Venezuela interesada en el "JF-17"

buenas.


està catalogado como un caza de 3ra generaciòn??

lo bueno de este caza seria el bajo costo...vzla lo usaria como caza de ataque mientras que el su-30 para la supererioridad, no? un interesante dùo e...
aunque pienso igual que los de Duwa, si van a comprar chino que se lleven el j-10 que usa el mismo motor que los su30, si no es el mismo han de ser muuy similares..


saludos.
 
JF-17 Pakistanies



saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Su-30 usa un AL-31FL (supongo que el MKV será el mismo no?)
El J-10 usa un AL-31FN (hasta que le empiecen a meter el WS-10A chino)

Ahora si los que saben son dicen cual son las diferencias entre ambos, que yo no tengo la mas remota idea :biggrinjester:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
buenas....tiene full glass cockpit, radar Grifo, FBW etc....etc....

e los pakistanes tiene en el MAR-1 e MAA...:p
 
caracteristicas
Tripulación Uno
Envergadura 9.00 m
Alto 5.10 m
Largo 14 m
Pesos Vacío 6,321 Kg., despegue normal 9,100 Kg., max despegue 12,700 Kg..
Motor Turbofan RD-93 de origen ruso.
Max. Carga bélica 3,600 Kg.
Max. Velocidad Mach 1.7
Autonomía Vacío 3,000 km; Radio operacional 1,355 km
Techo 16,500 m
Armamento
Posee un total de 7 bahías ventrales y seis bajo las alas pudiendo portar misiles de alcance medio AAMS tales como AIM-9P/PL-9/Magic 2 y PL-11/Aspide/AIM-7E etc. además de bombas guiadas o racimo.
Límite de "G" 8.5
La computadora puede almacenar más de 500 señales de radar existentes para identificación, que es alrededor 5 veces de eso F-7MP/P, y almacena realmente ya más la señal de radar sabida de 250 patrones.
* 360 grados campo visual para el sistema amonestador del acercamiento del misil con ambos infrarrojo & ultravioleta espectro detección.
o Muy sensible a “afterburn“de misiles.
o La gama de la detección es 60+ kilómetro.
o Una detección sensor está en cola y dos en el frente.
o Por otra parte, puede proporcionar un seguro capacidad de seguir y colocación de misiles que se acercan.
* BM/KG300G Protección del uno mismo que atora la vaina.
* KZ900 Vaina del reconocimiento electrónico.
* Vaina de la navegación del cielo azul: Baja altitud vaina navegacional y del ataque
* FILAT Delantero-mirar el ataque infrarrojo del laser que apunta la vaina
JF-17 Pakistani

Armamento
Un barril gemelo interno GSh-23-2 23 milímetros el cañón ha estado instalado en JF-17, que se puede substituir por un cañón de un barril de 30 milímetros.


Armas No-Chinas

* R-Darter BVR-AAM (propuesto en las IDEAS 2006, Karachi, Paquistán)
* A-Darter WVR-AAM (también propuesto en las IDEAS 2006)
* T-Darter BVR-AAM (también propuesto en las IDEAS 2006)
* IRIS-T WVR-AAM (también propuesto en las IDEAS 2006)
* AIM-9L/P Sidewinder WVR-AAM
* Gorrión de AIM-7F BVR-AAM
* AIM-120C-5 BVR-AAM
* Magia-Ii - Magia R550
* MICA DE MBDA
* Aspide
* BLU-107 Durandal

Armas chinas

* PL-5/PL-5C
* PL-9 Copia china de Python-3 para dentro de gama visual combate
* SD-10 BVRAAM, a Más allá del misil de la gama visual

Paises operadores
La lista de usuarios y de países actuales con el avión confirmado ordena:

Paquistán

* Fuerza aérea de Paquistán - El único usuario actual del trueno JF-17 con 10 aviones en servicio, 150 pedidos y 250 requeridos

República Popular de China

* Fuerza aérea del ejército de la liberación de la gente - Bajo evaluación

Zimbabwe

* Fuerza aérea de Zimbabwe - Zimbabwe pagó $200 millones para adquirir entre 12/13 aviones

Clientes potenciales

Lista de los países que han demostrado interés en el avión o están negociando activamente un reparto con PAC y CAC:

Azerbaijan

* Fuerza aérea de Azerbaijan está negociando actualmente con Paquistán para la compra de 24-26 Paquistán/planos China-hechos del combate del trueno JF-17, valor entre 16 y 18 millones de dólares por cada uno

Sudán

* Fuerza aérea sudanesa está negociando la compra de 12 aviones


Saludos
 
Habia leido por ahì que India le habia pedido a Francia que no les venda los mica a los paquistanies...

lastima que no recuerdo donde :(
 
Habia leido por ahì que India le habia pedido a Francia que no les venda los mica a los paquistanies...

lastima que no recuerdo donde :(

Ronis, y para que querrian los MICA, cuando por menos dinero pueden comprar losn muy superiores Derby o Darter?
 
Habia leido por ahì que India le habia pedido a Francia que no les venda los mica a los paquistanies...

lastima que no recuerdo donde :(

-Ante el "jugoso" contrato para la modernización de los M-2000H Francia
decidió no proveer del paquete AMTRAC a Paquistán para sus JF-17
o sea que Paquistán deberá recurrir a otro paquete



Ronis, y para que querrian los MICA, cuando por menos dinero pueden comprar losn muy superiores Derby o Darter?

-El MICA dispone de mejores presentaciones que los Derby y los Darte
los cuales son misiles dirigidos a clientes ya que Israel tiene al AMRAAM
como misil BVR y Sudáfrica adoptara el Metor




Saludosss:cool:
Roberto
 
S

SnAkE_OnE

Estimo que te referís a prestaciones... según tengo entendido tienen alcances de utilización similares así como similares performances (distancia máxima de lanzamiento vs distancia de empeñamiento con variables cinemáticas), la diferencia hace también el sistema intercambiable de guía terminal del Mica, igualmente el Darter en sus versiones mas avanzadas tendría mayores capacidades.
 
Sr Litio efectivamente, lo que habia leido hablaba que se firmò el contrato de la actualizaciòn de los mirage 2000 bajo esa condiciòn...

Sr MarioAr tengo entendido que el derby no puede corregir el trayecto del misil una vèz lanzado, en cambio el darter y el mica si...por ende el mica es mejor que el derby...

o estoy equivocado?


saludos.

p.d.:si me pedis fuentes me matas, nunca guardo link de lo que leo.

EDIT: toy mal explicando lo del derby, voy a buscar el link para explicar mejor lo que habia leido...

--------


Bueno por desgracia tuve que recurrir a wikipedia xD :

xtraoficialmente, es sabido que el misil fue desarrollado en conjunto con la empresa sudafricana Kentron (actualmente, Denel Aerospace Systems). El misil R-Darter de la Kentron sería idéntico al Derby, con la diferencia de que el último posee conexión de datos con la aeronave lanzadora (Datalink), lo que permite que esta altere el curso del misil después del lanzamiento.

el mica y el r-darter tienen datalink para corregir el viaje una vez lanzado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Su-30 usa un AL-31FL (supongo que el MKV será el mismo no?)
El J-10 usa un AL-31FN (hasta que le empiecen a meter el WS-10A chino)

Ahora si los que saben son dicen cual son las diferencias entre ambos, que yo no tengo la mas remota idea :biggrinjester:

El AL-31FN tiene los componentes en diferentes lados para que entre en el J-10. El que usan los MKI es el AL-31FP. La version L es una actualizacion que ya no se produce de seguro.
 

Duwa

Master of the Universe.
Ronis, y para que querrian los MICA, cuando por menos dinero pueden comprar losn muy superiores Derby o Darter?
Epa! Es la primera vez que leo que el MICA sea inferior a los Derby y Darter. Siempre supuse lo contrario. Me podrias explicar por que?
 
señores eso es solo un rumor creado porque se probo el avion, pero lo que en realidad quiere y desea la fuerza aerea venezolana es el L-15
 
Estimo que te referís a prestaciones... según tengo entendido tienen alcances de utilización similares así como similares performances (distancia máxima de lanzamiento vs distancia de empeñamiento con variables cinemáticas), la diferencia hace también el sistema intercambiable de guía terminal del Mica, igualmente el Darter en sus versiones mas avanzadas tendría mayores capacidades.


-El R-Darter creo que "murió" y que se fabricaros solo un pequeño lote
para equipar a los Cheetha pero estos al igual que el misil ya son
historia, por lo que se sabe Sudáfrica adoptaría el Metor como
misil BVR y como misil IR adoptara el A-Darter en sus JAS-39 Gripen





Saludosss:cool:
Roberto
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Brasil andou probando unos R-Darter.....



...pero opto pelo Derby.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no nos olvidemos del desarrollo del T-Darter tambien...asi que evidentemente muerto no está. Para el Meteor faltan mínimo 5 años..dicho por el fabricante mismo.
 
Arriba