A través de la Agregaduría Militar Argentina en los Estados Unidos, el Ejército Argentino a publicado los pliegos de bases y condiciones de diversas licitaciones públicas a los fines de adquirir repuestos y componentes destinados a los medios de ala fija y ala rotatoria del Comando de Aviación de Ejército.

En total, se trata de doce procesos licitatorios que tienen por objeto la compra de distintos elementos correspondientes a los aviones Cessna 208B Grand Caravan EX, Cessna T-41, de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter y CASA C-212-200. Las restantes nueve licitaciones corresponden a los helicópteros Aerospatiale SA315B Lama, Agusta Bell 206B1, Bell 206B3 Jet Ranger, Bell 212, Bell UH-1H y Huey II así repuestos para motores T-53 , diversos componentes dinámicos y accesorios eléctricos/hidráulicos.

Las mencionadas licitaciones por abrirse a oferta en los próximos días forman parte del proceso anual de compras tendientes a garantizar la operatividad de los diversos sistemas de armas que dispone el Comando de Aviación de Ejército. Como es sabido, los helicópteros y aviones son elementos de vital importancia para el Ejército ya que no solo proporcionan apoyo a las actividades centrales de la fuerza sino que también sirven como una importante herramienta en lo que es el apoyo a la comunidad, tal como se pudo apreciar a lo largo del año pasado.

Foto de portada: Facundo Fernández

2 COMENTARIOS

  1. El CAE seguramente quisiera renovar todo su parque aéreo de alas fijas y rotatorias, el tema es, como siempre, el presupuesto. Décadas de abandono se cobran su precio. Por ahora, conservar lo que tenemos, ya es algo. Se están incorporando cosas de a poco, se hace lo que se puede, además, no hay que olvidar el escenario sanitario, el combate a la pandemia no es barato ni gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.