Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

El experto militar chino Yin Zhuo dijo a CCTV que el despliegue militar de China en el Mar de China Meridional es completamente razonable, a la luz de la poderosa fuerza naval de los Estados Unidos en la regiĆ³n.

Hizo sus comentarios despuĆ©s de que el medio de comunicaciĆ³n estadounidense Fox News citĆ³ a la comunidad de inteligencia estadounidense, diciendo que China enviĆ³ cientos de misiles tierra-aire desde el continente hasta el Mar de China Meridional.
Fox News informĆ³ que China ha desplegado mĆ”s de 500 misiles en las islas del Mar del Sur de China, incluyendo misiles CSA-6B y HQ-9, asĆ­ como el interceptor de misiles antibalĆ­sticos HQ-26.

Un funcionario de Estados Unidos dijo que estas ubicaciones son “sĆ³lo temporales” y anticipĆ³ que los misiles pronto serĆ­an desplegados a las islas Nansha y la isla Yongxing. Algunas personas creen que China formarĆ” un sistema de defensa aĆ©rea integral una vez que despliegue CSA-6B, HQ-9 y HQ-26 en el Mar de China Meridional, aumentando su poder para hacer frente a las fuerzas estadounidenses en la regiĆ³n.

Yin seƱalĆ³ que la especulaciĆ³n de los medios occidentales no tiene sentido en absoluto, ya que los Estados Unidos han mantenido fuerzas poderosas en la regiĆ³n, incluyendo bombarderos y portaaviones. Dijo que ni los EE.UU. ni los paĆ­ses vecinos son los blanco de los misiles, y agregĆ³ que no serĆ”n lanzados a menos que la soberanĆ­a de China sobre estas islas y arrecifes sea violada.

Yin dijo que Estados Unidos es el que realmente amenaza la estabilidad regional, aunque los medios de comunicaciĆ³n occidentales han estado difundiendo la teorĆ­a de la llamada amenaza china. La situaciĆ³n en el Mar Meridional de China ha sido estable desde las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Sin embargo, algunos paĆ­ses siguen empujando los problemas, con la esperanza de que Estados Unidos mantenga su estrategia de reequilibrio de Asia y el PacĆ­fico.

China nunca renunciarĆ” a su interĆ©s central en el Mar de China Meridional, subrayĆ³ Yin.
“Nunca iniciaremos una pelea mientras los otros sigan siendo pacĆ­ficos, pero vamos a luchar cuando se viole”, agregĆ³.

Correo ElectrĆ³nico
Publicidad

DejĆ” una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.