Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
NESTOR se dá el lujo de faltar al respeto a un VGM fallecido tratándolo de MENTIROSO ( las reiteradas mentiras de su Comandante de Batallón, Carlos Robacio )...OJALÁ CharlyB las lea y la edite tambien pero si lo hace este post de 164 páginas bajará a menos de 100 pues estos descalificativos son reiterados


CARLOS,
no me doy el lujo de faltar al respecto a un VGM fallecido tratándolo de MENTIROSO.

SI me doy el lujo y la libertad que cualquier persona tiene de emitir sus opiniones libremente y "de quien sea, nos guste o no",
basado en el cumulo de fuentes que son de libre acceso, y "de otras no tanto"...


A continuación la "mas importante fuente"...






y si..... lo mejor esta por venir, Miño ya terminó su libro sobre la batalla, tiene mas de 500 páginas y terminó la revisión de los abogados para ver la parte legal....asi que lo mejor esta por venir.

Quedo desde siempre a la espera de fuentes y testimonios que demuestren lo contrario, para de esta manera mejorar, afirmar y/o cambiar mi libre y publica opinión...

QUE CADA UNO FORME "LIBREMENTE"SU OPINIÓN AL RESPECTO...



.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Para ir terminando no quiero que ni siquiera deslices algun comentario sobre Oscar Teves y mi persona; Oscar es un amigo, intercambiamos mucha info, tenemos proyectos en común que Dios quiera lleguen a buen puerto porque se requiere mucha cantidad de dinero y tiempo para hacer tareas de investigación.


Carlos,
Para ir terminando,
y haciéndome eco de su advertencia para honor de los Prestigiosos Investigadores Anteriores y el Actual, es que lo mismo llamo la atención sobre comentarios,
utilizando la estrategia del "Argumento ad hominem", hacia las personas de:

Emilio Villarino,
Hugh Bicheno,
Nicolas Kasanzew y
Mike Seear...


LEY PAREJA PARA TODOS,
NO ES RIGUROSA PARA NADIE...

.
 
Última edición:

njl56

Colaborador
Colaborador
FELICITACIONES NESTOR, EXCELENTE EL TRABAJO TU VIDEO, ME LLEVASTE ALLÍ... TE LO AGRADEZCO MUCHO
NORBERTO
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...NESTOR se dá el lujo de faltar al respeto a un VGM fallecido tratándolo de MENTIROSO ( las reiteradas mentiras de su Comandante de Batallón, Carlos Robacio )...OJALÁ CharlyB las lea y la edite tambien pero si lo hace este post de 164 páginas bajará a menos de 100 pues estos descalificativos son reiterados.
Por favor ¿Podría señalarme donde? Nestorboca ya me señaló donde fue el post. El mismo ha sido editado.

# La 5º seccion Nacar segun NESTOR dice........QUE FUERON ABANDONADOS POR SUS CAMARADAS, de nuevo le falta al respeto a toda esta sección cuando casualmente la intención del post entre otras cosas era demostrar porque MIño se repliega, sucede que NO gusta leer que casi toda la culpa de dicho repliegue la tiene Vazquez...o llamémosle cosas que pasan en una guerra.....de Nuevo no lo veo a CharlyB por estos pagos o algun otro administrador...
En este caso está confundiendo los términos. Una cosa es faltar el respeto y otra muy diferente es que usted y otro forista no coincidan en su opinión.

Le voy a solicitar nuevamente que si tiene alguna sugerencia para la Moderación, se dirija al tema correspondiente.
 
Última edición:

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Señor, Lamadrid quisiera hacerle unas preguntas si no le molesta, ya que tengo muchas dudas sobre lo paso en tumbledown, según lo que me comento usted el oficial que se hace cargo de nosotros cuando íbamos a hacer un contraataque se llamaba Abella, me podría decir cual fue su movimiento porque nosotros casi los batimos, pues no sabíamos que delante nuestro había personal del Ejercito, al replegarse este oficial y su gente le cubrimos la retirada con nuestros fusiles, después también nosotros lo seguimos.
 


Aún no he visto el video de Vázquez pero, es cierto, quizá no sea la mejor imagen para mostrar el despliegue de la 4N. En esta imagen no podría apreciarse su distribución en el terreno. La foto, de cualquier manera, es interesante pues nos muestra una vista aérea poco usual de Tumbledown.

Las referencias que he marcado son las siguientes:
Flecha verde: posición aproximada del puesto del TC Miño.
Flecha negra: marca el planchón de piedra delante del cual se ubicaba el pozo del TC Vázquez.
Punto amarillo: posición aproximada del pozo del TC Vázquez.
Flechas rojas: ataque británico (solo en líneas generales).

Estimados,
Desde hace un tiempo vengo siguiendo este apasionante hilo. Cuando apareció la Fig 1 identificada como el monte Tumbledown, me desconcertó porque previamente la tenía identificada como el monte Longdon, visto desde el Sureste. Por otro lado, mas dudas me provoca no poder ver claramente el area de puerto Enriqueta mas allá del mismo ( sería arriba de la imagen). Mas me parece la zona del Murrell.


Fig 1 Mte Longdon desde el Sureste - ( Pto Arg estaria a hacia abajo y a la derecha)
Tengo una imagen aerea parecida del longdon, solo que desde el noreste.( fig 2)



Fig 2 - Mte Longdon desde el Noreste - ( Pto Arg estaria a la IZQ). A la derecha estaría el sector de la B/1 ( Baldini)


Fig 3 - Este esquema representa otra vista del Longdon desde el Sur


En cambio, tengo esta vista de Tumbledown desde el NorNoreste ( atrás el Williams, la lengua de agua de Puerto Enriqueta; P Arg estaria a la IZQ)


Con todo respeto, sería posible que la Fig 1 correspondiera al Longdon en lugar del Tumbledown?
Si la Fig 1 fuera el Longdon, nuevamente se estaría en presencia de una vista desde el sur, pero del Longdon, y no como se ha interpretado, una vista del Tumbledown desde el Norte.
Insisto, esto es solo una teoría...
Muchisimas gracias por aclararme la duda!
Saludos,
Walter
 
Buenas tardes : la imagen es una toma bastante difícil...coteje con googleEarth y para mi parece una vista desde el noroeste, del Tumbledown, hice la comparación con una antigua toma del google del 14/08/2005, en las mas actuales no se ven varios detalles, tome como parametros la entrada que tiene la primer altura en el centro y el corte recto en las piedras, a la derecha de esta...alguien mas pudo cotejar?
 
Buenas tardes : la imagen es una toma bastante difícil...coteje con googleEarth y para mi parece una vista desde el noroeste, del Tumbledown, hice la comparación con una antigua toma del google del 14/08/2005, en las mas actuales no se ven varios detalles, tome como parametros la entrada que tiene la primer altura en el centro y el corte recto en las piedras, a la derecha de esta...alguien mas pudo cotejar?

Parece que es el Tumbledown nomás.
Encontré una referencia a esta imagen en http://nottinghammalvinas.blogspot....-of-malvinas-30-years-later.html#.VDs5BxbQWZE. Dice que fue tomada desde un helicóptero Scout 10 dias de finalizado el conflicto.
Por otro lado, la ubicación de las sombras parece indicar que estamos viendo una vision desde el Noroeste.

Tal vez se vea raro porque hay una distorsion vertical. Si la estimamos..
http://[URL=http://www.imagesup.net/pm-1214131687415.png][IMG]http://www.imagesup.net/dm-1214131687415.png[/URL][/IMG]http://[IMG]http://www.imagesup.net/?di=1214131687415[/IMG]http://[IMG]http://www.imagesup.net/?di=1214131687415[/IMG]

Slds,
 
Última edición:
Buenas noches Víctor!! Le hago una consulta!!
Usted dijo:

una columna de soldados venia en dirección nuestra mas o menos a la misma altura donde estábamos nosotros, dimos vuelta la dirección de los fusiles para tirarles, en ese justo momento nos gritan ¡no disparen que somos de ejercito!y empiezan a bajar del monte, nosotros seguíamos tirando hacia arriba para cubrirlos

En esa columna de soldados a los que uds. casi les disparan por error, venían desde el Oeste de Tumbledown?? Entre esos soldados, venía ese oficial del EA al que otro oficial le decía "Rolo"?? Según aclaró el Sr. VGM Cnel. Esteban Vilgré Lamadrid, ese tal "Rolo" era el entonces Tte. 1º Raúl Abella!!

Desde ya muchas gracias, Víctor!!
 
Última edición:

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Preguntas y pocas respuestas, en fin, para colaborar con la confusion general se puede decir, con la lectura de documentacion oficial se puede llegar a la conclusion de que a partir del dia 9 de junio, la 5ª seccion fue reforzada con mas personal, para ser mas especifico, con parte del personal que integrara el grupo del CI Almada, este habia sido herido y habian caido el Cabo Sisterna, los Conscriptos Olavarria y Ordoñez en una emboscada, como dije, esto se desprende de lectura de documentacion, en teoria en mayo se habria dilucidado todo, pero la documentacion aportada solo continuo con los debates, esperemos que el viaje en enero /febrero sirva de algo, por que aun hay documentacion para analizar.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
esperemos que el viaje en enero /febrero sirva de algo, por que aun hay documentación para analizar.


Y vaya que ahora disponemos de una gran cantidad de documentos para analizar y conocer los dichos y testimonios de hace 32 años atrás,
firmados con nombres y apellidos por sus propios protagonistas,





y lo mejor de todo,
con afirmaciones ahora imposibles para muchos de ellos de borrar con el codo...



Tal cual estimado,
así lo dijo y firmo hace 32 años atrás...

Es sin dudas para estar preocupado...



.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Preguntas y pocas respuestas, en fin, para colaborar con la confusion general se puede decir, con la lectura de documentacion oficial se puede llegar a la conclusion de que a partir del dia 9 de junio, la 5ª seccion fue reforzada con mas personal,


Mmmmm...
Recalculando números...:confused::confused::confused:





.
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas noches Víctor!! Le hago una consulta!!
Usted dijo:



En esa columna de soldados a los que uds. casi les disparan por error, venían desde el Oeste de Tumbledown?? Entre esos soldados, venía ese oficial del EA al que otro oficial le decía "Rolo"?? Según aclaró el Sr. VGM Cnel. Esteban Vilgré Lamadrid, ese tal "Rolo" era el entonces Tte. 1º Raúl Abella!!

Desde ya muchas gracias, Víctor!!
Hola francotirador, la columna venia del oeste en la dirección que estaba ubicado el teniente Vazquez, no eran pocos, calculo entre 25 a 40 hombres, y otros tantos eramos nosotros, entre nosotros estaba el guardiamarina Demarco, que por rango mas alto se hace cargo el teniente Raúl Abella según lo comento Lamadrid. la pregunta es que estaba haciendo Abella en tumbledown? ¿ si, con nosotros estaba Demarco porque junto a el no estaba Miño? si todos venían del oeste.
 
Arriba