Imagen cortesía de El Universal

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en un discurso frente a la Asamblea Federal, que Rusia se encuentra probando un nuevo misil de crucero con propulsión nuclear.

Asimismo, durante su discurso se mostró un video que enseñaba al misil de crucero siendo probado. Según Putin, el nuevo misil tiene un alcance ilimitado y una trayectoria de vuelo impredecible.

“Nadie más tiene esta arma”, observó Putin. Y cuando aparezca algo similar o igual, “nuestros muchachos pensarán en algo nuevo”, agregó.

Al nuevo misil aún no se le ha asignado un nombre. Putin alentó a la gente a enviar sugerencias al Ministerio de Defensa.

También se mostró, durante el discurso, el video en 3D del lanzamiento de un misil balístico “Sarmat” equipado con un sistema para eludir las defensas antimisiles. El líder ruso acusó a Estados Unidos de instalar sistemas de defensa antimisiles en todo el mundo, y señaló que la industria de defensa rusa no se quedaría en un solo lugar, sino que inventaría formas de superar estos sistemas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.