Rusia envió el segundo lote de 10 cazas de combate Su-35 (nombre de la OTAN: Flanker-E) a China en virtud de un contrato firmado en 2015, dijo a TASS una fuente familiar con la cooperación militar y técnica de Rusia con los estados extranjeros.

Anteriormente, una fuente cercana a la cooperación militar y técnica le dijo a TASS que los primeros cuatro aviones de combate habían sido entregados a fines de 2016. En noviembre de 2016, Vladimir Drozhzhov, subdirector del Servicio Federal de Cooperación Militar-Técnica, le dijo a TASS que Rusia había comenzado a cumplir la primera fase de su contrato con China.

Rusia y China cerraron un acuerdo para 24 cazas Su-35 por una suma de al menos $ 2.000 millones de dólares en noviembre de 2015. El contrato también cubre el equipo de tierra y los motores de repuesto.

El Su-35 es un avión de combate super-maniobrable 4 ++ de generación multipropósito de fabricación rusa equipado con un radar AESA y propulsores orientables. Puede desarrollar una velocidad de hasta 2.500 kilómetros por hora y tiene un alcance de vuelo de 3.400 kilómetros y un radio de combate de cerca de 1.600 kilómetros. El avión de combate está armado con un cañón de 30 mm y tiene 12 puntos duros para llevar bombas y misiles.

Publicidad

4 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.