Imagen cortesía de TASS

El rifle de francotirador pesado de Rusia de 12.7 mm OSV-96 se actualizará para obtener un nuevo cartucho y convertirse en una pistola de precisión, dijo el miércoles a TASS, un representante de Shipunov Instrument-Making Design Bureau (desarrollador del rifle).

Hoy el rifle es menos preciso que otras armas desarrolladas por la Oficina de Diseño de Fabricación de Instrumentos de Shipunov, por ejemplo, el rifle de francotirador MTs-116M, dijo el representante de Shipunov.

Se está trabajando para actualizar el OSV-96, para aumentar la precisión de fuego y la densidad del impacto. Ahora estamos en la etapa de trabajo de I + D, que será seguido por el trabajo experimental y de diseño y un ciclo de ensayos. La actualización del rifle se completará en 2020″, dijo.

Asimismo, se planea desarrollar un nuevo cartucho de francotirador como parte de la modernización del rifle OSV-96, agregó.

El OSV-96 es un rifle de francotirador ruso de gran calibre diseñado para destruir al enemigo y el equipo militar a grandes distancias. El rifle tiene una cámara para el poderoso cartucho de 12.7x107mm (usado tanto para ametralladoras como para rifles de francotirador especializados). Según el productor del rifle, su rango de precisión es de 1.800 m. El rifle es alimentado por una revista de 5 rondas. El OSV-96 se encuentra actualmente en servicio dentro del Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.