Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Amigos

Guarani al ataque



Saludos
 
Así es, pero igual nuestros "regimientos" tienen de por sí la estructura de un Batallón. Tengo entendido que acá se los denomina Regimientos por un tema histórico, pero son más que todo Batallones.

Tema súper tratado en el tópico de organizaciones terrestres, por si interesa thumbb
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Así es, pero igual nuestros "regimientos" tienen de por sí la estructura de un Batallón. Tengo entendido que acá se los denomina Regimientos por un tema histórico, pero son más que todo Batallones.
Vos decís por la composición de 3 compañías (2 de Infantería ponele y una de Comando y Servicios)
Claro , con unos 350 efectivos en total....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Viendo el tema del Stryker y de la reestructuración de la X Brigada Mecanizada como brigada a rueda, en relación a números de material requerido para las mismas, serían las siguientes, no ?:
- 120 Blindados M1126 Strykers

- 27 Strykers Dragón

- 14 Blindados M1134 Strykers

- 12 Blindados M1129 Strykers

- 9 blindados M1133 Strykers

- 4 Blindados M1132 Strykers

+ 6 camiones HEMTT M1977A0/A2/A4 Transporte de Puente Común (CBT)

+ 8 Camiones HEMTT M988

+ 18 sistemas de artillería Atmos 2000.

Ejemplo de la estructura según lo que encontré:
Los ATMOS y los camiones los iría sacando de la ecuación.
Es más, la cantidad de Stryker la reduciría a 1/5
Total el resto la compensamos con los Oshkosh M1083A1P2....
 

emilioteles

Colaborador

Viendo el tema del Stryker y de la reestructuración de la X Brigada Mecanizada como brigada a rueda, en relación a números de material requerido para las mismas, serían las siguientes, no ?:
- 120 Blindados M1126 Strykers

- 27 Strykers Dragón

- 14 Blindados M1134 Strykers

- 12 Blindados M1129 Strykers

- 9 blindados M1133 Strykers

- 4 Blindados M1132 Strykers

+ 6 camiones HEMTT M1977A0/A2/A4 Transporte de Puente Común (CBT)

+ 8 Camiones HEMTT M988

+ 18 sistemas de artillería Atmos 2000.

Ejemplo de la estructura según lo que encontré:
Estás contemplando 3 compañías por Regimiento verdad?

- Respecto a los VCBR 105mm (Dragon), según la nueva orgánica de los escuadrones TAM, no se los Sk-105, pasaron a tener 10 blindados (esto incluye el jefe de escuadrón). Por lo tanto serían 10+2, 20+2 o 30+2 según el bolsillo.

- De donde sale el numero 14 para las secciones antitanque?

- En cuanto a la sección de morteros, tengo anotado que se componen por tres bocas y no cuatro actualmente.

- Como se compone una sección de Sanidad de dichos regimientos, esto determinaría la cantidad de ambulancias blindadas.

Los camiones y ATMOS parecen lógicos, si ya nos sorprendieron con los Oshkosh M1083A1P2. Lo lógico sería seguir por este modelo, incluso para los ATMOS
 
Última edición:
Los ATMOS y los camiones los iría sacando de la ecuación.
Es más, la cantidad de Stryker la reduciría a 1/5
Total el resto la compensamos con los Oshkosh M1083A1P2....
Claro, yo hacía mención de ellos ya que es el material que se menciona dentro de lo pretendido por la fuerza.
 
Estás contemplando 3 compañías por Regimiento verdad?

- Respecto a los VCBR 105mm (Dragon), según la nueva orgánica de los escuadrones TAM, no se los Sk-105, pasaron a tener 10 blindados (esto incluye el jefe de escuadrón). Por lo tanto serían 10+2, 20+2 o 30+2 según el bolsillo.

- De donde sale el numero 14 para las secciones antitanque?

- En cuanto a la sección de morteros, tengo anotado que se componen por bocas y no cuatro actualmente

- Como se compone una sección de Sanidad de dichos regimientos, esto determinaría la cantidad de ambulancias blindadas.

Los camiones y ATMOS parecen lógicos, si ya nos sorprendieron con los Oshkosh M1083A1P2. Lo lógico sería seguir por este modelo, incluso para los ATMOS
Lo saqué de la noticia que acabó de compartir más arriba, que es por así decirlo lo pretendido por el Ejército.
 

emilioteles

Colaborador
El Dragon es de 30mm..., no hay Stryker con cañón de 105mm activos.
Gracias por la corrección.

En tal caso es entendible el numero 27, tal como los Regimientos VCTP/M-113 (12 + 1)
Esto cambia la denominación del Regimiento de Caballería de "Tanques" (¿?)
 
Me gusta el Srtyker... pero si la referencia es el precio de la oferta original de 27 por aproximadamente U$s 100.000.000, me parece un poco caro, si es que se trata de vehículos reacondicionados...
 
Arriba