VGM desfilaron "de prepo" en el Bicentenario de Argentina

Cuando se planteó el recuerdo del bicentenario no nos entusiasmaban los festejos oficiales, teniendo en cuenta el predominio de la versión “billiken” disfrazada de progresismo a lo Pigna que expresa la producción dominante por parte de la “intelligentzia” pagada con dineros públicos.

Esta persona nunca leyo Billiken.
 
Seguimos sin darles el reconocimiento que se merecen.......... Malvinas no fue una guerra de la Dictadura y eso...
Malvinas es UNA CAUSA NACIONAL........
Espero algun dia ver un desfile donde se les de el merecido reconocimiento y recibimiento que como soldados se merecen...... pasa que a este desgobierno le asusta que la gente se acerque a cualquier cosa con uniforme (aunque sea el heladero) y ven fantasmas..... ya te tildan de golpista..
HONOR Y GLORIA A NUESTROS COMBATIENTES....
SALUDO ..... UNO....
VIVA LA PATRIA.....
 
Simplemente una verguenza. Por eso nunca me voy a cansar de decir que el unico hecho historico, en la vida que me toco vivir, que me hizo y hace sentir orgulloso de ser argentino es La Gesta de Malvinas y sus HEROES muertos y vivos que hacen inflar mi pecho de orgullo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Hernán, releé mi nota y verás que en ella cito a VGM que participaron. Sólo después, cuando un forista me pidio una fuente referida al hecho de ¨porque no los invitaron¨, puse una cita de un medio.
Mi propuesta de que hables por télefono con al menos dos de los VGM que participaron, sigue en pié.


Mi error entonces, no lei esa parte

Estoy de viaje, cuando vuelva me contacto contigo

Saludos,
Hernán.
 
estube cerca del palco oficial, llegue justo para aplaudir como toda la gente a los ex combatientes, VERGUENZA ! le tiene que dar a la primera mandataria !..No me extraña que el reino unido no tome enserio los reclamos de cristina si ni siquiera honra y respeta a los que dieron la vida por ella.

una señora (estaba en frente mio) gritaba "viva malvinas" y la gente la seguia..
 
Silvio,por eso estoy consultando, me suena muy pero muy raro que esto haya sido así

Es mas, hace varios días (previo al desfile) que estamos hablando del mismo, y todos sabiamos que iban a desfilar VGM

Por un lado tenemos:

- Se sabia de antemano que iban a desfilar
- La locutora los anuncia y desfilan normalmente

Por el otro:

- Algunos medios que hablan de que no se los invito, que practicamente se colaron

Ahi puse mi inquietud, ya que Nicolas en principio, lo que hizo fue reproducir una nota de otro medio.

Si el me dice (como creo que me esta diciendo), que lo corroboró personalmente, mis dudas estan aclaradas y creo que no es necesario chequearlo, al menos con la palabra de el a mi me alcanza

Entonces, si Nicolas lo confirmo, me parece una verdadera vergüenza, una mancha mas al tigre...

Saludos,
Hernán.

Hernán me parece bien que como moderador juntes indicios para asegurarte que en el foro no se publiquen cosas ajenas a la verdad.
Mas allá de que creo en lo que dice Nicolás Kasanzew por el hecho de ser una persona de probada honestidad profesional, hay una "prueba" mas que yo quisiera aportar en favor de que los VGM's se metieron de prepo.
Los VGM's pasaron detrás de los Granaderos, que como regimiento de caballería que son, desfilaron ecuestres. Creí, dado que la 9 de Julio quedó bastante repleta de la cacona de los caballitos, que nadie mas vendría detrás de ellos considerando que 1) son el regimiento mas "popular" y 2) porque por una cuestión de respeto, no se podría mandar a desfilar a alguien detrás de ellos y obligarlo a pisar todos los soret#s. Grande fue mi sorpresa al ver que los que seguían eran ni mas ni menos que los VGM's: mi reacción fue automática, me calenté como nadie, recontraputeé a todas las autoridades, al gobierno, a la Garré, a los KK.... ¿cómo se podía hacer caminar a lo último del desfile ni mas ni menos que a tus veteranos haciéndolos pisar mierd@? Pero mi bronca fue mas que efímera: cuando arrancó el griterío, los aplausos de la gente, el quilombo y el júbilo generalizado, me enfrié de manera automática y me prendí aplaudiendo y gritando lo mas fuerte que pude.
Desde el punto de vista protocolar, no da ni a patadas mandar a desfilar a quien sea, oliendo y pisando bosta de caballo. Ahora que leo esta noticia de Nicolás de que fueron de prepo, me cierra perfectamente por qué los VGM's fueron a lo último y se comieron ese garrón, el cual por cierto quedó totalmente soslayado gracias a que fueron los mas aplaudidos por todos.
La verdad, me encanta enterarme de esto.
Hagan lo que hagan los KK, les salió el tiro por la culata, y con la yapa del "gaste" porque los VGM's fueron quienes mas atención y aplausos tuvieron. La censura, se la tuvieron que menter bien en el oj#t#.
 
Esos no eran VGM, eran los movilizados...

Si Heinrici, lo he visto. No quiero entrar en esa discusión porque es para quilombo, para mi veteranos son todos, aún los que estuvieron en el continente.
Acá la discusión es otra. Si el gobierno no los dejó ir, hubo gente que se metió (movilizada, no movilizada) con una bandera de Malvinas sin autorización gubernamental. Así y todo, siendo 2 gatos locos y con familias con chicos detrás, lo importante es que la sola presencia de una bandera de Malvinas causó locura de alegría en la multitud, mas que el desfile de las unidades mas antiguas. Y eso a los vendepatria como los que actualmente gobiernan, los enloquece.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si Heinrici, lo he visto. No quiero entrar en esa discusión porque es para quilombo, para mi veteranos son todos, aún los que estuvieron en el continente.

Veterano de Guerra no es lo que a cada uno le parece. Fin del off topic.
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Entiendo. En lo referente al primer párrafo estamos en las antípodas pero comparto sus dichos del segundo párrafo.
Un saludo cordial.
 

TerceraEscuadrilla

Forista Sancionado o Expulsado
Hola gente. Acabo de leer este topic y quiero compartir que me siento profundamente indignado con lo que lei respecto a que no fueron invitados nuestros Veteranos, sinceramente no lo puedo entender ni me entra en la cabeza. Disculpen la indignacion es tal que se me acabaron las palabras.

Un saludo y mis mas sentidos respetos a todos nuestros Veteranos que participan de este foro y un saludo al Sr Kasanzew.

PD:Este es mi 2º post. Prometo para la proxima presentarme en el topic correspondiente.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente a los vgm
otra ignominia mas.
bravo a los participantes "no ociciales" del desfile y la sencillez y claridad de su bandera.
saludo 1
bagre
 
Yo los vi a los Muchachos de Malvinas por tv y me alegre muchisimo, hubiera querido que sean mas, lo que si no me gusto fue la presencia de los politicos de turno, en especial de la Sra NG en el palco con esa hipocresia, por lo demas muy bueno lo de los muchachos.:hurray::hurray:
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Me acaba de llegar el siguiente correo del soldado conscripto Oscar Ledesma, quien abatiera al teniente coronel "H" Jones, en la batalla de Darwin:

VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!!! AUNQUE PRETENDAN ESCONDERNOS SOMOS MAS PATRIA QUE TODA ESTA SARTA DE MONTOS RESENTIDOS, COBARDES E HIJOS DE MIL ....
MALVINAS ES UNA VOZ CALLADA QUE ESTA COMENZANDO A ATRONAR CON SUS GRITOS
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Me llego esto y pense oportuno compartirlo con Uds.
Es triste lo que se comenta en este email que expongo, pero es otra parte mas de la verdad.
SAPPER




Luces y sombras de una noche de Vigilia

Por Eduardo Mariano Lualdi*

25 de Mayo de 2010

La Comisión Nacional por la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, conformada a lo largo y ancho del país, impulsó en numerosas ciudades y localidades la conmemoración de la Revolución de Mayo. Saludamos el notable esfuerzo que decenas de conciudadanos realizaron para que esta conmemoración tuviera el contenido patriótico que merece el acontecimiento del bicentenario de la instauración del Primer Gobierno Patrio, el 25 de Mayo de 1810.

En Buenos Aires, la Comisión decidió la realización del acto central en el Cenotafio a los héroes de la Guerra Nacional de Malvinas, sito en Plaza San Martín, Retiro, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pocas veces puede verse tan claramente graficada la política de Estado para Malvinas como esta noche de vigilia del 24 al 25 de Mayo. De un lado, sobre Plaza San Martín, el Cenotafio totalmente a oscuras, sus puertas cerradas y el pabellón Patrio arriado. A su frente, iluminada a pleno, la Torre de los Ingleses. La oscuridad de uno —el Cenotafio casi invisible—, y la luminosidad del otro —la Torre de los Ingleses brillando por demás—, pusieron en evidencia la falta de voluntad de las autoridades responsables de brindar tributo nada más y nada menos que en el Bicentenario del Primer Gobierno Patrio, a los 649 héroes que dieron la vida defendiendo la patria de la agresión colonial británica entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

En las actuales circunstancias de reiterados atropellos del colonialismo británico, quien mantiene y reivindica la ocupación colonial al tiempo que usufructúa nuestros recursos naturales y realiza amenazas militares contra nuestra soberanía, debería haber lucido el Cenotafio con los honores correspondientes, abiertas sus puertas de par en par para recibir a los muchos ciudadanos que se acercaron a rendir emocionado tributo a los héroes de Malvinas; iluminado a pleno, con su Guardia de Honor y el pabellón Patrio izado a tope, expresando la voluntad del pueblo y del Estado argentino de defender la causa de Malvinas, que es la causa de la soberanía de la patria y la negativa a permitirle al imperialismo inglés cumplir su objetivo de sostener su ocupación militar y, a partir de ella, usurpar más de cinco millones de kilómetros cuadrados de territorio argentino.

La oscuridad que envolvía al monumento, sus puertas cerradas y la ausencia del pabellón nacional constituyeron una afrenta a la memoria de nuestros héroes y una rotunda desmentida a tanta perorata sobre Malvinas, perorata que solo responde a mezquinos cálculos oportunistas. A veces un gesto pueda más que mil discursos. El puñado de ciudadanos que anoche entonamos las estrofas del Himno Nacional ante las rejas cerradas del Cenotafio y en medio de esa oscuridad y bajo la llovizna, podemos dar seguro testimonio de ello.

* Integrante de la Comisión Nacional por la Conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, Coordinador Nacional del Foro Patriótico y Popular.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Esto publicó Perfil sobre el tema:

POSTALES DEL BICENTENARIO
Los ex combatientes también desfilaron
Ignorados por el Gobierno, marcharon igual luciendo una gran bandera que decía "Gloria a los 649 héroes de Malvinas". Quiénes son y qué dijeron. Video.

Ver Comentarios (1)

24.05.2010


Los ex combatientes que había sido borrados del Bicentenario desfilaron igual. | Fuente:C5N
Fueron sin que los invitaran y se llevaron todos los aplausos en uno de los momentos más emotivos del desfile militar del Bicentenario. Eso les ocurrió a los integrantes de la Asociación Civil de Combatientes en Malvinas de Buenos Aires que habían sido borrados del rubro "ex combatientes", pero se las arreglaron para desfilar de todas formas.

Según escribió el periodista Nicolás Kasanzew, ex corresponsal de Canal 7 en Malvinas durante la guerra, en el sitio El Malvinense, "los capitostes del régimen K quisieron dejar fuera de la celebración del Bicentenario a los combatientes de Malvinas, pero no lo lograron" ya que los veterano desfilaron "de prepo en el Bicentenario".

"En verdad, fue una tremenda emoción y un gran orgullo ver a estos combatientes, discriminados por el gobierno y admirados por el pueblo, marchar frente al Obelisco", sostuvo Kasanzew, quien agregó que "habría que registrar todos sus nombres, porque indudablemente esta demostración quedará entre las imágenes perennes de la Argentina. Yo pude identificar entre quienes marchaban a Esteban Tríes, al “Tigre Rojas”, a César Gonzalez Trejo, al "Negro" Villagra y a Sergio Lopez".

Los veteranos pudieron abrir una de las vallas e insertarse en pleno desfile con una gran bandera que decía “Gloria a los 649 héroes de Malvinas”. Por suerte, más allá de lo imprevisto, no generó ningún tipo de incidente ante la irrupción de los ex combatientes. Ellos, el día previo, ya habían adelantado su presencia: "No nos invitaron, pero vamos igual" .
 
J

JULIO LUNA

No tienen perdón de Dios y tampoco lo tendrán del pueblo Argentino ,con estas actitudes están firmando su muerte política.
 
No tienen perdón de Dios y tampoco lo tendrán del pueblo Argentino ,con estas actitudes están firmando su muerte política.

Julio y todos los demás que se indignaron/indignan.
No lo hagan!!! EDITADO. Y los vivaron como a nadie, y la censura, la prohibición, el silenciamiento, la desmalvinización, el gobierno se lo tuvo que meter en el culo. Quiero recalar sobre este punto!!! Malvinas, a pesar de todo y de todos los vendepatria, sigue siendo una Causa Nacional. Y no es que estamos hablando de un pueblito del interior, donde las causas patrióticas se sienten mas.... estamos hablando de una ciudad cosmopolita y que bastante aversión tiene hacia el concepto de Patria, como es la portuaria y semi-europeizada Ciudad de Buenos Aires. Malvinas puede contra todo eso. Y me encantó, ver ese espectáculo pisoteó toda la mala leche del gobierno.


USUARIO PANCHI, última advertencia. No desvirtúe los temas.
 
J

JULIO LUNA

Julio y todos los demás que se indignaron/indignan.
No lo hagan!!! EDITADO. Y los vivaron como a nadie, y la censura, la prohibición, el silenciamiento, la desmalvinización, el gobierno se lo tuvo que meter en el culo. Quiero recalar sobre este punto!!! Malvinas, a pesar de todo y de todos los vendepatria, sigue siendo una Causa Nacional. Y no es que estamos hablando de un pueblito del interior, donde las causas patrióticas se sienten mas.... estamos hablando de una ciudad cosmopolita y que bastante aversión tiene hacia el concepto de Patria, como es la portuaria y semi-europeizada Ciudad de Buenos Aires. Malvinas puede contra todo eso. Y me encantó, ver ese espectáculo pisoteó toda la mala leche del gobierno.

Buenos Aires es la ciudad y el Conurbano Bonaerense cuando se habla de la gente de Buenos Aires se habla de todos los que viven y trabajan en ella tanto de la ciudad como el Conurbano, puede ser que la ciudad tenga edificos Europeos y alguna gente parezca Europea por raza o vestimenta pero aquí no se piensa como Europeos somos Argentinos y de todo el pais ¿ O de donde se creen que salen los 12.000.000 millones de personas que viven aquí ? La causa de Malvinas fué en su momento y sigue siendo una causa Nacional y nadie puede taparla ni modificar su espíritu con la mentira de los "chicos de la guerra" .Hay que decir la verdad la mayoría de la gente estuvo en contra de la dictadura militar pero apoyó la causa de Malvinas porque ésta trascendió y superó al gobierno defacto y se mantiene en el tiempo en la memoria colectiva de los Argentinos.Los que quieren des-Malvinizar o convertirla en una más de las abominaciones hechas por la dictadura están equivocados y nunca obtendrán su cometido.
 
Arriba