Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

PagoPorà

Colaborador
No embarre MWWA, dia a dia desde diversos foros y mi página seguida por casi 20,000 personas elevo a lo mas alto a los que cayeron cumpliendo con la Patria,,,,aqui hablamos de "otras" cosas que hacen a el analisis de cada jefe en medio del combate, si a usted le parece que Miño al dejar a sus soldados de apoyo y avanzar él con sus cabos atenta contra algún principio dígalo....

De esta misma forma creo que Vazquez hizo un pésimo analisis de su situación despues del primer ataque y en parte del segundo, creo que rechazando ese ataque y luego replegándose hubiera sido más util para seguir la lucha desde un lugar mas ventajoso ,,,, esas frase famosa ".. Yo no controlo la situación..ellos tampoco.." demuestra casualmente eso....no saber donde estaba pues que vaya si controlaban ellos la situación...

y entre gitanos no nos vamos a adivinar la suerte...la ARA hizo una Historia...para los SG fué redondita,,,,al final,,,ambos contentos
 

PagoPorà

Colaborador
2.-
Vilgre Lamadrid Augusto Esteban
Subteniente EA


CAUSA:
Encabezar un contraataque con su fracción y no obstante las fuertes perdidas tenidas, permitir, con esa acción,
el desprendimiento de una Sección del BIM 5 totalmente comprometida.



el desprendimiento de una Sección del BIM 5 totalmente comprometida.

¿¿ No sera mucho...???

FUENTE
https://web.archive.org/web/2009033....ejercito.mil.ar/malvinas/condecoraciones.htm



Parece que en su momento, se hizo un uso excesivo del...



Da mucha bronca y vergüenza ajena,
leer algunos textos de gente que no tiene la menor idea de lo que dice o escribe para llamar la atención, inflando y creando acciones inexistentes para blanquear en algo lo sucedido esa noche-madrugada en Tumbledown,
Dejando en definitiva como mentirosas a las Instituciones que representan...
Habría que reflexionar si esto malviniza o qué.


TODO UN MAR DE MENTIRAS EN AMBOS TEXTOS CON LA COMPLICIDAD DE QUIENES PARTICIPARON EN EL "ARMADO" DE LAS MISMAS...



;)




Estaaaaa cambiando el tiempo paisano.....!!!!
 
Así es Pagoporá, lamentablemente los soldados de la 4N siguen siendo anónimos, desconocidos,ausentes, olvidados tanto por su jefe como por aquellos que dicen pretender reivindicarlos.
Y eramos pocos y apareció CHECHO nuevamente con su artillería de 105 contra la 4N y van..... Como puede decir que los HOMBRES de la 4N siguen siendo anónimos ?, será para Ud. si hasta los Británicos los citan en todos sus libros que hablan sobre la Batalla de Tumbledown, hay un video en youtube de soldados Británicos visitando tiempo después la parte dónde combatieron y se ponen a llorar sobre sus compañeros muertos y el lugar que muestran es dónde estaba la 4N, dice después que son desconocidos, no entiendo a que se refiere o acaso es conocido el soldado Muelas, por nombrar a algunos de la 5N ??, yo al menos no lo conozco, lo tengo como amigo de PagoPorá, dice después ausentes, y tiene razón muchos lo están por dar la vida defendiendo su sector hasta la muerte, dice también que fueron olvidados por su jefe como los que pretenden reivindicarlos, que yo sepa su Jefe nunca los abandonó peleó con ellos hasta agotar munición, realmente no entiendo porqué a veces escribe cosas coherentes que suman y otras como éstas que ensucian a la gente gratuitamente. De gracias a Dios que Ud. estaba tan lejos de ellos, porque me hubiese gustado saber que hacía si estaba con la 4N, por curiosidad lo digo nada más.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estaaaaa cambiando el tiempo paisano.....!!!!


flzBuenas y Santas paisano...!!flz

;)Paso a explicar su mal interpretado posteo de recién, pero con buena onda de mi parte...;)


Carlos,
lo que acaba de postear es correcto y lo sostengo...

Por cuanto sostengo la verguenza ajena que provoca a todo hombre de bien,
la mentira que escribieron en dicho texto , sobre...
el desprendimiento de una Sección del BIM 5 totalmente comprometida.



Y siendo el VGM Vilgre La Madrid ,
victima de ello y un total hombre de bien,
ademas de tener honor militar...

es que tuvo a bien ayudarnos a ver que no fue asi,
dejando a todos quienes participamos educadamente en este foro,
de lo que fue en realidad su accionar en Tumbledown...



Lo que sostuve en mi expresion,
Todo mi reconocimiento al VGM Vilgre La Madrid por demostrar, en pleno combate, su liderazgo y condiciones de mando, al conducir a sus Soldados al enfrentamiento con el enemigo, pagando con un alto numero de bajas, el alto honor que significa defender la Patria y la bandera si fuese necesario hasta perder la Vida...

.


es lo que todos los forista pudieron leer siempre al referirme al costo elevadisimo en bajas,
de los Valientes hombres comprometidos en el Combate al mando del aquel entonces Subteniente Vilgre La Madrid...



Por lo que ante su afirmación de un " cambio de tiempo " en mis pagos Itapuenses ,
es que le hago saber a Usted y a todos los señores foristas que su afirmación es errónea...


realmente si pensas eso sos muy estrecho de mente...


Igualmente agradezco su posteo al respecto,
por cuanto me ayudo totalmente a enteder lo que significa dichas palabras suyas de arriba en rojito, expresadas por Usted hacia mi mente...;)


.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
No Ale64 nada que ver,,,,fijate un poco los posts anteriores asi le agarras el hilo de lo que se venía hablando,,,saludos
 

PagoPorà

Colaborador
Con ese criterio nestor la valentía y eficiencia en combate se mide por el número de bajas ??....

Que hacemos entonces con los CKIA muertos en Dos Hermanas...??

es jodido tu analisis,,,,yo al menos trato de rescatar cosas positivas y que sumen,,,,,,,y por ello es que sostengo que si hay tropa sacrificada es la de los Ingenieros...y hablo de EA y ARA,,,,,desde que llegaron a Malvinas se pasaron minando campos hasta en Gran Malvina, trabajo de sumo riesgo dia tras día,,,,como si eso fuera poco terminan peleando como infantes,,,,,si un mortero caía en medio de ellos y desparramaba media docena vos no estarías haciendo este teorema tan complicado...
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿NO EMBARREE?, disculpe pero ya me acuso en oportunidades de desviar el tema, sin embargo el hilo era coherente hasta que por tercera vez se puso a hablar repentinamente de artilleria, no es mi culpa si no le gustan mis respuestas.
No mezcle, ahora resulta que miño avanza con sus cabos sin sus soldados, ¿cuando es herido, se lo lleva muelas?, asi que si hablamos de principios, todavia no estan claros por que se replego, por que si son los que usted cita......, recuerde que estabamos hablando de Vazquez bombardear sus posiciones
Respecto a "yo no controlo la situacion, ellos tampoco", demuestra que era clara su vision, a decir de Kiszely, estaban con serias dudas de poder ganar de como se panteaban las situaciones
Ademas "La ARA hizo una historia, para el SG redondita al final ambos contentos", ¿una conspiracion?
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Con ese criterio nestor la valentía y eficiencia en combate se mide por el número de bajas ??....


Para nada Carlos,

Tengo entendido que lo que en verdad miden los numeros de bajas, es el mayor o menor grado de empeñamiento en combate de una fuerza de infanteria, en su combate especifico de infantes, o sea cerca del enemigo, quizas hasta cara a cara...

Quizas un militar o bien uno de nuestros foristas conocedores de estos temas nos puedan ayudar a interpretar correctamente lo que indica el numero de bajas para el analisis posterior del Arma de como fue el combate de sus hombres...

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Ademas "La ARA hizo una historia, para el SG redondita al final ambos contentos", ¿una conspiracion?


Me sorprende en gran manera esta expresión, por cuanto en forma breve, directa y contundente, sumado al hecho de que no podía re-preguntar, se me dijo lo siguiente, en forma personal y a solas....

" Nestor,
Todo este tema cuenta también con la complicidad británica, por cuanto a la vergüenza de los hechos acontecidos en Tumbledown para la Armada, se le suma la vergüenza que resulto para ellos (ingleses) de que un puñado de hombres (la 4ta Seccion de Vazquez) les hayan presentado batalla al grado que lo hicieron. "



Por lo que no se si la expresión de ambos contentos seria la correcta...
Mas bien...

" AMBOS CUBIERTOS... "


.
 
Última edición:
Y eramos pocos y apareció CHECHO nuevamente con su artillería de 105 contra la 4N y van..... Como puede decir que los HOMBRES de la 4N siguen siendo anónimos ?, será para Ud. si hasta los Británicos los citan en todos sus libros que hablan sobre la Batalla de Tumbledown, hay un video en youtube de soldados Británicos visitando tiempo después la parte dónde combatieron y se ponen a llorar sobre sus compañeros muertos y el lugar que muestran es dónde estaba la 4N, dice después que son desconocidos, no entiendo a que se refiere o acaso es conocido el soldado Muelas, por nombrar a algunos de la 5N ??, yo al menos no lo conozco, lo tengo como amigo de PagoPorá, dice después ausentes, y tiene razón muchos lo están por dar la vida defendiendo su sector hasta la muerte, dice también que fueron olvidados por su jefe como los que pretenden reivindicarlos, que yo sepa su Jefe nunca los abandonó peleó con ellos hasta agotar munición, realmente no entiendo porqué a veces escribe cosas coherentes que suman y otras como éstas que ensucian a la gente gratuitamente. De gracias a Dios que Ud. estaba tan lejos de ellos, porque me hubiese gustado saber que hacía si estaba con la 4N, por curiosidad lo digo nada más.
Ale: entendió cualquier cosa, todo al revés.Lea bien.Si saca del contexto los escritos se pierde.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Ademas "La ARA hizo una historia, para el SG redondita al final ambos contentos", ¿una conspiracion?


Otra cosa mas al respecto,
pero que ya es una interpretación y afirmación mía...

Es que Creo que...

La "ARA" jamas contó con la labor de investigación llevada adelante por el VGM NICOLAS KASANZEW...

Asi como tampoco el "SG" contó con la llevada adelante por MIKE SEEAR...

.
 
Otra cosa mas al respecto,
pero que ya es una interpretación y afirmación mía...

Es que Creo que...

La "ARA" jamas contó con la labor de investigación llevada adelante por el VGM NICOLAS KASANZEW...

Asi como tampoco el "SG" contó con la llevada adelante por MIKE SEEAR...

.
Informe de Vázquez=Mike Seear=Nicolás kasancew...es todo lo mismo osea la versión del jefe...y si lee el libro de Robacio y las separatas encuentra que está el informe casi completo.Ahora hay cositas de Vázquez que se han perdido.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿O las han hecho perder?, por que se olvidaron de algunas cosas como con el Suboficial Castillo, "Entrego su vida combatiendo, haciendo fuego con un arma automatica que cubrio el repliegue de su seccion", original, hubo despues que acomodarlo a la realidad
 
¿O las han hecho perder?, por que se olvidaron de algunas cosas como con el Suboficial Castillo, "Entrego su vida combatiendo, haciendo fuego con un arma automatica que cubrio el repliegue de su seccion", original, hubo despues que acomodarlo a la realidad
Son los propios relatos del jefe donde en una parte dice una cosa y dp se desdice.
 
Totalmente seguro.Y no se preocupe, ud dele nomás, sus argumentos no necesariamente nos llevan a las mismas conclusiones.
 

No era que Monsteirín estaba shockeado?
qué pasaba en la altura?
Dónde ve que se combate? al este?El jefe ve que después de rendirse todavía se combate.
Quién acomoda los relatos según conveniencia o auditorio?
 

PagoPorà

Colaborador
usted sabe MWWA la verdad de >Castillo,,,,nos cuenta lo que sabemos...o cuenta lo que pasó...porque en los pasillos se dice otra cosa y hasta ahi nomas llego con mi comentario...

aqui hablar de NK..de Vazquez y de Mike es hablar de lo mismos,,,una repeticion de sucesos contados por las mismas personas en libros diferentes,,,,

RADIO PASILLO comentó que cuando el Oficial se quejó por su medalla le dijerón que la aproveche porque no saliste del pozo en casi toda la noche...

la historia de Vazquez se cae a pedazos con solo meter un poco la nariz,,,pero de inmediato sobresalen la valentía de sus hombres,,, ya al comienzo de su relato hablaba de que la mitad de sus hombres no se llevaban bien, no obedecian y eran indisciplinados,,,en la otra mitad estan sus pollos, uno de la 4º seccion abiertamente en FB dijo,,,Vazquez,,cag... no saliste de tu pozo y te sacamos las papas del horno,,,pero por el contrario había muy buena onda con los de un sector,,,alli ya comienza el armado de la historia, despues en su pozo hay dos testigos entonces uno entra en shock y el otro radio operador no estuvo a la altura del combate,,,resultado? los dos unicos que sabían que hacía vazquez estan incinerados,,,y a la madrugada vazquez en el fondo del pozo y dos de sus hombres pidiendole que salga pues los Britanicos estaban como al comienzo del combate,,,,con una sterling y el dentro del pozo

....y repliegue queda mejor que estar en el pozo

La alocución de vazquez en Bahia ,,,es para mirarla varias veces, gestos, chistes, dobl sentido, sarcasmo,,,les juro que cuando arranca describiendo su tropa pensaba que diria que estaba con 40 tigres, pero terminó desmereciendo a su propia gente..

en Fin,,,una historia contada en varios bests sellers...pero con un solo relator.
 

PagoPorà

Colaborador
Mira vos,,,coordinacion total,,publicamos al mismo tiempo

1) lo de Monsteirin pasandose de vivo no coincide con el shock que le atribuye Vazquez,,,aunque lo escuche decir que se recuperó apenas termino la batalla,,,dicho por vazquez

2) porque lo llevan a vazquez a la colina tomada por la G ? yo cro que algunos soldados del EA que no lograron replegarse se habrían escondido y de alli la paranóia britanica al creer que eran Marinos

3) hacia el este Miño y Vilgré La Madrid seguían combatiendo,,pero No es que solo la 4º sección combatio?

Cuando los argumentos no son sólidos caen solos, lastima que Vital entro y salió
 
Arriba