Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de LiveMint

Kalvari es de los primeros seis submarinos Scorpene realizados por el constructor naval Mazgaon Dock Ltd que fue entregado este jueves a la Marina india. El submarino será puesto en servicio en breve según informaron fuentes oficiales.

El desarrollo marca un hito importante en el programa de submarinos de la Marina de la India, ya que se espera que el buque refuerce las proezas marítimas de la India, anunció un alto funcionario de la marina.

Los submarinos, diseñados por la empresa naval francesa de defensa y energía DCNS, están siendo construidos por Mazagon Dock Ltd en Mumbai como parte del Proyecto-75 de la Marina de la India.

«El estado de la técnica de la tecnología utilizada en el Scorpene ha asegurado características de sigilo superior, tales como las técnicas de silenciamiento acústico avanzado, niveles de ruido de baja radiación, la forma optimizada hidrodinámicamente y la capacidad de lanzar un ataque paralizante sobre el enemigo usando armas guiadas de precisión» dijo el MDL en un comunicado.

Kalvari lleva el nombre del tiburón tigre. El primer Kalvari, encargado el 8 de diciembre de 1967, era también el primer submarino de la marina india. Fue desmantelado el 31 de mayo de 1996, después de casi tres décadas de servicio.

La entrega del buque también reafirma los pasos dados por el constructor naval en el programa «Make it In India». El segundo de los Scorpenes, Khanderi, fue lanzado en enero de este año, y actualmente está pasando por la fase rigurosa de los ensayos marítimos. El tercer Scorpene, Karanj, está siendo preparado para su lanzamiento a finales de este año. El resto está en varias etapas de equipamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.