Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

PagoPorà

Colaborador
USTED ESTUVO EN TUMBLEDOWN PERO NO EN LA GUERRA......

Sucede que los que estuvieron en la Guerra tienen testimonios muy acotados pues estaban en posiciones fijas,,,,la gente de la 5º no sabia NADA de la 4º y eran vecinos cercanos.....Muelas era OA y no sabía que esa piedra era el PC de vazquez y así mil ejemplos...

Hoy dia con la bibliografia , mapas y testomonios se puede armar una buena historia, verídica y real,,,,,,y lo que NO tiene precio es poder caminar dias y dias por el campo de batalla sacando medidas y calculos...filmando y fotografiando cosa que en combate no se podía hacer....que ventaja NO ?

MWWA .....sigo esperando si por favor me puede marcar en un mapa las posiciones de nuestra gente, si no lo suyo es pura retórica, cuando se le pide PRUEBAS,,sale con mengano sultano etc etc
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al salir de una posición advierto la presencia de un helicóptero que ametrallaba y del cual desembarcaba gente (hacia Moody Brook).Con ellos intercambio disparos (3/4 cargadores), ellos descargan un misil que impacta a varios metros y abajo del lugar donde me encontraba disparando
cuantos hombres desembarcaron aproximadamente?
reitero nuevamente la pregunta, porque hay algo que me llama la atencion.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
MWWA .....sigo esperando si por favor me puede marcar en un mapa las posiciones de nuestra gente, si no lo suyo es pura retórica, cuando se le pide PRUEBAS,,sale con mengano sultano etc etc
no, si es retorica o no, como guste, y no salgo con mengano o sultano, son los nombres que existen e incluso usted dio, son retoricas tal vez de los testimonios escuchados que en algunos casos distan del su relato
de paso, segun organica britanica ¿cuantos hombres compone/componian un peloton?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿La actitud de Vazquez deja mucho que desear solo por pararse frente a un auditorio?, mientras otros actores solo contestan "de eso no tengo que decir nada", "no tengo comentarios que hacer", "paso mucho tiempo y no recuerdo", pero por lo menos terminan diciendo gracias
 
-Un relato que me hizo un soldado de la 4N decía que la posición de Silva, la inicial no tenía vista hacia Goat Ridge por lo que no veía directamente a los ingleses hasta que ya habían avanzado bastante.Eso me hace pensar que Silva estaba bastante arriba.
-Probablemente en la posición bien abajo haya estado la otra ametralladora que nos falta y ni se la nombra.Coincido con lo que relata
-Cuando nos muestra la subida al oeste, mas o menos minuto 3:38 dejeme decirle que yo también hubiera apostado a que en esa zona en la parte alta estaría Miño esperando.
 
A ver!! Según usted, Vazquez y Miño sabían que los británicos del 13º pelotón subirían por donde lo hicieron..no?? Si Miño era Ingeniero Anfibio, porqué éste no hizo uso de sus conocimientos de Ingeniero para evitar que por allí subieran y que lo hagan por un sitio donde sea favorable defender la posición y no ser envuelto??


Hasta donde tengo entendido, Vazquez:

PRIMERO: Recibe fuego desde atrás y arriba.-

SEGUNDO: Llama al PC de Villarraza e indaga hasta que le avisan que no es propia tropa la que bate su posición.-

TERCERO: Abre y ordena abrir fuego sabiendo ya que son tropas enemigas.-

Disculpame CHECHO, esto que transcribo abajo y que vos escribiste es una afirmación??
"El colmo es que desde el PC de Vázquez se confundieran y disparacen sobre la propia tropa."
-La envoltura viene por el lado de Vázquez.
-El orden debería ser como ud. lo pone pero a mí no me queda claro si fue así.Para colmo se mezcla esto con lo se dice que Silva dijo: los que estaban atrás se rajaron y mataron a mis hombres y seguidamente la otra frase matadora; digale a Miño que deje de tirarme que está matando a mis hombres y la respuesta: Miño está acá conmigo.Se da cuenta cómo todo el relato se arma para no dejar dudas sobre la culpa-responsabilidad de Miño.
Disculpame CHECHO, esto que transcribo abajo y que vos escribiste es una afirmación?? Francotirador:Es una duda que me queda, alguien acá en el foro me la había comentado y volvió cuando me enteré del comentario de Carlos MUelas.Lo que sí podemos afirmar es que por lo disparos de Muelas sobre quienes disparaban a Silva, hasta ese momento y un poco más, hubo gente de la 5N.
 
nelson, no entiendo tu respuesta cuando vos fuiste supuestamente el que participo de la misma... te cuesta mucho contestar mi duda?
Tano: vos tenés casi dos relatos míos, incluso bastante antes del que publiqué, de más o menos diciembre (el primero).Dp. mostraste la hilacha.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cambia nelson por sergio...no hay problema para mi...
por lo tanto...sergio, no entiendo tu respuesta cuando vos fuiste supuestamente el que participo de la misma... te cuesta mucho contestar mi duda?
 
cambia nelson por sergio...no hay problema para mi...
por lo tanto...sergio, no entiendo tu respuesta cuando vos fuiste supuestamente el que participo de la misma... te cuesta mucho contestar mi duda?
No di ninguna respuesta, ni te la voy a dar.
Hay gente que valora mucho su identidad y su pseudónimo, sip.Vos sos administrador no veo porqué insistís en algunas cosas y querés tener siempre la última palabra.Eso de ser administrador y partícipe a la vez no lo veo bien.Te pediría edites.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No di ninguna respuesta, ni te la voy a dar
por supuesto que no diste una respuesta...por eso te estoy preguntando...es tan dificil decir cuantos fueron los soldados desembarcados de ese helicoptero que les disparo el misil?

Hay gente que valora mucho su identidad y su pseudónimo, sip
excelente!!...y me parece perfecto...por eso me guio con la foto de tu avatar que vos mismo posteaste.

.Vos sos administrador
falso, soy moderador.

no veo porqué insistís en algunas cosas y
como cuales?...y si incisto, sera porque la respuesta o no existe o es insuficiente...ademas no veo mi incistencia cuando hace como dos meses que no participo del foro este...y cuando hago una pregunta que me llama la atencion, te sentis (nuevamente) como perseguido o lo que fuera.

querés tener siempre la última palabra.
es una conversacion, cuando uno emite es logico que se espere una respuesta.

Eso de ser administrador y partícipe a la vez no lo veo bien
soy moderador (no administrador) y forista...y si no lo vez bien...pues...que se va a hacer...

Te pediría edites.
que cosa queres que edite?
 
por supuesto que no diste una respuesta...por eso te estoy preguntando...es tan dificil decir cuantos fueron los soldados desembarcados de ese helicoptero que les disparo el misil?


excelente!!...y me parece perfecto...por eso me guio con la foto de tu avatar que vos mismo posteaste.


falso, soy moderador.


como cuales?...y si incisto, sera porque la respuesta o no existe o es insuficiente...ademas no veo mi incistencia cuando hace como dos meses que no participo del foro este...y cuando hago una pregunta que me llama la atencion, te sentis (nuevamente) como perseguido o lo que fuera.


es una conversacion, cuando uno emite es logico que se espere una respuesta.


soy moderador (no administrador) y forista...y si no lo vez bien...pues...que se va a hacer...


que cosa queres que edite?
Como a vos te guste Tano.
Falso no, tal vez equivocado.
EDITO PARA AGREGAR:
Justamente he hecho coincidir mi avatar con mi foto de perfil de Facebook ya que parece que hay mucha gente interesada.
 
Señor,,,esa es la respuesta que tanto buscamos, lo que sabemos es que vazquez ADMITE cuando socorre a Khin que estaba en medio de Britanicos que cruzaban cerca de el de lado a lado,,,no hace falta ser un superdotado para que nos demos cuenta que fuimos sobrepasados..el porque?.¿?¿ vaya uno a saber...Usted vió la visual excelente sobre el valle....la pregunta es PORQUE NO EMPEZARON a tirarles antes que lleguen...no hablo de sacar la cabeza en medio de las bombas..pero YO TREPÉ 4 VECES ESE LUGAR y para hacer los ultimos 100 metros que garantice a los Britanicos no ser victimas de su propia artilería tardé casi 30 minutos...esa gente estaba para un Tiro al Pichon...pero TODOS LOS NUESTROS estaban dentro de los pozos
NO HAY TESTIGOS DEL 70% DE LOS DICHOS DE VAZQUEZ....digale que deje de tirarme.....es imposible..no hay campo visual...


Retardar que ??????.....en minutos fue sobrepasado....le montaron ametralladoras a sus espaldas y avanzaron casi 150 metros mas al este hasta llegar a las cercanías del observatorio....la 4º seccion NO retardaba nada, eran un puñado de valientes defendiendose con coraje y valor en un bolsón totalmente rodeados Y DEJADOS ATRAS.
Por que fueron sobrepasados y no empezaron a tirar, capaz que porque era de noche.
En las cuatro veces que subió ha tomado las mejore imágenes que he visto de tumbledown...de dia porsupuesto.
Y si los pozos son para ponerse a cubierto especialmente en inferioridad numérica y bajo fuego de artillería.
Estoy seguro que si no fuera así algunos de sus soldados lo hubiera desmentido, especialmente en este clima social antimilico que existe hoy dia y el hombre da conferencias públicas de su relato.
A no? no peleó hasta que se hizo de dia?
Quedaron rodeados pero no dejados atrás ese es su parecer, a mi me parece que abandonados.
Igual me sumo a lo que pidió Oscar, aportar sobre el tema, usted ha traído si investigación lo que no puede hacer es obligar, por así decirlo, a creerla.
 
Por que fueron sobrepasados y no empezaron a tirar, capaz que porque era de noche.
En las cuatro veces que subió ha tomado las mejore imágenes que he visto de tumbledown...de dia porsupuesto.
Y si los pozos son para ponerse a cubierto especialmente en inferioridad numérica y bajo fuego de artillería.
Estoy seguro que si no fuera así algunos de sus soldados lo hubiera desmentido, especialmente en este clima social antimilico que existe hoy dia y el hombre da conferencias públicas de su relato.
A no? no peleó hasta que se hizo de dia?
Quedaron rodeados pero no dejados atrás ese es su parecer, a mi me parece que abandonados.
Igual me sumo a lo que pidió Oscar, aportar sobre el tema, usted ha traído si investigación lo que no puede hacer es obligar, por así decirlo, a creerla.
Pie de trinchera: no me queda claro esta parte de la frase:usted ha traído si investigación lo que no puede hacer es obligar, por así decirlo, a creerla.
Edito:quiso decir usted ha traído SU investigación?
 
Arriba