Imagen cortesía de UAWire

El servicio antimonopolio de Bulgaria se negó a anular el acuerdo del gobierno con la empresa de construcción de aviones rusos MiG. La demanda de la compañía ucraniana Ukrinmash fue rechazada, informó Reuters el martes 2 de enero con referencia a una declaración del regulador búlgaro antimonopolio. La decisión puede ser impugnada dentro de los tres días.

En diciembre de 2017, el Ministerio de Defensa búlgaro le encargó a MiG que se hiciera cargo del mantenimiento de los 15 antiguos cazas. El acuerdo de cuatro años se estimó en un valor de $ 50.2 millones. El 20 de diciembre, se supo que la validez del acuerdo se suspendió temporalmente debido a las quejas de Ukrinmash. El ministro de Defensa búlgaro, Krasimir Karakachanov, calificó las acciones de la empresa ucraniana como un intento de “sabotaje” del acuerdo.

Bulgaria se unió a la OTAN en 2004 y se convirtió en parte de la UE tres años más tarde. Sin embargo, la mayoría de los equipos militares del país son soviéticos o han sido modificados con componentes de Rusia.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.