VCA 155 Palmaria

pulqui

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
segun dijeron, problemas con el diferencial trasero...ya estoy en tramites para ir a Boulogne, tengo que comunicarme con la gente del DIDEP


Gracias. Esperemos que se solucionen.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
pulqui dijo:
Gracias. Esperemos que se solucionen.

Tren trasero blando.

Presentaba deformaciones luego de un uso prolongado en terrenos difíciles.

De hecho CITEFA trabajó muy fuerte en el rediseño y refuerzo del mismo.

Salutti.
 
A fines de lo 80, el ejército necesitó sustituir el viejo AMX-13 Mk. F-3 de artillería de 155 milímetros, y TAMSE comenzaron a desarrollar una versión del SP del TAM. La opción final era la torrecilla italiana de Palmaria y por lo que 25 fueron compradas a OTO Breda en Italia.

Este nuevo TAM se llamaría VCA Palmaria y utilizó un chasis nuevo de 40tons, derivado del proyecto del TAP (Tanque Argentino Pesado), que nunca consiguió la luz verde. Con siete rodamientos y modificaciones extensas, este vehículo fue evaluado a principio de los 90. La producción de esta versión fue emprendida por los astilleros de ASTARSA a partir de 1998-2000, porque TAMSE se había cerrado.

http://www.gratisweb.com/fliatam/Principal total.htm


Al final de este link dice que este astillero entrego 18 cascos de 7 rodamientos a la empresa TAMSE

http://www.mestrinasa.com.ar/index2.htm

La pregunta es, que se hizo con estos cascos de 7 rodamientos?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Dentro de cuántos años son más o menos reemplazables? por qué modelo sería lo ideal?

Los VCA todavia tienen muchos años por delante. Yo espero que se logre seguir con los blindados de la familia TAM tal vez incorporando ahora una torre como la del G-6 pero con cañon como el del CALA hechos en aca.



 

Duwa

Master of the Universe.
Los VCA todavia tienen muchos años por delante. Yo espero que se logre seguir con los blindados de la familia TAM tal vez incorporando ahora una torre como la del G-6 pero con cañon como el del CALA hechos en aca.
Yo pensaba que se tenia que tratar de hacer asi tambien, fabricar el cañon aca basado en un CALA de 52 calibres. Y el resto de la torre y sus correspondientes sistemas que se compren afuera. Ademas del buen G-6 tenes el mejor PZH-2000 u otros desarrollos coreanos (no me acuerdo el nombre del bicho). Lo que si pienzo tambien es que se deberia hacer una modernización del Palmaria en la cual se incorporen los equipos y sistemas de la torre nueva que se decida (o se pueda) comprar para unificar logistica y mejorar la interoperabilidad de toda la fuerza de artilleria ATP.

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
8 torres nomas? Bue... yo pense que no habia nada. Igual no da por 8 nomas recuperarlas (al menos que no halla otra cosa) pero podrian servir de fuentes de repuestos para las 20 que hay operativas. Mejor comprar afuera algunas otras (el numero dependera del presupuesto) y actualizar las Palmaria de acuerdo a la tecnologia que se incorpore con el nuevo material. Poooooorrrrr lo menos asi, lo veo yo
Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
8 torres nomas? Bue... yo pense que no habia nada. Igual no da por 8 nomas recuperarlas (al menos que no halla otra cosa) pero podrian servir de fuentes de repuestos para las 20 que hay operativas. Mejor comprar afuera algunas otras (el numero dependera del presupuesto) y actualizar las Palmaria de acuerdo a la tecnologia que se incorpore con el nuevo material. Poooooorrrrr lo menos asi, lo veo yo
Saludos

operativas no son 16 , y son casi aumentar en un 50%+ la cantidad que tenemos ahora para mi si vale la pena
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero se esta refiriendo al palmaria o se esta refiriendo a un proyecto de no se donde? me pa la segunda va creo entendi eso

PD ente lo de Litio y yo estaba otro post y ahora no esta mas o me estoy volviendo trulala
 
Arriba