Videos de la Guerra de Las Malvinas

FerTrucco

Colaborador
Es un video increíble, por los protagonistas y por el momento en que fue filmado. En uno de los comentarios de FB la viuda de Bolzán cuenta que su hijo escuchaba casi por primera vez la voz del padre...
 

FerTrucco

Colaborador
Muy bueno CosmicLAN
Volver a oirlos me volvió la nostalgia de nuestro tiempo de Cadetes en la EAM...
Muchas gracias otra vez.
Eduardo

Desde ya anticipo un pedido de disculpas por el OT. Pregunta para Biguá: ¿tuvo compañeros de promoción caídos en Malvinas?
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seguro que Bigua te lo responde mas certeramente, pero su promocion habia terminado la EAM en Diciembre de 1981, con lo cual los Oficiales de esa promosion que eran Pilotos (en esos anios se hacia el CAM durante los 4 anios de escuela) no estaban habilitados en ningun sistema de armas de los que participaron activamente en misiones de guerra sobre Malvinas.
Por lo que tengo entendido el Oficial mas moderno que volo misiones en Malvinas fue el entonces Alferez Gerardo Isaac que es mas antiguo que Bigua.
Asi que es muy probable que sea Bigua el Oficial mas moderno de la Fuerza Aerea Argentina que participo en el conflicto en operaciones de guerra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desde ya anticipo un pedido de disculpas por el OT. Pregunta para Biguá: ¿tuvo compañeros de promoción caídos en Malvinas?
Saludos
Seguro que Bigua te lo responde mas certeramente, pero su promocion habia terminado la EAM en Diciembre de 1981, con lo cual los Oficiales de esa promosion que eran Pilotos (en esos anios se hacia el CAM durante los 4 anios de escuela) no estaban habilitados en ningun sistema de armas de los que participaron activamente en misiones de guerra sobre Malvinas.
Por lo que tengo entendido el Oficial mas moderno que volo misiones en Malvinas fue el entonces Alferez Gerardo Isaac que es mas antiguo que Bigua.
Asi que es muy probable que sea Bigua el Oficial mas moderno de la Fuerza Aerea Argentina que participo en el conflicto en operaciones de guerra.
Muy buenos dias
Estimado FerTrucco,Ariel CosmicLAN tiene toda la razon y su respuesta es acertada.Mi Promocion,la 47, egresó el 15 de diciembre de 1981.
Aquellos que eran del Escalafon del Aire fueron destinados a la IV Brigada Aerea,para hacer la Escuela de Caza (CB2),III Brigada Aerea para realizar el Curso de Ataque en el SDA IA-58 , a la Primera Brigada Aerea para el Curso de Estandarizacion para Pilotos de Transporte (CEPTA) en el SDA G-II y a la VII Brigada Aerea para comenzar con el Curso de Helicopterista.Como verás no tenian aun Especialidad Primaria (Cazabombardero,Transporte y Helicopteros),durante el conflicto muchos fueron destinados a las BBAAMM de la FAS.
Solo cuatro compañeros de Promoción estuvimos en las Islas Malvinas,todos pertenecientes al Escalafon General,sin Especialidad Primaria,post conflicto los cuatro la obtuvimos en los distintos cursos de perfeccionamiento,fuimos dos Radaristas,un Artillero y Yo Navegador Militar...,y sí actualmente soy el Oficial de la Fuerza Aerea más moderno que entró en combate y permanece en actividad,más allá de las jerarquias y cargos sigo siendo el último...
Ariel,hay un error en tu respuesta,muy pequeño....en Malvinas estuvieron todas las Promociones de Alfereces de la FAA,el Alferez Gerardo ISAAC pertenece a la 45,pero en Malvinas y operando distintos SSDDAA tambien estuvo la Promocion 46.
Aqui les dejo un link que les aclarara:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-6#post-1058202
EJD
En tu Compania Ariel,está gran parte de la P-47 y tambien de la 44,45 y 46,hay muchos VGM.
 
Última edición:

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Tal como decís Cosmiccomet74, nuestros compañeros habían arribado a sus unidades de destino a fines de 1981, a días de egresados, por lo que comenzaban a prinicipios de 1982 el curso en cada uno de los sistemas de armas (CB2 Mendoza; Pucará en Reconquista; Helicopteristas en Morón; guaraní en Paraná; etc.).
Los 4 compañeros de promoción 47 que participamos en la guerra de MLV fuimos:
ALONSO, Alejandro: En la B.A.M. Malvinas
DAGHERO, Eduardo J: En la B.A.M. Cóndor (R.O.A.)
FAVRE, Arnaldo: En la B.A.M. Cóndor (A.A.)
GAZZO, Andrés A: En la B.A.M. Cóndor (R.O.A.)
En ese momento y hasta la mi retiro en 1995, fuí el más moderno en grado y en edad de los 4.
Hoy sigo siéndolo, aunque esté retirado.
De los que están en actividad, Daghero lo es y quien hasta la fecha ha llevado bien alto la bandera de éstos "alfetas" que fuimos dentro de la promoción 47 y dentro de la F.A.A.
Con el "Pollo" Favre y Eduardo, fuimos un buen equipo entre artilleros y ROA en nuestra base Cóndor.
Eduardo continuó volando como navegador militar, mientras que otros seguimos con la AA (Favre) y radares (Alonso y yo), desplegando permanentemente con los mismos pilotos malvineros y haciendo ejercicios operativos muy buenos en nuestro sur, al acoplar siempre a la R.O.A. de cada lugar y de otros también.
Daba gusto participar en esos ejercicios y los resultados obtenidos eran espectaculares.
En otros cursos que realicé, uno mantenía contacto con nuestros pilotos y navegadores militares en la realización de saltos en paracaídas, cargas de acompañamiento y otros, tanto dentro de la FAA como en el E.A.
En una situación, vino al país el Presidente G. Bush (Padre), quien había sido el oficial más chico de la FAA de EEUU en la segunda guerra mundial y me invitaron para concurrir a una comida con él en la embajada norteamericana, pero me negué a dicha invitación (Ya que quería conocer al oficial más chico de nuestra FAA en el conflicto con Gran Bretaña), ya que ellos habían apoyado con satélite, armas y burocracia internacional, a nuestro enemigo. Realmente no sé quien fué o si alguien fué.
El realmente había tenido 18 años al momento de esa guerra, mientras que yo 21 (soy de Oct/1960).
Les dejo un abrazo.
QUEKA
 
Encontre este video en Facebook con audio, muy bueno.

Este video estaba dando vueltas pero sin sonido, el hijo del Tucu Cervera pudo recuperar el mismo, yo lo pude ver recien anoche y me llego a travez de FB del Tucu o el Pipi uno de los dos era. El Tucu comenta que es de los primeros días de junio en casa de la Flia Arturi,el niño que esta sobre las rodillas del Pipi es el que guardo este video durante 32 años, su nombre es Mariano Arturi, calculo que debe ser el 5 de Junio porque alguien dice en el video hoy es sabado y tanto Vazquez, como Bolzan y Arraras caen el martes 8 de junio de 1982
Saludos desde Rosario
Guillermo Angulo
 
Hola! Muy lindo video, es lindo porque te sentis un poco mas "cerca"
Me llamo la atencion, el piloto de La Plata, "turco", alguien tiene idea de como se llama? Soy de la plata, y no tenia ni idea de que uno de los pilotos fuese de aca
 

leandro_88

Colaborador
Teniente Juan Jose Arraras.
 
Gracias! Jode.. pensar que me crie aca, y son cosas que uno no se entera. La ciudad es tan indiferente con esto... da bronca.

Si solo fuera en tu ciudad mi amigo nonod...

mejor... "Sursum corda"


(la banda que canta me resulta conocida che...)
 
Última edición:
Arriba