Un Chinook En Apuros

El del accidente en la antartida no fue recuperado y despues se accidentó con el Presidente (Menem) en el norte?
Saludos.
 
Creo que el unico "Sano" es el H-93, el 92 se perdio en la Antartida y el 91 es en el que se pego el palo el carlo.
Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Creo haber leido ese relato, sin tantos detalles... Me parece que esta en el libro "Dios y los halcones", escrito por un piloto de A4-B, reviso y les digo bien.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que tan roto pensas q esta el H-91?
Como para museo o algo asi decis?

 
S

SnAkE_OnE

en todo caso el merito de "recopilar" es de parte de Carballo...aunque obviamente tambien tiene su propia vivencia
 
argos dijo:
Creo haber leido ese relato, sin tantos detalles... Me parece que esta en el libro "Dios y los halcones", escrito por un piloto de A4-B, reviso y les digo bien.
Negativo el relato está extraído de una entrevista que Giaigischia y Brouwer me dieron para mi trabajo investigación documental.
Puede haber algo similar.


Juanma, buenísima la foto del H 91 ¡Un Lujo!
y gracias por compartirla
Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tabano1973 dijo:
Creo que el unico "Sano" es el H-93, el 92 se perdio en la Antartida y el 91 es en el que se pego el palo el carlo.
Saludos

El de Carlo fue el 93, los daños fueron insignificantes.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El de la foto en AMQ.
El otro en la VII brigada.
(lo vi por ultima vez en 2000, pero nada hace pensar q ya no este, incluso otros foristas dicen q esta ahi todavia)
 
Gracias por el dato Juanma, voy a ponerme en campaña para averiguar el estado y si continúan encontrandose en los lugares donde indicaste.
Me resulta extraño que si estan fuera de servicio y sin intenciones de volverlos a poner no hayan terminado en el MNA. (Por lo menos uno)

Fuerte abrazo
 
Es que la esperanza es lo último que se pierde. Como antes de la baja estaban prestando servicios para el comando antartico (si no me equivoco) puede que en algún momento aparezcan los fondos para revivirlos.
De hecho el año pasado sonó el tema.
Saludos.
 
El pasado viernes 27 de marzo estuve con el Brig. Giaigischia en el rodaje del documental que estoy realizando.
Cuando off de records le pregunté sobre la suerte de los Chinooks. Me miro fijamente y me dijo: - Dejalo ahí mejor no hablar...
No hice más preguntas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
El de la foto en AMQ.
El otro en la VII brigada.
(lo vi por ultima vez en 2000, pero nada hace pensar q ya no este, incluso otros foristas dicen q esta ahi todavia)
Yo ví uno en la Séptima en el 2006. Era literalemente un gallinero en su interior. La puesta en servicio de los dos costaría 18 millones de dólares. Incluye el cambio total de sistemas y upgrade a versión "D".
Saludos
 

Procer

Colaborador
Estos otros héroes nacionales tienen en mi ciudad sus calles, Carrizo, Brasich y las victimas de ese ataque.
No concuerdo en hablar de esa manera de los pilotos ingleses, no se trata de desprecio por la vida, es una guerra, los argentinos estaban rearmando un avion de combate...Pucará en este caso, no puede pretenderse que los pilotos de la RAF o RN no atacasen...sea con Belugas o con lo que tuviesen a mano..Duele, pero es así.
 
Arriba