Imagen cortesía de UAWire

El domingo 1 de abril, Corea del Sur y los Estados Unidos comenzaron los  ejercicios militares conjuntos que se habían pospuesto durante los Juegos Olímpicos en Pyeongchang. Más de 10.000 tropas estadounidenses y alrededor de 290.000 tropas surcoreanas están participando en las maniobras de Foal Eagle, informa DW.

Los ejercicios de Foal Eagle incluyen tropas de tierra, aviones militares, fuerzas navales y fuerzas especiales. Anteriormente, el año pasado,  mismo número de tropas participó en los ejercicios. Las maniobras durarán alrededor de un mes.

Los ejercicios militares conjuntos American-South Korean Foal Eagle, al igual que los ejercicios Key Resolve, por lo general se llevan a cabo anualmente en marzo. Washington y Seúl decidieron posponer los ejercicios en 2018 hasta después de las Olimpiadas de Invierno y los Juegos Paralímpicos en Pyeongchang, Corea del Sur.

Los ejercicios de Key Resolve comenzarán hacia mediados o finales de marzo y durarán dos semanas. Anteriormente, el Pentágono aseguró que los ejercicios son para fines defensivos y que Corea del Norte no debería “considerarlos como una provocación”.

Además, el 27 de abril, se planea una reunión entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente surcoreano Moon Jae-in.

En mayo, se encuentra previsto conversaciones directas entre Kim y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.