US NAVY - fotos no tan conocidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


 

fepago

Colaborador
Estimado Merchant Marine one
Bien dificil me la dejaron...
Estimo que son aeronaves construidas o modificadas para el Proyecto Manhattan, con rumbo a Tinian o Iwo Jima.
La envergadura del bimotor me refiere estudio de la alta atmosfera,como asi tambien la falta de marcas y el color negro dan idea de tareas especiales.
Es mi suposicion,nunca las habia visto,sobre todo el bimotor...
EJD

el bimotor:

Tachikawa Ki-77

http://en.wikipedia.org/wiki/Tachikawa_Ki-77

el cuatrimotor:

Nakajima G8N

http://en.wikipedia.org/wiki/Nakajima_G8N
 

fepago

Colaborador
Para escolta de convoyes no se necesita mucha velocidad, aunque para poner proa para que despeguen los aviones al menos 15 nudos necesitaban. Contra cruceros pesados y acorazados japoneses nada tenía que hacer. Que mal que actuó Kurita al retirarse .......
O estoy mandando fruta koinorr???
pensa en el lugar de Kurita, agotado sin dormir durante días, un infierno de aviones encima (ya le habían hundido un superacorazado) los destructores de su pantalla retirándose (tras tirar torpedos de acuerdo a la doctrina de PREGUERRA), todo mal!
la explicación que le da al capitán Hara es que se retira por agotamiento mental.
ir a una batalla decisiva, con ordenes de preservar los buques, la munición y el combustible no es muy lógico.
el planeamiento japonés lo hacían oficiales de la especialidad comando que no eran capitanes de mar, eran estrategas de oficina.
había favoritismos, peleas internas y indecisión.
vivian bajo la sombra del espíritu de Togo y Yamamoto, el mito de una batalla salvadora como Tsushima, todos los vicios de una estructura militar inflexible donde la antigüedad y la cercanía al poder estaban por sobre la experiencia.
lee "Japanese destroyer captain" de Hara, es revelador.
 
pensa en el lugar de Kurita, agotado sin dormir durante días, un infierno de aviones encima (ya le habían hundido un superacorazado) los destructores de su pantalla retirándose (tras tirar torpedos de acuerdo a la doctrina de PREGUERRA), todo mal!
la explicación que le da al capitán Hara es que se retira por agotamiento mental.
ir a una batalla decisiva, con ordenes de preservar los buques, la munición y el combustible no es muy lógico.
el planeamiento japonés lo hacían oficiales de la especialidad comando que no eran capitanes de mar, eran estrategas de oficina.
había favoritismos, peleas internas y indecisión.
vivian bajo la sombra del espíritu de Togo y Yamamoto, el mito de una batalla salvadora como Tsushima, todos los vicios de una estructura militar inflexible donde la antigüedad y la cercanía al poder estaban por sobre la experiencia.
lee "Japanese destroyer captain" de Hara, es revelador.

Leyte lo encuentro apasionante. Tengo por ahí un libro, que no será lo último ni lo mejor, pero tiene relatos de japoneses y norteamericanos, incluyendo de gente que se entrevistó con Kurita por los motivos de su retirada.

Si bien fue el fin de la flota japonesa, para mí es indiscutible que la US Navy, Halsey en particular, mordió el anzuelo nipón. Y si algunos japoneses querían ser Togo y reeditar batallas decisivas, Halsey quería ser el Nelson de la guerra del Pacífico y ni por asomo quedó a su altura. La reseña de la actitud de este almirante cuando lo despiertan y le informan de la incursión japonesa en Leyte me resultó memorable.

Saludos a todos los navalistas clásicos de ZM.
 

fepago

Colaborador
Leyte lo encuentro apasionante. Tengo por ahí un libro, que no será lo último ni lo mejor, pero tiene relatos de japoneses y norteamericanos, incluyendo de gente que se entrevistó con Kurita por los motivos de su retirada.

Si bien fue el fin de la flota japonesa, para mí es indiscutible que la US Navy, Halsey en particular, mordió el anzuelo nipón. Y si algunos japoneses querían ser Togo y reeditar batallas decisivas, Halsey quería ser el Nelson de la guerra del Pacífico y ni por asomo quedó a su altura. La reseña de la actitud de este almirante cuando lo despiertan y le informan de la incursión japonesa en Leyte me resultó memorable.

Saludos a todos los navalistas clásicos de ZM.
leo sobre Jutlandia, Tsushima y Leyte desde que me acuerdo y siempre surge algo nuevo!

recién termine de leer "Rasplata" de Semmenoff sobre Tsushima, y ya vi un par de libros mas para comprar, nunca se acaba...
 

Daishi

Colaborador
pensa en el lugar de Kurita, agotado sin dormir durante días, un infierno de aviones encima (ya le habían hundido un superacorazado) los destructores de su pantalla retirándose (tras tirar torpedos de acuerdo a la doctrina de PREGUERRA), todo mal!
la explicación que le da al capitán Hara es que se retira por agotamiento mental.
ir a una batalla decisiva, con ordenes de preservar los buques, la munición y el combustible no es muy lógico.
el planeamiento japonés lo hacían oficiales de la especialidad comando que no eran capitanes de mar, eran estrategas de oficina.
había favoritismos, peleas internas y indecisión.
vivian bajo la sombra del espíritu de Togo y Yamamoto, el mito de una batalla salvadora como Tsushima, todos los vicios de una estructura militar inflexible donde la antigüedad y la cercanía al poder estaban por sobre la experiencia.
lee "Japanese destroyer captain" de Hara, es revelador.

Es cierto lo que decís. Pero estaba relativamente cerca de la flota de invasión ............

Ozawa cumplió con su papel y Halsey se tragó el anzuelo hasta el caracú.

Ojo, lo digo con el diario del lunes.

Inconmesurable la acción de los destructores del Taffy 3 y su sacrificio, excelente la aviación de "segunda" de los diferentes Taffys que hicieron dar vuelta a Kurita.

Quisiera el libro del capitán Hara -:(-
 
Para escolta de convoyes no se necesita mucha velocidad, aunque para poner proa para que despeguen los aviones al menos 15 nudos necesitaban. Contra cruceros pesados y acorazados japoneses nada tenía que hacer. Que mal que actuó Kurita al retirarse .......
O estoy mandando fruta koinorr???
.

Yo, supositorio:
No sé cuál era la velocidad mínima en condiciones normales de presión, temperatura y viento en un mar calmo, para un Wildcat ligero de combustible y sólo con cañones. No veo que contasen con catapulta. Su crucero rondaría los 10 nudos, 10 minutos después alcanzarían los 16 nudos, que podrían sostener un par de horas.

Estos buques funcionaban también de ferry(las fotos repletas de aviones) y soporte a grupos embarcados; eran los "Jeep carrier" .

La velocidad entendida como medida ASW , como capacidad de dar toda para posicionarse y lanzar sus aviones en radio de acción, o para salir de alcance enemigo no la tenían, eran a la postre necesariamente... los escoltados.

Finalmente tenían muy poco caballaje y un solo eje, por tanto se quedaría "frenado" con mar gruesa y viento, por la relación peso potencia. Los CVL tipo zaga Cleveland cumplían mejor su función y eran un porta chico creíble, con plantas de hasta 100.000shp con relación 10 a 1 aprox.

sldos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba