde Zona Militar que la visita tiene también como objetivo acelerar el proceso para que la Argentina incorpore a mitad de este mes la primera aeronave TC-12B Huron, de un total de 10 unidades, que tienen como objeto ocupar el espacio que dejara el sistema Guarani II. Las aeronaves cumplirán tareas de transporte ligero y enlace en las distintas Brigadas Aéreas con las que cuenta la institución.

FAA

Tal vez te puede interesar: Avanzan las gestiones para que la Argentina cuente con el primer Huron a mediados de mes

Publicidad

30 COMENTARIOS

  1. yo personalmente si pudiera decidir a eeuu no le compraria una bala de fogueo. mantendria la amistad de palabra y compraria todo ruso o chino. buscaria la manera de no depender mas de eeuu en cuanto a armamento. eeuu dice ser aliado pero en la realidad no lo es.

      • El Tio Sam no es tonto, y no va ha ofrecer un F-18 viejo y desarmado para competir con un MIG 35 nuevo, supongo que serán F-18 con un buen overhaul y misiles de medio alcance, aunque yo compraria F-16 nuevos como Chile, se canceló una visita a Rusia y se acepta esta invitación USA, veremos que pasa.

        • La cuestión es de competencia, sino de presión para venderte algo que no sirva para enfrentar sus intereses en el Atlántico Sur. Cualquier material nuevo va a ser vetado al igual que unos entrenadores coreanos.

          • Para el tema de Malvinas habrá que desarrollar un misil antibuque Argentino y creo que ya se está en camino de ello, en caso de guerra ni Rusia ni China van a seguir suministrando misiles suyos para hundir uno tras otro todos los barcos de la flota británica, no habrá un conflicto USA Inglaterra, Rusia China por Malvinas, MISIL ANTIBUQUE ARGENTINO.

          • Rusia estaria feliz de ver buques ingleses hundidos con sus misiles jajaja, y mas nos armemos nosotros mejor para ellos ya que obliga a londres a destinar mas recursos en malvinas y no al artico, de todos modos mas que helicopteros no hay voluntad de comprarle mas cosas a moscu…

  2. Ante las ofertas Chinas y Rusas el Tio Sam comienza a moverse, ya hay una oferta de cazas F-18, y esta vez serán aparatos en perfectas condiciones y con misiles de medio alcance, ante las ofertas de la competencia, yo ya lo esperaba y se veia venir, eso sí habrá que evaluar todas las ofertas y elegir la mejor, viendo todos los condicionantes, politicos, económicos, de logistica y luego decidir el caza elegido, sea del pais que sea.

    • Me parece que lo tuyo se corresponde mas a una expresión de deseo que a un escenario realista, en primer lugar no hay ninguna oferta oficial concreta sobre la mesa y aun si la hubiera EEUU no nos va a transferir ningún tipo de equipamiento que pueda resultar minimamente perturbador del statu quo en esta parte del mundo. Si se deciden a vendernos algo sera material de segunda mano, degradado en capacidades, en cantidades marginales y repleto de condicionamientos políticos, esto aun cuando sean F18 ( cosa que ademas dudo seriamente ya que prácticamente no hay usuarios de esta aeronave por fuera de la NATO y si los hay son del riñón de EEUU, incluso podría ser un grosero error de nuestra parte comprar algo así sabiendo que los usuarios de este avión los contas con los dedos de las manos).

      • Hay que recuperar Malvinas y Argentina necesita armamento de última generación, supongamos que hay dinero, venderia Rusia su más moderno misil antibuque, el VULKAN? su mejor submarino nuclear balistico SSBN Clase BOREI? su más moderno caza, el SU57? seamos realistas, hay un conflicto de intereses y ni Rusia, China o USA, venderán su “mejor” armamento, eso sí vendrán otras cosas, válidas también, pero nadie va a regalar nada y Argentina pagará un “precio” no solo en dinero a Rusia, China o EEUU,

        • Las islas y demás espacios circundantes no los vas a recuperar con un enfoque puramente armamentista y menos aun cuando ese poder militar sea llave en mano con cosas compradas afuera sin tener capacidad alguna de ser parte del ciclo de producción, sostenimiento e innovación, a GB no la corres comprando 20 aviones nuevos o 30 usados o un LPD, en frente tenes a una potencia que domina áreas tecnológicas estratégicas y que ocupa una muy solida posición de poder en el orden mundial con lo cual hay que pensar muy bien las cosas, de lo que se trata acá es de generar una estrategia nacional de desarrollo dentro de la cual la defensa es una de las dimensiones. Nadie te va a vender su mejor tecnología pero de entre todos los proveedores no hay que olvidar que EEUU es el aliado numero uno de GB con lo cual hay que tomar conciencia de que nuestra relación con ellos tiene limites y si tienen que inclinar la balanza o arbitrar en algún asunto de importancia no sera para nuestro lado…

  3. Pienso que para estas visitas que son mayormente protocolares. La FAA debería enviar a Oficiales y Sub Oficiales VGM. Porque enfrente seguro que te vas a encontrar a un Teniente con 100 horas de vuelo en Siria.

    Entonces ahí debería estar el Sr. Gerardo Guillermo Issac, y no su hermano menor. O siendo que se trata de una base de C 130. Tal vez, el Sr. Alberto Vianna.

    Los militares admiran y respetan más el historial de combate que el peso de las charreteras.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

    • El ataque al Invencible del A4 de Gerardo Isaac se realizó desde atrás directo a la popa del buque y durante la aproximación iba tan bajo que no veia la cubierta del portaaviones, excepto en el último tramo antes de soltar las bombas, me lo contó en su despacho del edifició Condor hace 12 años.

  4. Hay que aprender a andar entre gigantes. Si bien los EEUU no son de fiar, ya lo demostraron en 1982, tampoco hay que casarse con nadie. Si, rusos y chinos nos quieren vender armamento moderno, nuevo, pero no es un regalo, y no hablo solo del costo financiero. EEUU no dudó en ayudar decididamente a Gran Bretaña durante la guerra de Malvinas, eso nunca hay que olvidarlo, pero no creamos que rusos y chinos se acercan a nosotros porque les caemos simpáticos, para ellos solo somos peones en el gran ajedrez que es la geopolítica. Si los yanquis nos quieren vender chatarra, no habrá que aceptar, vejestorios ya tenemos en los museos y monumentos.

    • Estados Unidos salio a defender y ayudar a su madre patria , Es logico que argentina no les interesaba aun bajo el tratado del TIAR

      • Y nuestra madre patria, España, colaborò con el enemigo en 1982, siendo ademàs, miembro de la OTAN.Que diferencia y que solos estamos…

        • En qué colaboró España con Inglaterra en Malvinas? la prensa Española ensalzó el valor de los pilotos Argentinos, los A4AR utilizan bombas EXPAL de España.

          • El pueblo Español siempre apoyó a Argentina en Malvinas, pero es verdad que el gobierno “democrático” del partido de CENTRO IZQUIERDA UCD, del presidente Calvo Sotelo, tuvo una reacción tibia y ambigua con el Gobierno Militar de Leopoldo Galtieri, con el Generalísimo Franco, la cosa hubiera sido diferente claro, en la resolución 502 del Consejo de seguridad sobre Malvinas que exigia la retirada de las tropas Argentinas, votaron a favor Francia, Inglaterra, USA, Congo,Guyana, Irlanda,Jordania,Japon,Togo y Uganda, en contra votó Panamá, y se abstuvieron China, Rusia,España y Polonia. Durante el conflicto 22 Españoles tripulantes del pesquero Argentino USURBIL con su barco militarizado, informarón de las posiciones de la flota Británica y fueron atacados por helicopteros aunque sin bajas, un Español fue condecorado por la Armada Argentina, tampoco hubo coordinación con Calvo Sotelo en el intento de sabotaje en gibraltar por unos militares Argentinos, que fueron detenidos por la policia al alquilar un coche y ser confundidos con traficantes de droga, ver “operación Algeciras” hablando claro el Pueblo Español siempre apoyó a Argentina, pero los politicos de la “democracia” fueron ambiguos, excepto en el caso de PANAMA único pais del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que votó en contra de la retirada de tropas Argentinas de Malvinas, yo como Español hubiera votado lo mismo que Panamá.

          • joaquin, españa a diferencia de inglaterra, no colabora en nada con sus antiguos territorios, los ingleses tienen fuerte alianza con australia y nueva zelanda, o sudáfrica por decir un ejemplo, no solo en lo economico sino en lo militar, jamás les hubieran abandonado en una guerra, españa siempre se portó muy mal con los territorios americanos, no ayudo en la guerra de malvinas y hasta el dia de hoy saquean los pesqueros gallegos las aguas de malvinas con licencias ilegales que le otorgan los kelpers, el gobierno el español lo sabe y no le importa, por algo españa no influye en ningun lado e inglaterra si , porque inglaterra no dejo de lado a sus antiguos terriotrios.

  5. Espero que no le compre mas nada a ese paìs que colaboro con el enemigo que casi mata a su hermano en el ataque al Invencible. Los aviones que ofrecen son vetustos y desarmados, si se los compara con las ofertas rusas y chinas, por ende, que se retire y retome las negociaciones con esos paìses para equipar con cazas de verdad, la 6 brigada aèrea.

  6. Son tan craneos en la fuerza aerea que seguro traen vejestorios degradados y sin dientes y lo venden como todo un logro cuando tenes ofertas por material nuevo y transferencia tecnologica por otro lado…

  7. Espero que no compren chatarra a US , ya tienen experiencia sobrada , si lo hacen tememos que pensar que son traidores a la patria.

  8. Confío en Isaac, es un tipo nacionalista como su hermano, que combatió en Malvinas. No creo que acepte estos cacharros yankis que buscan boicotear nuestro rearme aeronàutico. Esperemos que asì sea y que se concrete la compra de cazas chinos o rusos.

  9. Compremos algo bueno y nuevo. Sin importar tanto la ideológica. Al fin y al cabo lo estaremos pagando. Hay que aprebder a decir NO y SI segun nuestros propios intereses, que no son otros que los patrios. Despues que los charlatanes políticos arreglen entre si. Pero un palo o garrote hay que tener en la mano, sino siempre te estaran timando.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.