covid-19

Se cumplieron 264 días desde que comenzó el Operativo General Manuel Belgrano como respuesta a la pandemia de COVID-19. Durante todo este tiempo las Fuerzas Armadas han estado trabajado ininterrumpidamente para ayudar con sus recursos a mitigar la propagación del virus con tareas de apoyo a la comunidad y logística. El operativo se encuentra bajo la coordinación del Estado Mayor Conjunto de las FFAA y cuenta con el empeño de 60.000 hombres y mujeres pertenecientes a las fuerzas.

En total, son 31.050 las tareas realizadas en un período de 264 días, sumadas las 16.232 tareas de planeamiento, asesoramiento y consultoría interagencial.

Sobre las operaciones aéreas, se realizaron 107 vuelos de transporte de muestras, 65 vuelos de reconocimiento aéreo, 26 vuelos de transporte de repatriado y varados y 765 pasajeros fueron trasladados en vuelos nacionales.

Por otro lado, en apoyo sanitario y ampliación de infraestructura, el Ministerio de Defensa afirma que ya se realizaron 5.216 tareas de apoyo sanitarias y 411 tareas de ampliación de infraestructura sanitaria.

Sobre el planeamiento y el apoyo logístico de alimentos, la cifra es de 11.833.489 de raciones de comida caliente (total acumulado), y 2.199.208 bolsones de víveres secos (total acumulado).

Por último, acorde a lo que afirma el Ministerio de Defensa, del personal militar en actividad hubo un total de 4.609 casos positivos, 4.356 recuperados, 8 fallecidos, y actualmente existen 253 casos activos de COVID-19 entre miembros de la fuerza.

Tal vez te pueda interesar: Armada de Brasil intercambia conocimiento durante ejercicios navales con la Marina de la EE.UU.

*Con información de Argentina.gob.ar

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.