Videos de la Guerra de Las Malvinas

Estimados hoy recibí este mail del Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río IV, Armando Alfonso Uran , y me tomo el atrevimiento de transcribirlo acá para anoticiarlos.
Un abrazo a todos. Patacón

Hola Buen día , es un gusto poder estar hablando con Uds, Quiero comentarles que muy pronto mas precisamente en el mes de Junio del 2013 va a estar Rodando en la Ciudad de Río Cuarto ARGENTINA el Documental EL HONOR Y LA GLORIA.
Abajo te adjunto un enlace de youtube adonde se puede ver el trailer, es decir un avance de 2 minutos y ademas te mando un resumen que esta en la contratapa del DVD.
Un gran abrazo.


Armando Alfonso Uran 2013



El 14 de junio de 1982, los combates por Malvinas lentamente tocaban a su fin. Los fuegos de los fusiles y cañones acallaban en las Islas.
649 Argentinos entregaron sus vidas para entrar en ese Panteón preparado sólo para los Héroes.
La guerra en el campo de batalla finalizaba…pero para muchos ella recién comenzaba.
EL HONOR Y LA GLORIA busca mostrar esa guerra que miles de Argentinos y los Familiares de los Caídos en el conflicto del Atlántico Sur enfrentan desde hace treinta años. Una guerra que resulta más trágica y cruenta que los combates vividos durante aquellos 74 días en las Islas, porque en ella deben luchar contra la indiferencia, esa que encierra a todos sus compatriotas y que a lo largo de todos estos años ha marcado sus vidas. Las vidas de hombres que acudieron al llamado de la Patria, las vidas de sus familiares que sufren a la par de ellos al contemplar el abandono y el olvido en el cual han caído los suyos, llevando a muchos a tomar el camino del suicidio. Las vidas de hombres y sus familiares que luchan simplemente por ser reconocidos por su Pueblo, por su gente.
EL HONOR Y LA GLORIA es un documental que muestra el Valor y Heroísmo de Soldados y Familias de Héroes Argentinos, pero no por sus hechos en la guerra, sino después de ella…
EL HONOR Y LA GLORIA nos muestra 649 razones para no olvidar, al igual que la lucha que día a día llevan adelante aquellos que volvieron…
 
Me cito a mi mismo, para comentar que en general me gusta escuchar a Rico, hablar de Malvinas.
Se ve un hombre rudo y no dudo de su actuar en la guerra.
Me impresiona que se quiebre SOLO cuando habla del valor de los defensores de Malvinas.
Saludos

dicho por gente que ha combatido a su lado, caso del Cnel Jiménez Corbalán, o Marcelo Llambías, era impresionante ver a Rico desempeñarse en combate. El valor y el desapego por su propia vida que demostró, más sus aptitudes como combatiente, han inspirado a muchos a realizar el durísimo curso de Comando al regreso de MLV. En palabras de Llambías: "era un perro de guerra, estaba en su ambiente natural"
abrazo
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Tenía una frase que siempre recuerdo, cuándo estábamos en el curso de comandos y en el momento de la apertura de fuego de alguna operación, cuando todas las armas tronaban el decía (dulce música para los oídos de un comando), un gran soldado que siempre predico con el ejemplo. thumbb
 
Me cito a mi mismo, para comentar que en general me gusta escuchar a Rico, hablar de Malvinas.
Se ve un hombre rudo y no dudo de su actuar en la guerra.
Me impresiona que se quiebre SOLO cuando habla del valor de los defensores de Malvinas.
Saludos

Coincido totalmente. Escuchar al "RICO Comando" es muy magistral, la verdad que da catedra sobre el tema. Y verlo emocionarse al hablar de nuestros combatientes hace que se le infle el pecho a uno.


Les dejo este video para el que no lo vio, disculpen si esta repetido.
Esta muy bueno, en el se observan a nuestros Comandos haciendo "la previa".
Por un momento se puede percibir la cotidianidad de la guerra.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Señores Foristas y Visitantes....muy especialmente los residentes en la Ciudad de Cordoba y zona aledañas
Cronograma de presentaciones de ALAS DEL CENTENARIO en al Guarnicion Aerea Cordoba
Fechas:22 y 29 de mayo a las 12:00 hs
5,12 y 19 de junio a als 12:00 hs
Lugar:Cine de la Guarnicion Aerea Cordoba
Entrada libre y gratuita
EJD




Muy buenas noches Señores Foristas
No suelo recomendar videos o trabajos similares realizados por o para la FAA,ya que considero que soy Juez y Parte en esa opinión.
Hoy voy a salir de este corset autoimpuesto...o censura propia de sentimientos
Los capitulos referidos a Malvinas de ALAS DEL CENTENARIO,son lo más parecido a los post de ZM.
Los más de 40 VGM,de todos los SSDDAA cuentan las vivencias que Ustedes quieren escuchar y volver a recordar,pero esta vez es muy distinto...el tiempo juega un gran protagonismo,ya que cada capitulo es de 60 minutos...así que hay detalles y recuerdos nunca aun transmitido al publico en general.Son casi cuatro horas de experiencias...
Saliendo de mi censura personal...se los recomiendo,tienen un valor documental-histórico ÚNICO...con la verdad propia de alguien que quiere que la Unica Causa Nacional se difunda.
No hay imágenes nuevas...PERO SI RELATOS UNICOS Y NUEVOS...simplemente,para que comprendan es como estar en ZM y abrir los distintos tópicos o hilos...con la misma dinámica de los post de ZM...
En resumen,PARA TENERLOS,PARA GUARDARLOS....les aseguro que no se arrepentirán.
Si estoy entre ellos....si,....con el Com.Mario Egurza hablando de la ROA CONDOR...la más buscada por el SAS!!!!
A mi me entrevistaron en mayo de 2012, un equipo de filmación que tercerizaba el trabajo para la productora.
Si me equivoco mis disculpas...estoy muy seguro que no...
Biguá
 
Querido Biguá, ya que la presentación está segmentada y se me complica asistir a todas las funciones, le pregunto si hay posibilidad de adquirir los videos. Le dejo un gran abrazo !
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Querido Biguá, ya que la presentación está segmentada y se me complica asistir a todas las funciones, le pregunto si hay posibilidad de adquirir los videos. Le dejo un gran abrazo !
Federico
Me contacté con el productor de LAS ALAS DEL CENTENARIO,Señor Gonzalo FERRARI NICOLAY y me permitió que te enviara o les enviara su email para contactarse para alguna pregunta referente a estos videos.
Es el siguiente: [email protected] y después por MP si queres te paso el celular
Eduardo
 
Muy atento de su parte Biguá, ayer estuve por sus pagos en una misión de recuperación, estaba tras los pasos de su Libro "Los ojos del Condor" y ayer viajé a Córdoba a buscarlo. Desde ya que me debe la dedicatoria ! Un gran abrazo !
 
Arriba