Noruega-Australia un equipo para actualizar misiles del F-35

0

Por: Lara Seligman
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Negro2000

FORT WORTH, Texas – Noruega y Australia han sellado un acuerdo para desarrollar una nueva capacidad de búsqueda para el Joint Strike Misil, un arma principal prevista para la integración en los F-35 de Noruega.

Según el acuerdo del 15 de septiembre, Australia financiará el desarrollo de una nueva capacidad de busqqueda RF, lo que permitirá que el misil localice objetivos en base a la firma electrónica. BAE Australia será el desarrollador e integrador de la capacidad, según un comunicado de 21 de septiembre del Ministerio de Defensa de Noruega.

Si decide Australia después adquirir el JSM, fabricado por la empresa noruega Kongsberg Defence Systems, Noruega y Australia compartirán el costo de la integración del JSM en los F-35.

El nuevo buscador proporcionará una doble capacidad de búsqueda al JSM, que permitirá que el misil pueda operar en todas las condiciones climáticas, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Kongsberg Grupo y Presidente de KDS Harald Annestad a DefenseNews el lunes.

Kongsberg espera el anuncio para generar un mayor interés en la JSM de otros socios internacionales, agrego.

Esto marca la primera vez que otra nación discute la posibilidad de compartir algunos de los gastos relacionados con la JSM, leyó en la declaración del 21 de septiembre.

El JSM es un misil guiado de precisión de largo alcance, que se transportará internamente en el F-35. El buscador actual que está siendo desarrollado para el misil se basa en una tecnología conocida como “imagen infrarroja” que permite que el misil detecte e identifique objetivos basados en la firma de calor, según el comunicado.

JSM se integrará en los F-35 de noruega en una primera fase del desarrollo y en un marco de tiempo entre 2022-2024.

“Este acuerdo es un buen ejemplo de los casos en que dos naciones, cada una poniendo sus propias especialidades y habilidades sobre la mesa son capaces de construir, un mejor sistema mediante el trabajo en conjunto en comparación con lo que podría haber hecho cada uno por su cuenta,” dijo el ministro de Defensa de Noruega Ine Eriksen Søreide, según el comunicado.

“Esto, en pocas palabras, es lo que la sociedad F-35 tiene que ver y es un importante ejemplo de la clase de repercusiones positivas que el programa ayuda a generar más allá de las aeronaves en sí mismas.”

Deja un comentario