Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com
El experto militar chino Yin Zhuo dijo a CCTV que el despliegue militar de China en el Mar de China Meridional es completamente razonable, a la luz de la poderosa fuerza naval de los Estados Unidos en la región.
Hizo sus comentarios después de que el medio de comunicación estadounidense Fox News citó a la comunidad de inteligencia estadounidense, diciendo que China envió cientos de misiles tierra-aire desde el continente hasta el Mar de China Meridional.
Fox News informó que China ha desplegado mĆ”s de 500 misiles en las islas del Mar del Sur de China, incluyendo misiles CSA-6B y HQ-9, asĆ como el interceptor de misiles antibalĆsticos HQ-26.
Un funcionario de Estados Unidos dijo que estas ubicaciones son “sólo temporales” y anticipó que los misiles pronto serĆan desplegados a las islas Nansha y la isla Yongxing. Algunas personas creen que China formarĆ” un sistema de defensa aĆ©rea integral una vez que despliegue CSA-6B, HQ-9 y HQ-26 en el Mar de China Meridional, aumentando su poder para hacer frente a las fuerzas estadounidenses en la región.
Yin seƱaló que la especulación de los medios occidentales no tiene sentido en absoluto, ya que los Estados Unidos han mantenido fuerzas poderosas en la región, incluyendo bombarderos y portaaviones. Dijo que ni los EE.UU. ni los paĆses vecinos son los blanco de los misiles, y agregó que no serĆ”n lanzados a menos que la soberanĆa de China sobre estas islas y arrecifes sea violada.
Yin dijo que Estados Unidos es el que realmente amenaza la estabilidad regional, aunque los medios de comunicación occidentales han estado difundiendo la teorĆa de la llamada amenaza china. La situación en el Mar Meridional de China ha sido estable desde las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Sin embargo, algunos paĆses siguen empujando los problemas, con la esperanza de que Estados Unidos mantenga su estrategia de reequilibrio de Asia y el PacĆfico.
China nunca renunciarÔ a su interés central en el Mar de China Meridional, subrayó Yin.
“Nunca iniciaremos una pelea mientras los otros sigan siendo pacĆficos, pero vamos a luchar cuando se viole”, agregó.






