Tiro de VCA Palmaria. Año 2017.

En un complejo escenario marcado por la pandemia y con un esfuerzo importante por parte del Ejército Argentino de mantener y potenciar sus proyectos de modernización, muchas lineas de trabajo continúan avanzando con el objetivo de poner a punto el material de la fuerza. Uno de esos proyectos que ha continuado su marcha es la modernización del sistema VCA Palmaria, que recientemente ha llegado a otro hito.

El proyecto que busca reconvertir y modernizar los sistemas de artillería autopropulsada dentro de las instalaciones del Batallón de Arsenales 602, ubicado en la localidad de Boulogne, Provincia de Buenos Aires, ha pasado un 60% de concreción, logrando en la actualidad disponer de 11 unidades recuperadas.

La modernización ha sido abordada a partir del año 2014 por parte del Ejército Argentino. La misma tambien cuenta con el soporte de la firma nacional ST Group, la cual viene realizando los trabajos metalmecánicos, hidráulicos y eléctricos en los distintos VCA Palmaria.

El proyecto a su vez, ha implicado un ahorro considerable de divisas, ya que el presupuesto recibido originalmente por parte de una compañía italiana era aproximadamente 5 veces mas cara.

De continuar en la misma linea en como se viene trabajando, el Ejercito Argentino podría estar incorporando unas 2 unidades mas para finales de este año, restando 5 totales para la finalización del proyecto, que se compone de 4 baterías.

El proyecto se compone de:

Recuperación: Recorrida y reparación general del motor EVA (Volkswagen-Audi 826 1.6 diesel); del sistema electrohidráulico en base a la arquitectura del vehículo prototipo. Incluye estudios y verificaciones varias, reparación y reemplazo de diversos componentes así como la puesta en funcionamiento del sistema.

Modernización: Electrónica a adaptar en motor EVA, instalación de un sistema cuyo control será un PLC (Controlador Lógico Programable), instalación sobre soportes rebatibles de dos terminales a display tipo touch-screen LCD de 7» y 10» para jefe de pieza y apuntado y la instalación de nuevo cableado.

Te puede interesar: El Ejército Argentino avanza en la recuperación y modernización del VCA Palmaria

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Seria bueno , una vez finalizado el proceso , adquirir las unidades ofrecidas x Belgica u o Estados Unidos, para lograr complementar las remozadas y reemplazar las bateas francesas, a las cuales seguen el origen pueda realizarsele un upgrade completo , si se tiene esa capacidad localmente.

  2. Tal cual. Estas unidades del VAC no son suficientes para equipar a todas las unidades autopropulsadas de nuestra artillería pesada. Desde que se jubilaron los viejos F-3 franceses, no se recuperó esa capacidad artillera. Otra cosa que debería ser potenciada es la artillería de cohetes.

  3. Hace seis años comenzó el proyecto y aún no terminaron con 18 miserables piezas??? Para cuando se termine el proyecto todo lo que le instalaron queda superado…jajaja !!!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.