El día de ayer, un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, llevó a cabo una evacuación aeromédica de un guardiamarina de la Armada Argentina que sufrió un accidente a bordo del Rompehielos ARA Almirante Irízar y tuvo que ser evacuado del continente blanco.

El guardiamarina sufrió un accidente a bordo del rompehielos, en medio de la Campaña Antártica de Verano 2019-2020. A raíz del accidente, la Fuerza Aérea y la Armada Argentina se vieron forzados a realizar una evacuación que involucró, además del C-130, a dos helicópteros Bell 212.

El rompehielos ARA Almirante Irízar se encuentra realizando la Campaña Antártica de Verano 2019-2020, y acaba de reabastecer la base Esperanza donde viven familias y cuya fama nace, por ser la primera base antártica en protagonizar un nacimiento en 1978.

La Campaña Antártica de Verano continuará todo el verano realizando tareas de reabastecimiento y solidificando la presencia Argentina en el continente blanco y contribuyendo a la labor científica que allí se lleva a cabo.

Imágenes cortesía de Diego Omar Bardón.

Tal vez te pueda interesar: ARA Almirante Irízar: el buque insignia de la Armada Argentina y su importancia en la misión antártica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.