Bulgaria no romperá el acuerdo de mantenimiento del MiG con Rusia

1
Imagen cortesía de UAWire

El servicio antimonopolio de Bulgaria se negó a anular el acuerdo del gobierno con la empresa de construcción de aviones rusos MiG. La demanda de la compañía ucraniana Ukrinmash fue rechazada, informó Reuters el martes 2 de enero con referencia a una declaración del regulador búlgaro antimonopolio. La decisión puede ser impugnada dentro de los tres días.

En diciembre de 2017, el Ministerio de Defensa búlgaro le encargó a MiG que se hiciera cargo del mantenimiento de los 15 antiguos cazas. El acuerdo de cuatro años se estimó en un valor de $ 50.2 millones. El 20 de diciembre, se supo que la validez del acuerdo se suspendió temporalmente debido a las quejas de Ukrinmash. El ministro de Defensa búlgaro, Krasimir Karakachanov, calificó las acciones de la empresa ucraniana como un intento de “sabotaje” del acuerdo.

Bulgaria se unió a la OTAN en 2004 y se convirtió en parte de la UE tres años más tarde. Sin embargo, la mayoría de los equipos militares del país son soviéticos o han sido modificados con componentes de Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.