Este 21 de junio, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA, fue el encargado de dirigir la ceremonia por el Día de la Confraternidad Antártica.

El motivo científico por el cual se conmemora esta efeméride obedece al hecho de que el 21 de junio es el día más corto del año, momento en el cual los rayos solares caen perpendiculares a la línea del Trópico de Cáncer, estos tocan el suelo en un sitio del Círculo Polar Antártico y toda la zona polar queda sumida en la penumbra; mientras que la noche en este lugar dura 24 horas, en la zona boreal hay presencia de luz durante las 24 horas del día. En consecuencia, esto marca el comienzo del invierno para el personal que presta servicio en las bases antárticas.

Durante la ceremonia que se realizó en la Sede del Comando Conjunto Antártico, que se ubica en la Ciudad de Buenos Aires se distinguió la labor de la tripulación de la Fuerza Aérea que entre el 29 y 30 de julio del año anterior realizó la evacuación del Suboficial Segundo de la Armada Hector Bulacun, quien prestaba servicio en la Base Permanente Orcadas y que había sufrido una fractura expuesta en una de sus piernas, por lo que fue necesario realizar su traslado de forma urgente al Continente. Para realizar dicha evacuación, el suboficial fue trasladado con un avión DHC 6 Twin Otter hasta la Base Aérea de Marambio, para posteriormente ser transferido hacia Ushuaia, en donde fue intervenido quirúrgicamente.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.