Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

cebolla rubies
me hiciste llorar como un chico
no hay duda ,tu abuelo se hubiese llevado unos cuantos
junta todos estos relatos publicalos junto con otros relatos de VGM
no dejemos a la gente con la ****** de esteban y pauls
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
feliz día de la patria

2 de Abril de 2010
a 28 años del inicio de la gesta


viva la patria
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Salutaciõn

Abrazo a todos los colegas VGP (VG "pulentas") y a toda la troupe que siente y vive Malvinas en primera persona.

Salutte
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Por los que el enemigo ha tenido que matar, para que no siguieran combatiendo...

Por los que casi tres decadas despues, aun siguen prendidos, armados con la verdad, y dispuestos a reanudar el combate...

Por los VG a los que si llaman, van de nuevo!!!

Por los veteranos del corazon, por los pibes que se suman dia a dia, por las familias amputadas por los piratas miserables...

Por MI PATRIA NUEVA que hoy cumple 28 años...

Por el eterno ejemplo de los que todo lo han dado...

Por los que arriesgaron en forma postrera el pellejo para no entregar las banderas...

Por ellos y gracias a ellos:
QUE VIVA POR SIEMPRE LA PATRIA ARGENTINA !!!
 
La Batalla continua....VOLVEREMOS...!!!!!

Gracias a todos lo Veteranos por hacernos perticipe de esta hermosa Gesta....de esta Historia que espera ser contada....Que pide a gritos poder salir y que desgarra el pecho de muchos de nuestros Hermanos!!!

No aflojemos....fusil en mano, balloneta calada....Y....

VIVA LA PATRIA...VIVA NUESTROS HEROES...
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
RECONOCIMIENTO

Debo reconocer que todas las discuciones que hemos tenido con Rey del CAstillo sobre las bajas inglesas, el NO tiene razón.
No se Con la manga de cobardes que hemos tenido en Malvinas la verdad que 255 son demasidaos.
En estos días solo he escuchado que todos se ******* de miedo, de frio, de hambre, y no se de cuantas cosas mas.
El trabajo de investigación de los periodistas sin duda dicen que estoy totalmente equivocado.
De donde CAR@jo sacaron que con esos soldados que hemos tenido hemos causado tantas bajas con semejantes soldados que no fueron capaces de superar el frio. Evidentemente hemos tenido unas Fuerzas Armadas de Merd@ integradas por una ciudadania de Merd@ que no fue capaz de soportar el frio ni el hambre a cambio de la dignidad de vivir honrosamente en un país Soberano.
Yo debo haber vivido un sueño!!!!!. donde confundo lo IDEAL de lo REAL.
Mis SOLDADOS serán como la mayoría??? dicen haber sido, pobres de espíritu que anteponen el frio y el hambre a la libertad y la soberanía?
HOy debo rendirme ante la FALACIA????. Me resisto!!!!!!
Gracias a mis SOLDADOS!!!!! QUE ME MANTIENEN VIVO en la lucha de los que mis hojos han visto. Maldia sea esa parte de la sociedad que quiere nuestro extermino para no tener que pensar o discutir sobre las diferencias entre lo PATRIOTICAMENTE correcto o incorrecto.
No quiero saber mas nada. No me hablen más de Malvinas ´porque evidentemente todo lo que se dice es mentira, incluso lo que digo yo y lo que dicen mis soldados.
Basta.

En todo lo que he escuhado de los VGN a quienes le han puesto el micrófono no he escucahdo ni un solo tiro, no me han contado ni una sola maniobra.
Donde han quedado todos aqquellos como:
Poltronieri
El CApital del Forest
El Capitan del Avión de encontró a laos supervivientes del CUBE
Los CApitanes del Poker de Aces.
Los soldados que lucharon en Pradera del Ganzo
Donde están los soldados que tomaron prisioneros en en Longdon.
Donde están los soldados Artilleros que lucharon Hasta el final
Donde están los Comandos Argentinos cuyos éxitos no se conocen?
Donde está el resto de los que le generaron tantas bajas a los Ingleses.
Yo no Creo que con los soldados que nos muestran por TV, Los propios Argentinos, Permítamé escribirlo con todas las letras, ARGENTINOS DE mierd@!! que solo le hacen propaganda a los fines útiles de los enemigos de nuesytras tierras. Muéranse todos. Si he sentido Odio alguna vez en mi vida es en estos días y gracias a los argentinos que me rodean.
Gracias a aquellos, que como yo, seguimos siendo Quijotes en este mundo irreal.

La realidad me mata.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Debo reconocer que todas las discuciones que hemos tenido con Rey del CAstillo sobre las bajas inglesas, el NO tiene razón.
No se Con la manga de cobardes que hemos tenido en Malvinas la verdad que 255 son demasidaos.
En estos días solo he escuchado que todos se ******* de miedo, de frio, de hambre, y no se de cuantas cosas mas.
El trabajo de investigación de los periodistas sin duda dicen que estoy totalmente equivocado.
De donde CAR@jo sacaron que con esos soldados que hemos tenido hemos causado tantas bajas con semejantes soldados que no fueron capaces de superar el frio. Evidentemente hemos tenido unas Fuerzas Armadas de Merd@ integradas por una ciudadania de Merd@ que no fue capaz de soportar el frio ni el hambre a cambio de la dignidad de vivir honrosamente en un país Soberano.
Yo debo haber vivido un sueño!!!!!. donde confundo lo IDEAL de lo REAL.
Mis SOLDADOS serán como la mayoría??? dicen haber sido, pobres de espíritu que anteponen el frio y el hambre a la libertad y la soberanía?
HOy debo rendirme ante la FALACIA????. Me resisto!!!!!!
Gracias a mis SOLDADOS!!!!! QUE ME MANTIENEN VIVO en la lucha de los que mis hojos han visto. Maldia sea esa parte de la sociedad que quiere nuestro extermino para no tener que pensar o discutir sobre las diferencias entre lo PATRIOTICAMENTE correcto o incorrecto.
No quiero saber mas nada. No me hablen más de Malvinas ´porque evidentemente todo lo que se dice es mentira, incluso lo que digo yo y lo que dicen mis soldados.
Basta.

En todo lo que he escuhado de los VGN a quienes le han puesto el micrófono no he escucahdo ni un solo tiro, no me han contado ni una sola maniobra.
Donde han quedado todos aqquellos como:
Poltronieri
El CApital del Forest
El Capitan del Avión de encontró a laos supervivientes del CUBE
Los CApitanes del Poker de Aces.
Los soldados que lucharon en Pradera del Ganzo
Donde están los soldados que tomaron prisioneros en en Longdon.
Donde están los soldados Artilleros que lucharon Hasta el final
Donde están los Comandos Argentinos cuyos éxitos no se conocen?
Donde está el resto de los que le generaron tantas bajas a los Ingleses.
Yo no Creo que con los soldados que nos muestran por TV, Los propios Argentinos, Permítamé escribirlo con todas las letras, ARGENTINOS DE mierd@!! que solo le hacen propaganda a los fines útiles de los enemigos de nuesytras tierras. Muéranse todos. Si he sentido Odio alguna vez en mi vida es en estos días y gracias a los argentinos que me rodean.
Gracias a aquellos, que como yo, seguimos siendo Quijotes en este mundo irreal.

La realidad me mata.

Soldado: no te rindas... si fuese facil esto seria para cualquiera... afortunadamente USTEDES los VGM son en la inmensa mayoria tipos muy especiales y han podido con esto casi tres decadas...

Un abrazo
norberto
 
Debo reconocer que todas las discuciones que hemos tenido con Rey del CAstillo sobre las bajas inglesas, el NO tiene razón.
No se Con la manga de cobardes que hemos tenido en Malvinas la verdad que 255 son demasidaos.
En estos días solo he escuchado que todos se ******* de miedo, de frio, de hambre, y no se de cuantas cosas mas.
El trabajo de investigación de los periodistas sin duda dicen que estoy totalmente equivocado.
De donde CAR@jo sacaron que con esos soldados que hemos tenido hemos causado tantas bajas con semejantes soldados que no fueron capaces de superar el frio. Evidentemente hemos tenido unas Fuerzas Armadas de Merd@ integradas por una ciudadania de Merd@ que no fue capaz de soportar el frio ni el hambre a cambio de la dignidad de vivir honrosamente en un país Soberano.
Yo debo haber vivido un sueño!!!!!. donde confundo lo IDEAL de lo REAL.
Mis SOLDADOS serán como la mayoría??? dicen haber sido, pobres de espíritu que anteponen el frio y el hambre a la libertad y la soberanía?
HOy debo rendirme ante la FALACIA????. Me resisto!!!!!!
Gracias a mis SOLDADOS!!!!! QUE ME MANTIENEN VIVO en la lucha de los que mis hojos han visto. Maldia sea esa parte de la sociedad que quiere nuestro extermino para no tener que pensar o discutir sobre las diferencias entre lo PATRIOTICAMENTE correcto o incorrecto.
No quiero saber mas nada. No me hablen más de Malvinas ´porque evidentemente todo lo que se dice es mentira, incluso lo que digo yo y lo que dicen mis soldados.
Basta.

En todo lo que he escuhado de los VGN a quienes le han puesto el micrófono no he escucahdo ni un solo tiro, no me han contado ni una sola maniobra.
Donde han quedado todos aqquellos como:
Poltronieri
El CApital del Forest
El Capitan del Avión de encontró a laos supervivientes del CUBE
Los CApitanes del Poker de Aces.
Los soldados que lucharon en Pradera del Ganzo
Donde están los soldados que tomaron prisioneros en en Longdon.
Donde están los soldados Artilleros que lucharon Hasta el final
Donde están los Comandos Argentinos cuyos éxitos no se conocen?
Donde está el resto de los que le generaron tantas bajas a los Ingleses.
Yo no Creo que con los soldados que nos muestran por TV, Los propios Argentinos, Permítamé escribirlo con todas las letras, ARGENTINOS DE mierd@!! que solo le hacen propaganda a los fines útiles de los enemigos de nuesytras tierras. Muéranse todos. Si he sentido Odio alguna vez en mi vida es en estos días y gracias a los argentinos que me rodean.
Gracias a aquellos, que como yo, seguimos siendo Quijotes en este mundo irreal.

La realidad me mata.

Estimado amigo,si todo esto me genera una bronca terrible me imagino a vos y los tuyos que se la jugaron por nosotros ahi.El 2 estuve en el acto realizado en Mar del Plata,no sabes lo emotivas que fueron las palabras del jefe de la base naval,termino su discurso gritando ¡viva la Patria!!! y se escucho un ¡viva!!! de todos los presentes que jamas lo habia escuchado en mi vida.Muchos ,despues de ese discurso nos secabamos la lagrimas.Pero lamentablemente la gente tambien aplaudia al intendente interino cuando improvisando un discurso hablaba de los "chicos de 18 años" y bla bla bla en fin,discurso de politicos.Ahora bien,cuando le toco el turno al presidente del Centro,otra vez el tema de las pensiones y blablabla.Me parece que tenemos todos los dias del año para hablar de pensiones y demas pero no el 2 de Abril.Muchas veces algunos veteranos se quejan de la falta de reconocimiento y la desmalvinizacion,pero no se dan cuenta que cuando lo unico que hablan es de los 18 años,del frio,del hambre y las pensiones,tambien desmalvinizan.Es mi opinion.Saludos
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No se chive don Suarez, usted lo dice siga siendo un quijote, vea como son los evangelista o testigos de jehova, me canso de ver que les cierran la puerta en las narices, insultan ,etc., pero sin embargo siguen sonriendo y continuan con su predica, usted continue con la suya, lo que vio, lo que le paso y todo su entorno, no se lo va a quitar nadie, lo entiendo, no me canso de oir imbecilidades sobre el accionar de la marina, pero no contesto, opinan con casi treinta años de espacio, (y lo que habra que esperar para que salgan mas cosas a la luz) y parece sin haber aprendido nada, con la firme idea infantil y tipica de que la culpa la tuvo otro sigo colaborando con lo que quiero, burlandome de lo que puedo y respetando a quien debo, somos asi, no se rinda, en este plano, el de los principios e ideales (aunque piensen que es cursi) no esta permitido
saludos
 
Ayer en un programa de television vi a gente que venia de tribus aborigenes, y veia en esos ojos, hermosos, aunque llevando generaciones de dolor en sus pupilas, eran hermosos, porque son los ojos de la Argentina profunda, argentina profunda de la que vi esa mirada durante 30 años, eran los ojos de mi abuelo, Adolfo Florentin Ocampo.
El viejo Adolfo, no sabia ni escribir ni leer, pero tenian una cultura enorme, era un tipo de pocas palabras, de muy pocas, pero cuando hablaba!!!
Por eso se me ocurrio contar la vuelta a casa, porque en el final aparece don Adolfo, con toda su sabiduria, con todo su amor, a su patria y a su nieto.

El tema empieza cuando subimos al buque Canberra, antes de entrar habia unos tipos que te "fumigaban" como a la soja, jejejeje, te tiraban un liquido blanco desde la cabeza a los pies, tenia un olor a mata mosquitos que te mataba!!
pero ellos lo mas tranquilos y obvio con mascarillas, (producto que nosotros conociamos por la publicidad de las revistas de la epoca donde salia una enfermera diciendo, "EL SILENCIO ES SALUD", se acuerdan?), asi que nos comiamos el 90 % de la fumigacion por el naso, las cosa es que entramos, sin morir en el intento, al GAA4 le todo ir a un salon que parecia de fiesta o de comilonas generales, nos acomodaron ahi, y como pudimos nos acostamos , ya que se movia la mole y te mareaba, al menos a mi, yo me recoste cerca, separado por un compañero, de una pared que era parte de algo hueco que hacia de adorno, creo yque tenia forma de ovalo.
Los rompebolas de los britts nos sacaban de vez en cuando a caminar por la parte del costado del barco, no se como se llama, y dar vueltas y vueltas por el barco, mirando solo el mar y el piso en busca de un imposible chocolate que estuviera tirado, seguramente estaria todavia dando vueltas y no hubiese encontrado nada mas que una limpieza absoluta, nos hicieron bañar, obvio con otra fumigacion, capaz creian que eramos cucarachas y queen una segunda dosis nos moriamos, peerooo no, seguimos vivos, y nos dieron de comer, comoda caliente en una bandeja de esas que tienen varios compartimientos para distintas comidas, habia una cosa que se parecia muchisimo a una cucharada de moco, algo que era a la vista incomible, pero, la comi como si fueran las tortas fritas de mi abuela, la cosa que comimos, y fuimos al salon donde descansabamos esperando la llegada al continente.
En un momento nos dicen que nos preparemos para bajar, recuerdo que en ese salon habia un piano, y un argentino, que no se si era del GAA4, no me acuerdo, en un momento comenzo a tocar algo, el ingles que estaba de guardia en la entrada del salon aparecio con una trompeta, y juntos, tocaron una cancion hermosa, una cancion que con el tiempo se idealiza mas, cada vez es mas linda, al terminar todo y ante el enorme aplauso, los dos musicos, se dieron la mano y todo esto termino, cosa rara, episodio raro este, quiza haya sido un simbolo que no somos tan distintos, no se.
La cosa que llegamos a Pto Madryn, y nosotros eramos uno de los ultimos en bajar, en un momento uno de los compañeros se golpea con el codo en la pared, y encuentra que es algo hueco, nos dimos cuenta que era una puerta y que se podia abrir, ya que teniamos algunos "cerrajeros" an la tropa del GAA4, y se abrio........ HABIA DESDE WISKY HASTA RON, PASANDO POR GINEBRA, Y VODKA, bah, era un boliche!!!
Abrimos alguna con miedo de que nos vean.... al segundo trago, ya abriamos como si fuera en casa en una fiesta de amigos!!!
Bueno, empezamos a hacerle honor a semejantes manjares jejeje, en un momento estaba tomando un traguito y me tocan la espalda, ERA UN INGLES, el cagazo que me agarro fue mas grande que el de los bombardeos jajajaja
el tipo me hizo la seña universal de que, NO! DAME!! le di la botella y se mando un trago largo y me la devolvio, los muchachos festejaron como pudieron, aplaudian 2 de cada 10 golpes de mano, por la situacion etilica del momento,habian quedado muchas botellas, la mayoria para ser sincero, nos la queriamos llevar, pero no pudimos, nos llevaron a la salida del barco, y empezo el problema para mi, el vientito sureño hizo estragos en mi mente, me pusieron frente a una madera por donde tenia que bajar, hay mamita, se movia mas que el tren roca diesel, apuntaba, y volvia,miraba a los ingleses que esperaban a que bajase, y estos tipos me miraban como diciendo, queres quedarte ******? jejeje, pero en un momento dijo, bajo; abajo habia unos tipos vestidos de azul, era lo unico que distinguia, el azul del uniforme, ningun detalle mas.... y baje, corriendo, los pase como palo caido y cai de rodillas, cuando uno de estos tipos se acerco a decirme que pasaba, lo unico que atine a decirle fue... DEJAME LOCO, ESTOY BESANDO LA TIERRA, COMO EL PAPA!!, el tipo se cago de risa, y mis compañeros me vinieron a buscarme, y asi salimos del Canberra, pasamos por Pto Madryn, subimos al camion, y cuando vi lo que pasaba, se me fue todo el pedo que tenia, la gente se acercaba llorando agradeciendonos, queriendonos abrazar, gritando que nos querian, en ese momento vi llorar a un tipo duro, muy duro, le pregunte por que lloraba mi cabo 1º, y me contesto, PORQUE LES FALLAMOS, MIRE SOLDADO, LES FALLAMOS, PERDIMOS!! ese tipo era el cabo 1º Datoli, bueno, paso todo, y en un momento subimos a un avion y llegamos a Moron, de ahi a la sargento Cabral, y nos esperaban con comida al por mayor, comimos sopa de verdura, espesa, caliente, despues vino el asado al horno con papas, era algo parecido a un sueño!! comimos como descocidos, pero, la costumbre hizo que, lo que sobro, lo pongamos en nuestros dubet, por las dudas, los del rancho, se acercaron y nos dijeron que lo dejemos, que la guerra habia terminado, que la comida ya no faltaria, y con un poco de bronca dejamos todo.
La noche fue caotica, a la madrugada me levante para ir al baño, el intestino respondio, y de que forma!!!!
el camino desde los dormitorios hasta el baño eran montañas de materia fecal, todos con una cagadera atroz!! llegue al baño y hasta los migitorios estaban llenos, era un caos, y habia soldados por todos lados buscando un metro cuadrado para hacer sus necesidades, el olor era tremendo, pero encontre el lugar hice lo que tenia que hacer y volvi.....a la cama, la primera vez que dormia en un colchon con sabanas limpias, almohada, caliente por las mantas, pero NO ME ACOSTUMBRABA, era de alguna manera incomodo.
Al otro dia viene uno de los jefes de la escuela y nos dice: ,MUCHACHOS, QUE ME HICIERON, POR FAVOR!!! ESTO ES ALGO INCREIBLE, QUE PASO!!!???
el soldado Bustos, un loco de aquellos, le contesto, Y QUE QUIERE CORONEL, VENIMOS DE LA GUERRA, COMBATIMOS, PERO TAMBIEN CAGAMOS!!!
El tipo se rio y nos dijo que volvieramos en 1 hora a bañarnos.
El dia 21 estaba en el rancho comiendo algo, y vienen corriendo llamandome, y me dicen, ESTA TU VIEJA, ESTA TU VIEJA!!!, largue todo y fuimos al encuentro de la viejita que tanto extrañe!!
Fuimos y buscamos al grito aca esta Rubies!!!! hasta que la vi..... hermosa, unica, maravillosa, MI VIEJA, MI VIEJITA, lloraba y me tocaba las manos, ya que estabamos separados por el alambrado, me pregunto si estaba bien, le dije que si, que no se haga problemas, me dijo mirame a los ojos hijo, la mire, y ella me dijo, EL HIJO QUE CONOCI, QUEDO EN MALVINAS, VINO UN HOMBRE, YA NO ESTA ESA MIRADA, PERO COMO TE AMO HIJO MIO! los pibes que estaban con migo lloraban y le decian, mama a mi vieja, ella los tocaba a todos, les decia que los queria, que gracias por cuidar a mi hijo, a que vuelva.
Fue muy fuerte, duro 10 minutos, estban varios parientes mios, pero estaba mi viejita, FUE UN MOMENTO INOLVIDABLE, DE UN NIVEL DE TERNURA QUE DABA MIEDO.
Volvi a casa, un 24 de junio, llegue a Retiro a las 9 de la mañana en el Rayo de Sol. tomamos un cafe con leche con 6 medialunas cada uno con mi amigo Ricardo Pereira, y me tome el subte, mis manos y mi cara estaban negras de la polvora, todos me miraban ya que estaba con la ropa que habia ido a presentarme el 2 de febrero, y hacia frio, pero yo no tenia frio, me habia acostumbrado supongo, cuando en constitucion compre la revista gente, que hablaba exclusivamente de la guerra, el tipo me miro como diciendo y este sucio?
Subi al 79 hasta mi barrio , San Jose, me sente en el ultimo asiento de 2, y al lado se sento una persona mayor, cuando me vio ojeando, me dijo, pobres pibes no? la que pasaron!!, si, le conteste, me miro que mis manos estaban lastimadas mucho, y negras, me seguis diciendo cosas, y en un momento me dice que le gustaria conocer a alguien que le contara algo de lo que paso, a vos no? me pregunto.
No señor, conozco a muchos, ah si , de donde?
Yo vengo de ahi señor, vengo de Malvinas.
El tipo me abrazo, y grito, aca hay un heroe de Malvinas, todos me miraron y se levantaron de sus asientos y se acercaron, estuvimos todo el viaje hablando, el colectivero decia, que hable mas fuerte, y que se callen los otros, fue un viaje rarisimo, llegue a mi lugar donde bajaba, que era la terminal, y me di cuenta que nadie habia bajado, me di cuenta que todos deberian tomar el colectivo de nuevo para volver a sus paradas que se habian pasado.....una gran sorpresa, tremendo!!
Me acuerdo que cuando subi al colectivo me senti solo como hacia mucho que no me sentia, claro, no tenia a mis compañeros al lado, estaba solo, la gente que me rodeaba y me daba cariño eran otra cosa, pero cuando baje en mi barrio, y mire para todos lados!!! QUE SOLEDAD POR DIOS!!! ya no era mi barrio, todo estaba distinto, aunque nada habia cambiado, las 4 cuadras a mi casa fueron en soledad, la gente pasaba por al lado mio y no me conocian, o se hacian los boludos, jajajaaj, un loco de la guerra!!?? jajajaja
cuando llegue al la cuadra de mi casa, vi a mi abuela mirando para el lado por donde venia, sola miraba para ese lado, y apenas me vio , me conocio, y encaro para mi lado, mi abuela era la tipica abuela, gordita y de pelo blanco, cuando nos acercamos me abrazo, y me dijo, HOLA MI HIJO, HEROECITO MIO, SOLDADITO DE MI PATRIA, BIENVENIDO A LA VIDA, y de la mano llegamos a la vereda de casa, donde salio mi abuelo, y me miro con esos ojos, llenos de argentina profunda, ojos que reflejaban siglos de sufrimiento de sus ancestros aborigenes, y me dijo, HOLA MI GUERRERO CORRENTINO Y OCAMPO, me abrazo con sus 1.96 y 130 kg con una ternura que nunca olvidare, solo eso me dijo en ese momento, salude a toda mi familia, conoci a un primito que no conicia ya que habia nacido el 3 de abril, entre a casa, me sente y empezaron a venir los vecinos. Fueron 2 horas de locura, hasta que dije que por favor que les digan que vengan otro dia que estaba durmiendo, cosa que no hice , y llego......MI MAMA.
Fue tan especial el abrazo los besos que me dio que no se puede expresar con palabras, ella era enfermera y se puso a curarme las heridas de la mano, pero peleaba entre el deber de la cura y la necesidad de acariciarme.....LAS MANOS DE MI MADRE, CARAJO, QUE BALSAMO!!!
Me hicieron tortas fritas, con mate, y hablamos, no de Malvinas, hablamos de miles de cosas, despues vendria Malvinas.
Mi abuelo como de costumbre se fue a acostar a eso de las 20 30, pero me sorprendio cuando me llamo al ratito, y me pidio que vaya y cierre la puerta, y paso esto:
El nunca supo ni leer ni escribir, pero le pidio a una prima mia, su nieta, que le escriba algo en un papel, sin decirle para que, solo que iba a mandarmelo, años despues me conto mi prima lo que le dijo, y me dijo esto:
BUENO MI HIJO, Y NO SE ESCRIBIR PERO ME ANIME A COPIAR ESTO QUE ME AYUDARON, Y ME DIO UNA HOJA, ESCRITA CON LA MAS MARAVILLOSA LETRA QUE JAMAS HE LEIDO:

HIJO MIO, CUIDATE, TENGO MIEDO DE QUE NO VUELVAS, PERO COMO SE QUE TU SANGRE CORRENTINA TE VA A HACER HACER COSAS, TE PIDO QUE TE CUIDES.
SE MACHO, COMO UN OCAMPO, CUIDA A TUS COMPAÑEROS COMO BUEN CORRENTINO, Y SI NECESITAS AYUDA, ME AVISAS, ACA TENGO MI 38 LARGO PREPARADO PARA IR EN TU AYUDA.
CUIDESE MI HIJO

Me conto que no se animo a mandarla, y sabia que volveria, aunque en un momento no estaba seguro, pero si no volvia el se moria de tristeza, y con esos ojos de la Argentina profunda, me dio un beso, me abrazo, y me dijo, por unica vez y por ultima vez, ESTOY ORGULLOSO DE VOS, NADIE ME HIZO SENTIR TAN ORGULLOSO NUNCA.

Mi abuelo, Adolfo Ocampo, hijo de aborigenes correntinos, buen tipo, argentino, de la Argentina profunda.
No se si valio la pena la historia, pero necesitaba contarla.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

No puedo parar de secarme las lagrimas loco,te mando un abrazo fuerte.
 
MIS DIAS EN MALVINAS
LLEGAMOS A MLV el día 2 de abril alrededor de las 15,30 hs en un avión hércules
con el radar tps-43 de la fuerza aérea, pertenecíamos al grupo 2 de vigilancia y control aéreo (g2vyca) con asiento en merlo provincia de buenos aires.
 
Estimado Gabino, no te conozco, solo leo los posts del foro. Por eso me sale mandarte un gran abrazo y toda la fuerza posible. Viva la patria!!!!
 
MIS DIAS EN MALVINAS
LLEGAMOS A MLV el día 2 de abril alrededor de las 15,30 hs en un avión hércules
con el radar tps-43 de la fuerza aérea, pertenecíamos al grupo 2 de vigilancia y control aéreo (g2vyca) con asiento en merlo provincia de buenos aires.

Estimado josefrancisco, quiero darle la mas cordial bienvenida al foro y expresarle mi gratitud por haber combatido por la Patria. Creo que no soy el único que espera leer todas las anécdotas que quiera compartir con nosotros !

:cheers2:
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
MIS DIAS EN MALVINAS
LLEGAMOS A MLV el día 2 de abril alrededor de las 15,30 hs en un avión hércules
con el radar tps-43 de la fuerza aérea, pertenecíamos al grupo 2 de vigilancia y control aéreo (g2vyca) con asiento en merlo provincia de buenos aires.


Estimadísimo Jose Francisco

Bienvenido!!!!!!
Gabino
 
MIS DIAS EN MALVINAS
LLEGAMOS A MLV el día 2 de abril alrededor de las 15,30 hs en un avión hércules
con el radar tps-43 de la fuerza aérea, pertenecíamos al grupo 2 de vigilancia y control aéreo (g2vyca) con asiento en merlo provincia de buenos aires.

Bienvenido Hermano!!!
Espero que se sienta como entre nosotros....Y como siempre esperamos con ansias todo o que pueda llegar a recordar de esos dias....

Saludos!!
Fer
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino...............

Caballero, primero que nada: Tomátelo con calma porque vas a explotar.
Segundo, acordate que vos elegiste como profesión defender a esta gente !!!
Tercero y un poco mas en serio, en función de lo expresado ayer,
........ Permítamé escribirlo con todas las letras, ARGENTINOS DE MIER...!!
permitime copiarte a modo de introducción, parte de la carta publicada en Clarin el otro día (mía):

"Malvinas fue una experiencia dolorosa, producto de la responsabilidad, el compromiso, la unión y el respaldo de toda la sociedad.

Y este compromiso, esta unidad y este respaldo, fueron para la gran mayoría de los combatientes el aval y la motivación de empuñar y disparar un arma en la guerra.
..............
Los muertos de Malvinas lamentablemente no sirvieron para recuperar las islas, pero deberían servir para que tomemos conciencia y nos recuperemos a nosotros mismos como sociedad, y así tendrían también ese otro significado, el de la unidad argentina, pues ellos murieron por ella, convencidos del apoyo que tenían de todos los sectores sociales."


Hasta ahí parte de lo editado y publicado por el gran diario argentino (la carta era muchisimo mas larga) y aquí vamos con el comentario sobre tus dichos y la realidad Malvinera.

Según mi miope mirada, entiendo que por ahí viene el "problema Malvinas": fuimos a la guerra porque la gente, la sociedad, quiso que vayamos.

Y muchos MUCHOS de los que apoyaron y vivaron, ni sabían donde cuernos estaban las Malvinas, ni en que bolonki nos estábamos metiendo, ni evaluaron siquiera consecuencias mínimas de una guerra aunque se hubiese ganado.
Y muchos de los que tuvimos un arma en la mano, la tuvimos por el apoyo y por la motivación que nos dió esa gente. Por la euforia contagiosa que se generó con la excusa de Malvinas. Por "creernos" esa euforia, y creer que Malvinas realmente importaba. Fuimos "sus embajadores" en el campo de batalla.

Y si a la mayoría de la población argentina le preguntabas por ir a recuperar Malvinas pero el 2 o el 15 de marzo, es decir unos días antes "del inicio del conflicto con Gran Bretaña" (pregutonta: ¿entonces los otros mas de 170 pirulos anteriores no eran "conflictivos"?), sin ver las plazas llenas, ni tener la marchita machacando cada tres segundos, te decían que estabas en pedo (militares y civiles). Así nomás.

Y pasó que como después hubo (y siguió -y seguirá- habiendo) "fiambres" productos de esas acciones, NADIE QUIERE HACERSE CARGO.

Entonces, que mejor que meter ruido, desviar la atención, hablar de otras cosas, tirarle la pelota al choborra de Galtieri y su troupe, meter a todos en la misma bolsa, hacer ver a los soldados como pibes victimas de la dictadura, etc etc. etc. etc. .......... todo es válido para sacarse el balurdo de encima. Y convengamos que también muchos de los VG por ignorancia o conveniencia, se prenden en esos discursos.

Ahora bien, lejos de aceptar e intentando entender estas posturas, ¿Es culpa? ¿Es dolor? ¿Es cagazo? ¿Es impotencia? ¿Es ignorancia? ..................... que se yo, ............ es una mierd@.

Si Malvinas realmente hubiera importado no hubiesen estado en manos inglesas casi casi la misma cantidad de años de los que tenemos de historia.

Salutte.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Caballero, primero que nada: Tomátelo con calma porque vas a explotar.
Segundo, acordate que vos elegiste como profesión defender a esta gente !!!
Tercero y un poco mas en serio, en función de lo expresado ayer,

permitime copiarte a modo de introducción, parte de la carta publicada en Clarin el otro día (mía):

"Malvinas fue una experiencia dolorosa, producto de la responsabilidad, el compromiso, la unión y el respaldo de toda la sociedad.

Y este compromiso, esta unidad y este respaldo, fueron para la gran mayoría de los combatientes el aval y la motivación de empuñar y disparar un arma en la guerra.
..............
Los muertos de Malvinas lamentablemente no sirvieron para recuperar las islas, pero deberían servir para que tomemos conciencia y nos recuperemos a nosotros mismos como sociedad, y así tendrían también ese otro significado, el de la unidad argentina, pues ellos murieron por ella, convencidos del apoyo que tenían de todos los sectores sociales."


Hasta ahí parte de lo editado y publicado por el gran diario argentino (la carta era muchisimo mas larga) y aquí vamos con el comentario sobre tus dichos y la realidad Malvinera.

Según mi miope mirada, entiendo que por ahí viene el "problema Malvinas": fuimos a la guerra porque la gente, la sociedad, quiso que vayamos.

Y muchos MUCHOS de los que apoyaron y vivaron, ni sabían donde cuernos estaban las Malvinas, ni en que bolonki nos estábamos metiendo, ni evaluaron siquiera consecuencias mínimas de una guerra aunque se hubiese ganado.
Y muchos de los que tuvimos un arma en la mano, la tuvimos por el apoyo y por la motivación que nos dió esa gente. Por la euforia contagiosa que se generó con la excusa de Malvinas. Por "creernos" esa euforia, y creer que Malvinas realmente importaba. Fuimos "sus embajadores" en el campo de batalla.

Y si a la mayoría de la población argentina le preguntabas por ir a recuperar Malvinas pero el 2 o el 15 de marzo, es decir unos días antes "del inicio del conflicto con Gran Bretaña" (pregutonta: ¿entonces los otros mas de 170 pirulos anteriores no eran "conflictivos"?), sin ver las plazas llenas, ni tener la marchita machacando cada tres segundos, te decían que estabas en pedo (militares y civiles). Así nomás.

Y pasó que como después hubo (y siguió -y seguirá- habiendo) "fiambres" productos de esas acciones, NADIE QUIERE HACERSE CARGO.

Entonces, que mejor que meter ruido, desviar la atención, hablar de otras cosas, tirarle la pelota al choborra de Galtieri y su troupe, meter a todos en la misma bolsa, hacer ver a los soldados como pibes victimas de la dictadura, etc etc. etc. etc. .......... todo es válido para sacarse el balurdo de encima. Y convengamos que también muchos de los VG por ignorancia o conveniencia, se prenden en esos discursos.

Ahora bien, lejos de aceptar e intentando entender estas posturas, ¿Es culpa? ¿Es dolor? ¿Es cagazo? ¿Es impotencia? ¿Es ignorancia? ..................... que se yo, ............ es una mierd@.

Si Malvinas realmente hubiera importado no hubiesen estado en manos inglesas casi casi la misma cantidad de años de los que tenemos de historia.

Salutte.

Claudio querido!!!!
El otro día me Rajé a Rosario y no te avisé. JAJAJA fue sorpresiva la salida.
Lo que me molestó en éstos días fue el pésimo trabajo de investigación de los periodistas. Quiero creer eso y no que es todo de lo mismo, es decir "Campaña de Desmalvinización".
Si le doy la Razón al AMIGAZO REY DEL CASTILLO respecto de las bajas Inglesas, en breve los dos estaremos equivocados pues si se sigue con esta desmalvinización, yo me pregunto quien jorasca (como decis vos) le generó las bajas al enemigo????. Fijate en la TV todos los VG que llevaron al que no le funcinaba el fusil, en el momento del combate estaba estaqueado, otros habían perdido 30 kilos por la falta de comida, otros no podian apretar la cola del disparador porque tenían los dedos congelados, otros se rindieron porque no podían mover los pies del frio. Caramba la prensa argentina no encontró ningún VGM que lucho y generó, al menos, esas bajas que los ingleses reconocen???.
Esto Claudio, Esto... Esto es una joda. Yo estoy de la nuca y me va a costar salir de esta.

Un abrazo enorme, cuidate y luchemos, al menos, para tomar un café juntos. JAJAJA

Gabino
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Gabino, ahi te andaba buscando. Totalmente de acuerdo con vos en que si la verdad fue la que cuentan hoy la mayoria de los medios periodisticos Argentinos, 255 bajas a los ingleses fueran muchas.

Me cance de ver en youtube reportajes que salieron el dia 2 de Abril, y segun la historia que muestran no tiramos un solo tiro.
Ni una mension del Capitan de Navio Giachino, ni una mension del Submarino San Luis, menos de la gente del Teniente Estevez.
Del uso del MM38 Exocet desde tierra??? es mentira??? la Glasmorgan se rompio porque le cayo un meteorito???

De la artilleria Argentina, nada de nada...ustedes, los 155mm, la artilleria antiaerea de Thunder en Pto Argentino y los de Pradera del Ganso (Goose Green)...o ese afiche de propaganda de la Aerospatiale con el Roland es un cuento CHINO???

No se si fueron mas de 255 muertos ingleses, pero si fueron todos unos *******, unos Edgardo Esteban, como carajo se murieron???

Fue un meteorito, una epidemia, la binchuca???

Ahora cuando hablas con los chinos que fueron pilotos de la Fuerza Aerea de la Republica de China, lo primero que te dicen despues que te entendieron que sos Argentina es sobre los pilotos en Malvinas...pero habran sido Argentinos o Marcianos???

Igual no te preocupes, que en mi computadora tengo para mostrar a los que quieran ver lo que se les cayo a los ingleses por culpa de los meteoritos...
 
Arriba