Airmen from the 90th Maintenance Group are responsible for maintaining and repairing ICBMs on alert status Dec. 18, 2019, within the F.E. Warren missile complex, as they are one of three missile bases part of Air Force Global Strike Command. The Minuteman III, on alert at all three bases, replaced the Peacekeeper at F.E. Warren in the 1970s. (U.S. Air Force photo by Senior Airman Abbigayle Williams)

Según un comunicado de prensa emitido el 5 de mayo por el Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Minuteman III no armado desde la Base Aérea de Vandenberg, California, experimentó una interrupción en tierra antes del lanzamiento.

La causa del aborto en tierra está siendo investigada y el Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea está evaluando la posibilidad de reprogramar el lanzamiento“, dice el comunicado.

También agregó que la Fuerza Aérea se adhiere a protocolos estrictos mientras realiza lanzamientos de prueba operacionales, sólo lanzando cuando se cumplen todos los parámetros de seguridad con el rango de prueba y el misil.

El programa de lanzamientos de prueba ayuda al mando a evaluar el Minuteman III y a recopilar datos para mantener la eficacia del sistema.

El Minuteman es un sistema de armamento estratégico que utiliza un misil balístico de alcance intercontinental. Los misiles están dispersos en silos reforzados para protegerlos contra ataques y están conectados a un centro de control de lanzamiento subterráneo a través de un sistema de cables reforzados. Las dotaciones de lanzamiento, compuestas por dos oficiales, realizan una labor de alerta las 24 horas del día en el centro de control de lanzamiento.

La actual fuerza de misiles balísticos intercontinentales está formada por 400 misiles Minuteman III ubicados en la 90ª ala de misiles en la base aérea F.E. Warren, Wyo; la 341ª ala de misiles en la base aérea Malmstrom, Montana; y la 91ª ala de misiles en la base aérea Minot, N.D.

Tal vez te puede interesar: La USAF lanza un misil balístico intercontinental Minuteman III

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.