Imagen cortesía de UPI News

El nuevo misil de crucero de largo alcance se integrará en el B-52H, los bombarderos de largo alcance utilizados por la Fuerza Aérea de los EEUU para el despliegue de vectores nucleares y de precisión.

El contrato fue otorgado a Boeing por un total de 250 millones para integrar
a los bombarderos B-52H de la Fuerza Aérea un nuevo sistema de misiles de crucero.

El contrato, anunciado el miércoles por el Departamento de Defensa, proporciona el desarrollo y modificación de equipos de aeronaves, de misiles, ingeniería, pruebas, desarrollo de software, entrenamiento, instalaciones y el apoyo necesario para el sistema de armas de misiles de crucero de largo alcance.

La Fuerza Aérea planea reemplazar el misil de crucero AGM-86B, que ha estado en servicio desde principios de la década de 1980, con el LRSO. Actualmente, el B-52H puede transportar hasta 20 misiles de crucero lanzados desde el aire, según informó la Fuerza Aérea de EEUU.

El trabajo se llevará a cabo en la planta de Oklahoma City de Boeing y se espera que esté terminado para el 31 de diciembre de 2024.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El mundo en pocas manos, con esa calidad tecnológica misilística y armados con explosivos nucleares, deja de tener sentido la vida como la conocemos, no se entiende, porque los países que tienen esas industrias, tienen un inmenso negocio, basado en la destrucción mutua asegurada.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.