Imagen cortesía de La Nación

(Reuters) – La alemana Thyssenkrupp ofreció asistencia a las autoridades argentinas en su investigación sobre la desaparición del submarino el mes pasado, según dijo el viernes un portavoz.

El ARA San Juan fue entregado en 1985 y construido por una unidad de Thyssen AG, que se fusionó con Krupp para formar Thyssenkrupp en 1999.

“Hemos ofrecido nuestro apoyo para la investigación técnica de esta tragedia y estamos en contacto con la armada argentina al respecto”, dijo el portavoz.

Dijo que el mantenimiento del submarino no fue realizado por Thyssenkrupp.

El submarino desapareció el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur. La Marina dijo el 27 de noviembre que el agua que ingresó al snorkel del submarino causó que su batería genere cortocircuito antes de que desapareciera.

La tragedia subrayó lo que algunos críticos han descrito como el estado lamentable de las fuerzas armadas de Argentina, que ha enfrentado la disminución de fondos durante años.

La revista alemana WirtschaftsWoche informó anteriormente que una delegación de la Armada Argentina había viajado a Kiel, en el norte de Alemania, para discutir sobre el submarino con Thyssenkrupp. No identificó sus fuentes.

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha pedido una investigación “seria y profunda” sobre el incidente.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.