Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si publica la declaracion completa con la firma al final, igual deja en claro que alguien la escribio, y no el, craso error en tercera persona, si, la firmo, pero todo indicaria lo que se considerara conveniente decir, Miño no estaba imposibilitado de escribir
 

PagoPorà

Colaborador
Vital tenes razon en lo que pones pero no es para este post...pasaron dos páginas solo con esto que pones y nos salimos del tema, sería bueno que hagas ese post y vas a tener muchos ejemplos de cosas que pasaron durante la guerra....te voy a mandar hoy por privado el mapa asi lo analizas y apenas toquemos el tema ves como podes aportar respecto al mismo, tengo videos de la zona que te pueden servir tambien

*************************************************************

MWWA, pero que bien......ahora el informe de Vazquez no es fiable porque esta en word, el de MIño porque esta en tercera persona.....o sea estuvimos acá 349 páginas dando vueltas como calesita casi como unos tontos segun usted...no me gusta hablar por los demás pero creo que hay gente que siente como que le esta tomando el pelo...en serio

y ojala que el informe sea "cierto" porque si nos vamos a guiar por los Británicos, por ahi pasaron caminando, un herido de artillería antes del combate, otro cuando termina todo y Vazquez sale del pozo a rendirse...o sea en 8 horas de lucha pasó solo eso...??

Pero del lado de servicios estan TODOS los muertos Argentinos esa noche porque allí se combatió...mas que sencillo .

Si bien las declaraciones fueron en realidad preguntas a responder algunos las llenaban y otros dictaban al suboficial que hacía de escribiente, si MIño mientras declaraba charlaba con el otro oficial y despues leyó y firmó es cosa de él....la firmó....si escribió mal...es cosa de él...la firmó..; su actitud es la típica de "Se me terminaron los argumentos, no tengo nada mas" y es obvio, todo lo que usted a publicado son o documentos, fotos y declaraciones, como ya e dije, eso tiene un comienzo y un final
Yo afirmo 100% que lo que Miño dice en la declaración sobre el repliege es textual de lo hablado con MIño personalmente, siga estudiado la caligrafía, pero eso es textual, lo declara en 1982 y lo repitió cuando estuvimos juntos

Distinto es cuando te entrevistas,,,vas al campo,,,,cotejas distancias y ves que 25 no son 180....entonces lo mas fácil es decir.....NOOOOO ese informe esta en word y se pudo modificar.....pero le pegunto...EL QUE ESA NOCHE ESTABA EN BAHIA era Carlos Vazquez o un doble contratado por Robacistas en un complot ?

Va a colocar las declaraciones de Villaraza y Colombo, estamos esperando eso...si no avanzamos
 
Acabo de escuchar el audio y en ningun momento se hablo de dicha orden Saludos

Es verdad Eze, tenes razón. Villarraza no dice nada sobre el repliege de Miño en la entrevista. Me confundí con lo de los refuerzos.

Abrazos


Si bien las declaraciones fueron en realidad preguntas a responder algunos las llenaban y otros dictaban al suboficial que hacía de escribiente, si MIño mientras declaraba charlaba con el otro oficial y despues leyó y firmó es cosa de él....la firmó....si escribió mal...es cosa de él...la firmó..; su actitud es la típica de "Se me terminaron los argumentos, no tengo nada mas" y es obvio, todo lo que usted a publicado son o documentos, fotos y declaraciones, como ya e dije, eso tiene un comienzo y un final
Yo afirmo 100% que lo que Miño dice en la declaración sobre el repliege es textual de lo hablado con MIño personalmente, siga estudiado la caligrafía, pero eso es textual, lo declara en 1982 y lo repitió cuando estuvimos juntos

Distinto es cuando te entrevistas,,,vas al campo,,,,cotejas distancias y ves que 25 no son 180....entonces lo mas fácil es decir.....NOOOOO ese informe esta en word y se pudo modificar.....pero le pegunto...EL QUE ESA NOCHE ESTABA EN BAHIA era Carlos Vazquez o un doble contratado por Robacistas en un complot ?

Va a colocar las declaraciones de Villaraza y Colombo, estamos esperando eso...si no avanzamos

...pero, no era que a las declaraciones las respondía cada cual de su puño y letra, y solo cuando el declarante era analfabeto, tal declaración la hacía un escribiente?? cccactus
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¿como fueron removidos con el permiso de quien? ¿como que no se ajustan a este hilo? si los comentarios son en relación a los movimientos del BIM5, y a la guerra en si. ¿que es lo que esta fuera del tema?
Este hilo es específicamente de la cuestión Tumbledown referida a las acciones sobre cuyo devenir se procura establecer.
Tus post movidos, no removidos, no se ajustan a la temática o tienen contenido en ese sentido.
Estan en otro hilo, eso es todo.
Permiso ?
No amigazo, toda organización tiene estructura y esta no es la excepción.
 
Paremos un poco la mano muchachos; solo queda armar el ataque brit. lo que pasó pasó y punto. Anoche en la Cätedra libre Malvinas que se da en la UTN en Berisso, me confirmaron que estará Vazquez, que también están tratando de invitar a Miño pero no se si no lo ubican o no hay caso. Yo tengo opinión formada, Miñó se fué y Vazquez no pudo; aca los verdaderos heroes son Castillo y sus hombres.
Ahora si llega a venir Vazquez voy a tratar de grabar con su consentimiento y preguntar a mi estilo. Lo único que pido es dar nombres.
También me enteré que gente muy respetada en este foro habló con Colombo y ha quedado descolocada.
 

PagoPorà

Colaborador
Vital, te dije que te mandaba por privado para que cuando llegue el momento lo veamos, todavía no empezamos con el 1º ataque y no corresponde que tratemos el 2º sin terminar el primero, ademas te ofreci videos para que los mires y analices ,algo nuevo podria surgir, nadie subestima a nadie, lo hago de buena onda, es cuestion de entenderlo nomás.

*********************************

Pié,,,,,,,,nunca tan pero tan acertado,,,,

Miñó se fué y Vazquez no pudo; aca los verdaderos heroes son Castillo y sus hombres.

Estimado 100% de acuerdo,,,solo falta analizar "los porque" de cada situación....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Todos estamos en retaguardia. Nos apasionamos y emocionamos con una postura u otra, que Vazquez, que Miño, pero si hubieran caído presos los hubiéramos abandonados. El ejemplo son el Coronel Losito, Stel, y tantos otros, todos sabemos que son inocentes, pero callamos. Ya se que me van a decir que busque otra pagina para hacer estos comentarios, acá solo se analiza la batalla de Tumbledown.
A confesión de parte....
Vos mismo decis que sabes que haces off topics.
Queremos escucharte pero mantenete dentro del tema.
Cual es la diferencia entre este tema y el otro ?
Gracias.
pd. tu pedido lo analiza el staff.
 
Vital, te dije que te mandaba por privado para que cuando llegue el momento lo veamos, todavía no empezamos con el 1º ataque y no corresponde que tratemos el 2º sin terminar el primero, ademas te ofreci videos para que los mires y analices ,algo nuevo podria surgir, nadie subestima a nadie, lo hago de buena onda, es cuestion de entenderlo nomás.

*********************************

Pié,,,,,,,,nunca tan pero tan acertado,,,,

Miñó se fué y Vazquez no pudo; aca los verdaderos heroes son Castillo y sus hombres.

Estimado 100% de acuerdo,,,solo falta analizar "los porque" de cada situación....
thumbb Y después si que cada uno haga, si le da la conciencia, un juicio de valor.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Paremos un poco la mano muchachos; solo queda armar el ataque brit. lo que pasó pasó y punto. Anoche en la Cätedra libre Malvinas que se da en la UTN en Berisso, me confirmaron que estará Vazquez, que también están tratando de invitar a Miño pero no se si no lo ubican o no hay caso. Yo tengo opinión formada, Miñó se fué y Vazquez no pudo; aca los verdaderos heroes son Castillo y sus hombres.
Ahora si llega a venir Vazquez voy a tratar de grabar con su consentimiento y preguntar a mi estilo. Lo único que pido es dar nombres.
También me enteré que gente muy respetada en este foro habló con Colombo y ha quedado descolocada.


Estimado,
Así mismo fue...

Confirmo su dicho...

Abrazo grande...!!

.
 

PagoPorà

Colaborador
El video que grabe desde Monte Harriet donde se puede ver lo estrategico que es el callejon para la defensa de Tumbledown, por ello mi interes de ver la zona de combate desde esta posición .
Tambien queda claro que de ninguna forma se hubiera echo un ataque por el SUR como todos creían sin antes asegurar Monte Williams, por eso a todos les parecerá algo ilógico no poner gente en el callejón o bien correr toda la defensa ,as al Oeste, la unica respuesta como siempre digo es que de antemano estaba preparado el repliegue, por suerte pude hacer una buena grabación del lugar exacto marcado como punto de encuentro entre Vazquez y Miño y una ves que lo vean me darán la razón en esto del repliegue, también a mí al menos se me despejarón muchas dudas despues de llegar al lugar donde Demarco hacía de OA y desde donde veía desde Pony Pass hasta Longdon como nadie podría haber visto .
Pensemos....Que hubiera pasado si la Compañia G que salió de Goat Ridge hubiera sido descubierta ?....acaso Demarco con su visor no la vió ? o la vió al igual que Castillo y Tejada....Porque el unico que "segun" él no estaba enterado de semejante ataque es Vazquez ? son cosas que dan que pensar, Nuestra artillería estaba en la mejor posición para tirar sobre Goat Ridge y zona de Movimientos de toda la 2 SG...de tener gente en el Callejon sin dudas que no habría existido sorpresa Británica

 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
MWWA, pero que bien......ahora el informe de Vazquez no es fiable porque esta en word, el de MIño porque esta en tercera persona.....o sea estuvimos acá 349 páginas dando vueltas como calesita casi como unos tontos segun usted...no me gusta hablar por los demás pero creo que hay gente que siente como que le esta tomando el pelo...en serio

En algo coincidimos, segun yo, solo no, no me pase recalculando lo que digo despues de que quedase pedaleando en el aire, y en eso de yo le estoy tomando el pelo......son libres de decirlo, pero la realidad....

y ojala que el informe sea "cierto" porque si nos vamos a guiar por los Británicos, por ahi pasaron caminando, un herido de artillería antes del combate, otro cuando termina todo y Vazquez sale del pozo a rendirse...o sea en 8 horas de lucha pasó solo eso...??

Ya te dije, el real, por que el que anduvo circulando y levantaron......ese si seria conveniente que te fuese cierto, ¿y si dudas de que no es cierto, como lo tomas fundamental para tu .....exposicion?

Si bien las declaraciones fueron en realidad preguntas a responder algunos las llenaban y otros dictaban al suboficial que hacía de escribiente, si MIño mientras declaraba charlaba con el otro oficial y despues leyó y firmó es cosa de él....la firmó....si escribió mal...es cosa de él...la firmó..; su actitud es la típica de "Se me terminaron los argumentos, no tengo nada mas" y es obvio, todo lo que usted a publicado son o documentos, fotos y declaraciones, como ya e dije, eso tiene un comienzo y un final

No las relativices, nadie hacia de escribiente, nadie, salvo casos excepcionales, ¿cual seria la excepcion para Miño?, ¿un suboficial de escribiente?, la firmo, ¿que era un presidente?, ¿que firmaba lo que le ponian delante? desde que pusiste "su actitud....." no se entiende el contexto de que queres decir, la verdad tiene un comienzo y un final, y postear un fragmento de algo es una verdad a medias, con cierto grado de capciocidad o tendencionalidad

Va a colocar las declaraciones de Villaraza y Colombo, estamos esperando eso...si no avanzamos

No te apures, por las declaraciones, nadie te frena avanzar, tal vez te molesten los cabos sueltos
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Fojas 8 y 9, declaraciones, como se ve, bastante escueta o no, esclarecedora o no, pero se puede llegar a ciertas conclusiones o dudas.
En la pregunta 1, el mismo dice donde combatio, hasta reconocer que se agrego como seccion de tiradores al BIM 5, cosa que si se consultan publicaciones en posteos anteriores, se negaba enfaticamente, que continuaba dependiendo de otra unidad.
en la 2, sobre viveres, aparte de la respuesta, bien comidos parece, nuevamente se entrevee que es en tercera persona, otra vez no es el quien escribe, en un juicio quedaria anulado por mal procedimiento "de su puño y letra"
en la 3, 14 de junio, nada relevante
La 4 es interesante, "¿como recibio......", respuesta mas interesante aun, "no recibio orden alguna, por accion del avance enemigo se replego hasta el puesto de comando del BIM 5...."debemos entender que son acciones posteriores al primer repliegue y acciones de bloqueo que acompañaron al EA, "en dicho lugar integro la seccion a la compañia de ingenieros", "evacuado a Pto Argentino", "herido en una pierna",
En la 5, "¿como fue trasladado a retaguardia", bueno, ya es mas llamativo, "caminando sin dificultad llego al hospital.....3/4km)
ES SUMAMENTE LLAMATIVA LA AUSENCIA DE DETALLES QUE DIFICILMENTE PODRIA OLVIDAR ALGUIEN, ¿NO RECUERDA COMO COMENZARON LAS ACCIONES EL DIA 13?, ¿NO RECUERDA QUE MOTIVO SU REPLIEGUE NI QUE SE ENCONTRO CON LA SECCION DE MORTEROS DE 60MM Y SE LA LLEVO TAMBIEN?, ¿NO RECUERDA AL MENOS ELIPTICAMENTE A DEMARCO?, ¿NO RECUERDA CON QUIEN SE ENCONTRO CUANDO LLEGO AL PC DE LA "NACAR", ¿NI SIQUIERA QUIEN LE DIO ORDENES O QUE ORDENES PARA ACOMPAÑAR AL GRUPO DEL EA?, ¿Y MUELAS DONDE QUEDA?, SEGUN PARECE LLEGO SOLO Y SIN INCONVENIENTES CAMINANDO VARIOS KM, O SEA ALGO SUPERFICIAL,

En la 6 desconoce, 7, 8 y 9 no se dio, 10, no tuvo bajas, 11, desconoce, no tenia modo de saber de su tropa, la 12, al menos reconoce que pudo haber causado dos bajas, pero .......¿en cuales acciones?, en la 13 no conoce bajas propias, no tuvo, en la 14........podria haber sido generoso con alguien, "ninguna fuera del comportamiento normal", ¿entonces de que se podrian sentir molestos los de la 5NACAR?, si su jefe no vio merito alguno en sus hombres

NO CABE DUDA QUE HUBO UNA INVESTIGACION POSTERIOR (¿NO?), POR QUE NO SE PUEDE SER TAN TRIVIAL EN LAS RESPUESTAS, SI COMPARAN CON LAS SUBIDAS ANTERIORMENTE DE MENGHINI, YERACCI, REDI, ETC, CUALQUIERA ENTENDERIA O ASUMIRIA QUE SE TOMO COMO ALGO FORMAL Y SIN IMPORTANCIA, Y LLAMATIVO MAS AUN ¿QUE HACE LLENANDOLA ROBAINA? Y ENCIMA LA FIRMA COMO PARA DARLE UN CARACTER LEGAL, "DE SU PUÑO Y LETRA", Y NO SOLO LA FIRMA
EN FIN, ¿ANEXO 4 DORSO ULTIMA HOJA?, YA IRA

¿Aguien saca alguna conjetura o se hace una idea mas acabada con documentos completos a la vista?
 
si su jefe no vio merito alguno en sus hombres
No vio meritos superlativos , no entiendo porque tendria que verlos . Es un jucio de valor que hace Miño , para el no hubo ningun comportamiento Superlativo entre sus hombre , Cual es el problema ?
¿Aguien saca alguna conjetura o se hace una idea mas acabada con documentos completos a la vista?
No esta completo falta el anexo .
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Tomate el trabajo de leer hasta el final, dice "ya ira", ¿como que no tendria que verlos?, es el jefe¿sino como conduce?, te dije, se mas analitico
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
A confesión de parte....
Vos mismo decis que sabes que haces off topics.
Queremos escucharte pero mantenete dentro del tema.
Cual es la diferencia entre este tema y el otro ?
Gracias.
pd. tu pedido lo analiza el staff.

¿y todo lo que publique dentro del tema? parece que a usted le maneja la agenda Pago.

pago dijo: Vital tenes razon en lo que pones pero no es para este post...pasaron dos páginas solo con esto que pones y nos salimos del tema, sería bueno que hagas ese post y vas a tener muchos ejemplos de cosas que pasaron durante la guerra....te voy a mandar hoy por privado el mapa asi lo analizas y apenas toquemos el tema ves como podes aportar respecto al mismo, tengo videos de la zona que te pueden servir tambien.

EL MISMO PAGO CAMBIÓ EL TEMA CUANDO ESTÁBAMOS HABLANDO DE LAMADRID Y MIÑO Y DESPUÉS DICE PASARON DOS PAGINAS SOLO CON ESTO QUE PONES Y NOS SALIMOS DEL TEMA. POR FAVOR THUNDER YA QUIERO QUE ME BORRE DE ESTE FORO, YO NO SE COMO HACERLO. LE MANDO UN ABRAZO MALVINERO.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Es sentido comun Vital, nadie maneja a nadie y ZM tiene su reglamento si lo lo cumplis ya sabes que pasa

**********

No entiendo......es de Miño o no es de Miño ?

Si es de Miño...

podemos debatir lo que dice alli y NO IMAGINARNOS COSAS...??

vamos a discutir lo que dice....no lo que pensamos que podria o no podría decir...
Es sumamente llamativas la ausencia de detalles..... para usted puede ser llamativas pero como siempre DESINFORMA porque en el anexo se explaya y bastante y si usted conoce el anexo y trata de enredar a la gente al igual que lo hizo con el asunto de Guerrero Gerreño parece que no cambiamos en nada....

Lo unico que le digo es que mas vale que tenga muchas hojas y muchas declaraciones para poner arriba de mi video como para que pase desapercibido y no se hable del tema.....porque videos y fotos tengo para hacer dulce...
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No entiendo......es de Miño o no es de Miño ?

No te hagas el desentendido, se entiende claramente, ¿desinformar es querer que sea claro?, el tema Guerrero/Guerreño quedo claro, alguien que se sostenia que no estuvo alli resulto que estuvo, hasta se intento imponer que estaba conmocionado y no sabia que decia, cambia mucho
Hace dulce nomas, pero que no cabe la menor duda, no lo escribio el, lo firmo, ¿por que?, siendo que no corresponde de acuerdo a formas establecidas, ¿por que tan sucinto?
No te hagas problemas por el video, la gente lo ve, nada pasa desapercibido aca
 
Arriba