clase KDX-III

Según la información publicada por The Korea Herald, la Agencia de Adquisición de Armas de Corea del Sur dijo que invertirá alrededor de 7 billones de wones (USD 6.190 millones) para construir tres destructores de la clase KDX-III y comprar 36 helicópteros de ataque de fabricación estadounidense como parte de un iniciativa a largo plazo para reforzar sus capacidades militares.

La Armada de Corea del Sur está buscando construir tres unidades más de destructores de la clase KDX-III para desarrollar una mejor defensa de misiles balísticos. El primer destructor de misiles guiados de la clase KDX-III fue encargado en 2008, el segundo en 2010 y un tercero en 2012. La Armada espera poder incorporar los nuevos buques para 2028 a un costo estimado de USD 3.5 mil millones.

Al margen, la Armada está gastando aproximadamente USD 400 millones para desarrollar localmente un sistema de armas cercano, conocido como CIWS, para montar en buques de guerra. El sistema apunta al fuego hostil de corto alcance.

Los destructores de la clase KDX-III Aegis, o Sejong the Great Class, son construidos por Hyundai Heavy Industries (HHI), junto con Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, y son operados por la Armada de la República de Corea (ROKN).

Estos buques tienen un desplazamiento total de 10.000 toneladas y pueden acomodar hasta 300 miembros de la tripulación. Tienen una eslora total de 165 m, una manga de 21 m y un calado de 6 m. Pueden alcanzar un rango de crucero de 5.500 millas náuticas a velocidades de 20 nudos, pero también pueden alcanzar velocidades máximas de hasta 30 nudos.

Los buques están armados con 80 SM-2 Block IIIB / IV, 16 misiles antibuque de largo alcance SSM-700K Hae Sung, 32 misiles de ataque terrestre Hyunmoo III y 21 misiles Rolling Airframe (RAM) RIM-116. También están equipados con un cañón naval Mk-45 Mod 4 de 127 mm y un sistema de armas de aproximación al portero (CIWS) de 30 mm. También pueden equiparse con 16 torpedos antisubmarinos Hong Sang Eo (Red Shark).

Tal vez te interese: Imágenes de satélite muestran “enorme” arsenal militar en el Ártico ruso

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.