Lituania insta a Rusia a cancelar los ejercicios militares Zapad 2017

Aumenta la tensión en Occidente a medida que Rusia continúa preparándose para los ejercicios militares

0
Imagen cortesía de Diario Ecuadro

El ministro de Relaciones Exteriores de Lituania, Linas Linkevičius, instó a Rusia a cancelar los planeados ejercicios militares Zapad 2017 en el flanco oriental de la OTAN.

“Nos preocupa el hecho de que Moscú haya reubicado 4.000 sistemas capaces de transportar armas nucleares a Belarús y al menos 30.000 soldados. Este peligroso ruido de sable debe parar “, dijo Linkevičius en una entrevista con Redaktionsnetzwerk Deutschland.

Según él, las cifras rusas de sólo 12.000 participantes en el ejercicio militar es falso, y cree que el numero es aún mayor, y agregó, “tenemos que estar vigilantes y preparados”.

El Ministro de Relaciones Exteriores  afirmó que recientemente Rusia ha hecho un promedio de 10 vuelos secretos por semana sobre el territorio de los Estados de la OTAN del Báltico. También señaló que, a diferencia de los simulacros Zapad 2013, Rusia está desplegando fuerzas en Bielorrusia por primera vez como parte de los próximos ejercicios.

“Tenemos miedo de que la presencia militar rusa en Bielorrusia se convierta en permanente”, señaló. En relación con esto, Linkevičius mencionó que la anexión de la Crimea en 2014 también comenzó con ejercicios militares.

Los aliados de la OTAN creen que Moscú deliberadamente minimizó el número de participantes en los ejercicios Zapad 2017 con el fin de evitar la invitación de observadores extranjeros.

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, dijo recientemente que las maniobras Zapad 2017 probablemente involucrarán a unos 100.000 soldados.

Deja un comentario