presupuesto

Esta tarde, bajo modalidad virtual, se reúnen los miembros del Senado para discutir la revisión del Proyecto de Ley que tiene por objetivo crear el Fondo Nacional de Defensa (FONDEF) para financiar el re equipamiento de las Fuerzas Armadas.

El entonces Diputado Agustín Rossi, hoy Ministro de Defensa, presentó el Proyecto de Ley FONDEF, a fines del año pasado, que aún aguarda su aprobación en el Senado.

El objetivo del FONDEF es dotar de los materiales necesarios a las Fuerzas Armadas, instrumento militar de la Nación, para que puedan cumplir con su misión principal, y con las misiones subsidiarias asignadas por el marco legal vigente.

La prioridad del FONDEF para re equipar las fuerzas, una vez que sea aprobado, será recuperar el material fuera de servicio, modernizar equipamiento cuando resulte apto, factible y aceptable e incorporar nuevo equipamiento cuando sea necesario.

Otro punto interesante, es que una vez sancionada la ley, el ministerio ha declarado que los fondos tendrán como principal destino el desarrollo de industria local con el fin de re equipar a la fuerza. Llegado el momento, el presupuesto se asignará especialmente a programas de I+D que anteriormente había sufrido recortes o cancelación por falta de fondos.

La reunión virtual de hoy, será a las 16 horas, y ha sido solicitada por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el Senador Carlos Caserio.

Tal vez te pueda interesar: Cuál es el primer proyecto de Defensa que está promoviendo el nuevo gobierno

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. ?️los políticos tienen que aprobar el proyecto las fuerzas armadas nescesitan urgente un reequipamiento ej…aviones como los FA-50 actualizado o lo mirage 2000 y más barcos de patrullaje marítimo aparte de lo que están en construcción y aviones de alerta temprana como los PC-3 Orión que podrían ser los 4 orion que dejaron los alemanes a medio elactualizar que tambien se utilizaría para el patrullaje
    marítimo…saludos?? zona-militar

  2. El grueso del presupuesto debería tener total y absoluta prioridad el desarrollo de la industria naval. y el reequipamiento inmediato y también el presupuesto para operar las 24 hs. la ZEE esta siendo depredada de manera absurda y alevosa. se pierden mas de 2000 millones de dólares al año llevando ese monto al empaquetado y posterior comercialización son 10.000 millones de dólares Argentina le esta regalando toda toda su riqueza Marina a los piratas y en segundo lugar la FAA y por ultimo el Ejercito.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.