El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur (MOLIT) ha validado el certificado de tipo del helicóptero Mi-171A2, producido en serie en la Planta de Aviación de Ulan-Ude del holding ruso de helicópteros (parte de la Corporación Estatal Rostec).

La validación del certificado del Mi-171A2 demuestra que el diseño cumple los requisitos locales de seguridad de vuelo y autoriza su uso en la República de Corea.

“Corea del Sur es el mayor operador extranjero del helicóptero Ka-32 y también tiene un historial satisfactorio de utilización del Mi-8/17 en operaciones policiales. La validación del certificado del Mi-171A2 demuestra que el país tiene una gran demanda y confianza en los diseños de helicópteros rusos. “Confío en que nuestros asociados coreanos apreciarán el excelente rendimiento de vuelo y el moderno equipo de a bordo del Mi-171A2; las negociaciones sobre su entrega ya están en marcha”, dijo el Director General de Russian Helicopters Andrey Boginsky.

El primer operador extranjero del Mi-171A2 fue la República de Kazajstán. Además, su certificado ha sido validado por las autoridades de aviación de la India y Colombia. También se prevé su validación en China, el Brasil, México, el Perú y varios otros países.

Sus modernos motores VK-2500 de alto rendimiento ofrecen al Mi-171A2 posibilidades fundamentalmente nuevas para operar en regiones de alta montaña y alta temperatura. Gracias a su rotor de cola en forma de X más eficiente, un nuevo rotor principal con palas totalmente compuestas y un perfil aerodinámico mejorado, las velocidades de crucero y máximas del helicóptero Mi-171A2 son un 10 por ciento más altas y su capacidad de carga es un 25 por ciento mayor que las de los helicópteros Mi-8/17 de serie.

El Mi-171A2 viene con un moderno conjunto de aviónica digital de “cabina de cristal” que permite reducir su tripulación a dos personas. Las cámaras de vídeo proporcionan una mejor visión durante las operaciones de carga externa. Su seguridad en el vuelo se mejora con modernos sistemas de alerta y conocimiento del terreno, y con sistemas de evitación de colisiones aéreas y de obstáculos. Según las necesidades del operador, el helicóptero Mi-171A2 puede realizar misiones de búsqueda y rescate, operaciones médicas y de carga, combatir incendios o transportar pasajeros a la luz del día y durante la noche, y a temperaturas de -50°C a + 50°C.

Tal vez te puede interesar: El primer helicóptero de producción Mi-171A2 completa su vuelo inaugural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.