Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los kelpers juntaron la basura de los campos..NO EXISTE tal turismo solo se dejaron recuerdos que marcan la derrota Argentina, si no vean lo que es el gran basural de Longdon o el de los artilleros Argentinos, los kelpers juntaron todo en grandes basurales, si quisieran hacer turismo hubieran dejado todo el vestigio Argentino pero sin embargo sacaron todo.

Tumbledown en el sector de la 4º seccion NO es un lugar visitado, la gente llega al otro extremo del monte donde esta la cruz de los Británicos, uno puede caminar entre los pozos de la 4º seccion y si no tiene buen ojo ni se percata de que estan allí,. Oscar los recorrió varias veces yo tambien y en el lugar no se nota que se haya metido mano a nada, solo algunas paredes de piedras o pircas fueron tiradas por algunos kelpers que suben a hacer Off Road o 4 x 4 en la zona...por lo demas el lugar del combate esta casi virgen.
pago...como diferencias si alguien metio mano en 1983, 84, 85, 86...o demas?...
vos decis que no hay turismo en el lugar?...bueno...veamos





EXCELENTES CHAPAS DE ZINC!...EN TUMBLEDOWN


http://c8.alamy.com/comp/CA27G8/epa03153113-argentinian-pedro-caceres-veteran-of-the-Malvinas-islands-CA27G8.jpg

pago, yo no pongo en duda si el pozo de vazquez es o no el real...tampoco se si es el definitivo o el de repliegue...pero que existe turismo en la zona de combate, es bien sabido y conocido.
valoro MUCHISIMO tu laburo....pero MUCHISIMO, y tira claros sobre oscuros (aunque, en realidad...creo que tira oscuros sobre temas que considerabamos claros) sobre lo ocurrido en tumbledown... pero no limites mi capacidad de dudar o no sobre hechos considerados empiricos o facticos...gracias a esas dudas, hace un par largo de años atras, todo el mundo lo tenia en la gloria a Robacio, incluso medio que un gran malvinero se me enojo conmigo cuando puse en duda la accion de robacio...gracias a esas dudas, hoy vemos otra realidad (que no significa que sea la verdad)...yo no me caso con ninguna teoria, soy flexible...incluso tengo una teoria sobre vazquez que puede tirar toda una imagen ***********.... pero eso no significa que no me siga preguntando y preguntando sobre las aseveraciones de cualquiera...LAS VALORO Y MUCHO!...pero no seran a rajatabla para mi.
te mando un abrazo
 

PagoPorà

Colaborador
Tano...no son fotos del lugar,,,lo que pones son unas fotos del lugar Turistico PARTE ESTE del Monte donde los Britanicos rinden honores a sus muertos y estan las cruces, abajo estan las cocinas del BIM 5 y es un lugar muy pero muy recorrido y visitado, sin dudas que es el LUGAR TURISTICO DE TUMBLEDOWN, hasta alli llegan los operadores de los hoteles etc etc etc....... despues el helicoptero dado vuelta no es Tumbledown, creo que es el Puma de Georgias, el 105 es Longdon y el Land Rover esta haciendo casualmente lo que yo te digo,,,Off Road que se hace mucho...

Para llegar a la zona de combate de la 4º seccion hay 2 huellas si queres hacerlo en 4 x 4, una viene de Pony Pass o mejor dicho de la cantera de piedra, la otra viene a duras penas bordeando el Monte por las cocinas...
hablamos del lugar de la 4º seccion y alli NO HAY TURISMO porque sencillamente no hay nada para ver, solo arriba de vazquez donde estaba Miño esta la construccion de piedras que suele ser visitada, pero mas que eso nada de nada.
Los Kelpers que hacen Off Road llevan en el techo chapas y unos entramados metalicos donde apoyan las ruedas en caso de quedar ensartados en la turba, tengo muchas fotos de ello porque me sorprendió mucho hasta donde llegan con sus camionetas,,pero es como me dijo uno de ellos,,,"subimos..las rompemos y traemos una nueva sin impuestos" , es la vida fácil de las islas y no hay mucho para hacer...se aburren.

Con respecto a las Chapas todo el BIM 5 hizo de chapas los techos sus pozos....Miño incluso mandó llevar varios rieles de tren para hacer sus posiciones, los rieles estan arriba todavía, los CKIA como ingenieros que son movieron a la cresta de Tumbledown todo tipo de elementos de alli que sus construcciones aún hoy perdurén....hay perfiles metalicos tipo U por todos lados....varillas de 10 y 12 mm hay centenas....Hierros Angulo de 2 pulgadas hay cientos...pero todo eso está en la parte ESTE y alli solo quien este interesado en el combate llega...la gente casi no vá a ese lugar

Tano...una cosa es dudar de la palabra de un hombre, de sus acciones, de lo que hizo....Otra cosa es decir ese Monte no es el Aconcagua porque es un imposible,,,,yo tengo un poco de culpa porque no logro terminar de editar los videos con todos los pozos de la 4 seccion,,,en estos dias voy a terminar ahora que esta lloviendo mucho en mi zona y no puedo laburar en el campo...alli las cosas van a quedar mas claras aún pues no dejé pozo sin filmar o fotografiar, como dije varias veces, tardamos casi 3 días para encontrar cada posicion y marcarla, una ves que muestre solo hay que darle vida y que los que miren ayuden a identificar a sus posibles "Pobladores"

Te digo que los Pozos en todo lo que refiere a la 4º seccion NO ESTAN PUESTOS AL AZAR....despues de marcarlos se nota perfectamente que siguen una línea y un proposito, asi como Castillo dió prioridad a las construcciones de Piedra apuntando a Harriet y Goat ......Vazquez trazó dos lineas perfectamente visibles y sobre todo con un orden cada tantos metros, por eso uno podría dudar de 1 pozo si esta solo, pero en el caso de la 4º seccion los mismos forman parte de un DISPOSITIVO de defensa, el de vazquez como dijo oscar es el mas Grande porque era su Pozo, su PC y ademas dormía en una habitacion que había echo pegado al mismo, por eso que se lo ve tan grande, su pozo tenía un desague el cual fue tapado por objetos varios despues de la batalla y eso hizo que se desmoronen las paredes, pero lo mas representativo aun sigue alli.
 
Estimado Tano , se podrían simular pozos , pero enterrar los cables me parece mucho trabajo y si se hubiese pensado como Malvinas turismos por parte de los intrusos kelpers , habrían dejado todo como estaba , es mas me parece que ellos no quieren saber mas nada de la guerra.
En si pueden recrearse lugares, cambiar de posición objetos, pero el detalle del cable telefónico es algo muy especifico...que no esta en conocimiento de la gente en general...un retazo de cable aflorando en el terreno puede parecer algo insignificante y casi sin importancia para el que no maneja el tema comunicaciones...pero para los que sabemos algo del tema puede ser un claro indicador de la organización de la defensa en el campo de combate, pues comunicación telefónica se provee solo a puntos clave.
 
Pago ... No coincido con lo que decis.... Esta Lleno de fotos de kelpers , Tocando , sacando ... en todas las Aereas donde hubo combates... eh visto gente acampando en longdon , tumbledown ,etc ... de ahi a hacer pozos para Hacer turismo no creo ..
Con tiempo voy a buscar algunas de tumbledown , pero como decis generalmente se visita el extemo este de tumbledown




 
Sigamos Avanzando y Refutando (o afirmando) Las declaraciones de Vazquez en Bahia...
Tratemos de no entrar en Detalles irrelevantes, o retrotraigamos puntos ya resueltos ,
Carlos (PAGO) te pido si podes Hacer una Sintesis de lo Avanzado en el tema ,asi podemos Continuar....
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Yo mismo hice un Post donde hay videos de los basurales que hicieron los kelpers con nuestras cosas de la Guerra, Wireless y Longdon fuerón barridos, Tumbledown fue limpiado por los mismos militares Britanicos cuando terminó la batalla, los restos de la lucha se pusieron en los pozos más adelantados de la 4º sección y allí se les prendió fuego o tiraron explosivos, es una constante en la línea de pozos de Vazquez y en uno de Castillo , van a ver la primer foto donde hay cargadores de FAL, vainas servidas Argentinas 7,62 juntas a las 9mm Britanicas, este sector de Tumbledown es visitado por ex combatientes pero casi no llega el Turismo pues no hay nada para ver, aún asi se siguen encontrando cosas que ya es imposible ver en otros lugares.

Tumbledown Enero 2015





ver vainas Argentinas servidas al aire libre es raro, en otros montes esto sería parte de un basural, pero en donde peleó la 4º sección todavía se encuentran desperdigados por el campo..



Zona donde dormía la gente de exploración de la 4 º seccion



Crema de afeitar, cables , palas, mangos....todo entre los helechos, posiciones de la gente de Castillo


Uno de los pozos donde se enterrarón restos del combate





Dentro de la casa de piedra construída por el Suboficial Ponce CKIA - Teniente Miño


Restos varios dentro de la Casa en la cresta de Tumbledown


La casa de Piedra muy conocida perteneciente a la gente del Teniente Miño





hasta dejarón "ellos" sus restos en el campo....
 
Arriba