El Ejército estadounidense está comprobando un sistema único de obús de bajo retroceso: un cañón de 155 mm en un camión 6 × 6, el Brutus, y un cañón de 105 mm en un 4 × 4 Humvee, denominado Hawkeye . Estos son vehículos extraordinariamente pequeños para montar una pieza de artillería, y reducir el retroceso del obús parece ser la clave para que funcione.

El sistema de “retroceso suave” fue desarrollado por Mandus Group e integrado en los vehículos por el fabricante de Humvee AM General. Al mover el cañón del obús hacia adelante e instalar un mejor sistema hidráulico, el sistema reduce el retroceso, dependiendo de la elevación y el alcance del disparo, entre un 40 y un 60 por ciento.

Si se corta el retroceso a la mitad, todo el sistema de artillería necesita ser solo la mitad de pesado para absorber el retroceso.

“El sistema de retroceso suave tiene menos partes operativas que necesitan mantenimiento que el sistema de retroceso actual”, sostuvo un directivo de AM General a Breaking Defense.

El modelo de 155 mm, llamado Brutus, fue promocionado como un contendiente para el nuevo obús con ruedas del Ejército, destinado a acompañar a los vehículos Stryker 8 × 8.. Actualmente, las unidades Stryker dependen de los 155 remolcados, que son mucho menos móviles y requieren mucho más tiempo para instalarse que las versiones autopropulsadas. Actualmente, el Ejército está llevando a cabo un “tiroteo” informal de cuatro obuses de ruedas alternativos; los contendientes reportados son estadounidenses ( Brutus de AM General), israelí ( Iron Saber de Elbit ), sueco ( Archer de BAE ) e incluso serbio (NORA de Yugoimport).

El modelo de 105 mm, llamado Hawkeye, presumiblemente acompañaría a las unidades de infantería ligera, que en su mayoría se mueven a pie y tienen un puñado de vehículos, incluidos camiones para remolcar artillería. Cuando la compañía lanzó Hawkeye por primera vez en 2016 , hizo hincapié en el mercado internacional, porque Estados Unidos no estaba buscando un vehículo de ese tipo. Pero esta mañana, AM General anunció que “recientemente recibió un contrato de Precio Fijo Firme (FFP) del Ejército de los Estados Unidos para proporcionar dos Sistemas de Obuses Móviles Hawkeye (MHS) HUMVEE 2-CT para la prueba de caracterización del Ejército de los EE. UU.”.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de Estados Unidos confirma el fracaso de la prueba del ICBM Minuteman III

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.