H225M Caracal

El 24 de julio, el Parque de Material Aeronáutico de São Paulo (PAMA-SP), perteneciente a la Fuerza Aérea Brasileña entregó al Ejército Brasileño un helicóptero H225M luego de finalizar su inspección programada.

Los trabajos fueron realizados en el Centro de Mantenimiento Integrado, creado en el año 2018. Las instalaciones reúnen a personal graduado de la Armada, Fuerza Aérea y Ejército. Tienen por objetivo realizar trabajos de inspección y mantenimiento de aeronaves de ala rotatoria. Cada 36 meses de operaciones, o 1.200 horas, las aeronaves deben ser sometidas a una inspección de sus componentes.

“Entregar el avión al Ejército brasileño, inspeccionado en el Centro de Mantenimiento Integrado, bajo nuestra responsabilidad, va mucho más allá del cumplimiento de la misión institucional de PAMA-SP. Representa la evolución de los procesos logísticos entre las fuerzas armadas Estoy muy orgulloso de la aplicación de este innovador modelo de gestión que traerá beneficios significativos dentro del alcance del Ministerio de Defensa “, indicó el Coronel Marcos Dias Marschall, el Director de PAMA-SP.

El H225M, matricula (EB 5002), es un helicóptero Eurocopter EC725 Super Cougar. Actualmente prestan servicio en operaciones que van desde misiones en alta mar hasta el combate contra incendios en el interior de Brasil. En total, las Fuerza Armadas Brasileñas incorporarán 50 H225M. El contrato suscrito junto Helibras, filiar de Airbus, busca fortalecer el accionar conjunto y reducir costes al operar una plataforma común a las tres fuerzas.

Tal vez te interese Helibras presenta nuevo helicóptero H135 de la Armada de Brasil

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.