Tupolev Tu-160 Blackjack

Sebastian

Colaborador
 
La verdad es que es un poco confuso cómo está el programa de modernización actualmente. Así que no me hagas mucho caso pero la situación debe ser algo así:

Los Tu-160M son los antiguos modernizados. El programa se inició por 2006 y eran dos fases, equipamiento electrónico y equipos en una fase y por otro lado, la instalación de los nuevos motores. Había 16 en vuelo, pero en algunos sitios leí que el programa afectaba a 10, aunque yo me inclino por pensar que antes o después serán actualizados todos. El estado actual del proceso es una incógnita, especialmente porque los motores nuevos hace poco que están disponibles, así que no se cuantos tienen nuevos equipos y cuantos nuevos motores...

Luego está un único Tu-160 M2 en vuelo, que sería como el prototipo del Tu-160 de nueva construcción. Se llama Pyotr Deynekin y está construido desde una célula existente sin terminar.

A partir de 2021 se entregarán los de nueva ejecución ( un lote de 10, para empezar, aunque en algunos lugares hablan de que se adquirirán hasta 50...)

Lo único que tengo claro,porque así lo han anunciado, es que hasta el 2021 no habrá un Tu-160 totalmente nuevo.
 
Una consulta, el Tu-160 M, es una version modificada de uno existente, uno que ya estaba a medio terminar o es uno fabricado desde cero?
 
Arriba