Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

S

SnAkE_OnE

Hola Fede!! Cómo estás?? Tengo entendido que, en vida, más de una vez se negó a responder preguntas sobre algunas cuestiones sobre lo acontecido en Malvinas...más específicamente sobre lo que ocurrió en el sector COBRE bajo su responsabilidad!!

Entiendo lo mismo que vos, lamentablemente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Exactamente, que lo hizo dudar? no entrega la reserva en base a necesidades propias? que necesidad de mentir de esa manera en vez de ver la forma de reagrupar las fuerzas de uno o del otro de quienes las necesitaba como para el bien comun de los 3 grupos? Hay muchas partes del rompecabezas que encontrar.
no creo que haya tenido dudas fede...no creo.
 

bagre

2º inspector de sentina
saludmil
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En gral, creo que las decisiones se tomaron en base a certezas, ahora si estuvieron erradas, lo pueden leer en el diario del lunes. Lo importante es aclararlo, como el DT que hace el descargo.
willy...yo hasta ahora no encuentro que robacio haya tomado alguna decision...incluso el pedido de fuego, fue realizado y gestado por parte del ejercito...y no por robacio...luego, robacio sigue solicitando el fuego artillero...pero no por su inicitiva.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sí Tano, igual no hablo especificamente del Cdte del BIM5, sino de los J de Unidades o fracciones, las decisiones se tomaron en base a certezas que fueron despejando las dudas. Algunos tomaron mas, otros menos y a otros le tiraron las decisiones por el lomo cuando ya estaba todo hecho y mal.
ahhhhhhhhhh!! ahora entendi!!...si...coincido.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Cuántos efectivos británicos tomaron parte del ataque a las posiciones de Vazquez y a las de Miño?.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Argie (Fernet Lover)
Peguese una releida del post y se respondera a si mismo, amen de comprender como de cerca estuvo la IMARA BIM 5 4ta Seccion/Nacar de repeler los embates de las distintas un britts.
Es turbadoramente emocionante, y nos lleva pensar porque actuo asi el Je de Un, probablemente WillyPicapiedra este dando pautas de los condicionantes.
Cordialmente
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
Pido disculpas si pregunté una tontería entonces.
Estimado argie
No es ninguna tonteria, yo lo invito a releer todo el post, hagase un cuadrito sinoptico aparte (una hoja de excel, si puede y sabe) y ahi van a ir apareciendo los detalles del combate, probablemente el mas feroz de la ultima guerra convencional del ultimo siglo.
Cordialmente
bagre
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
El programa de esta semana es para la colección....
Está confirmado
No se lo pierdan, muy polémico el tema
Recomiendo entrar al servidor temprano para no quedar afuera y poder participar por FB

abrazos
norberto


Ira a estar para alquilar balcones....!!!

Doy Fé....!!!


Y ellos tambien...!!


 
Última edición:
Conseguí esté número de la revista Defensa y Seguridad y tiene varias hojas dedicada al tema de la batalla de Tumbledown. Básicamente la nota está redactada en base a lo que Vazquez contó en el auditorio de Bahía Blanca con algunos agregados más. No encontré nada nuevo, que no se haya visto en el hilo de ZM, obviamente es una nota dónde se habla muy bien de Vazquez y no tan bien de Miño, Villaraza, etc. Si vieron la charla de Vazquez en Bahía por youtube y leyeron el hilo acá en zona militar alcanza. La revista es mas de lo mismo. Lo bueno es que va a haber personas que lean el artículo y por ahí al no intervenir en el foro se enteren de lo que realmente ocurrió en la parte oeste del Tumbledown.
 
Última edición:

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Mas de lo mismo y un poco mas, muchas de las cosas que se dijeron aqui terminan sien ¿confirmadas?, pues en algunos casos han sido denostados por ser versiones de "radio pasillo", sin embargo, ahora tienen nombre y apellido, ademas de un orden que da para agregar, pero con un orden al fin y al cabo
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

sube
parece todo indicar que no fue el unico

sube fotos

imag
al menos ya se sabe cual fue la participacion en esta historia, pues su nombre aparecio en un informe, pero nadie sabia quien era o por que

imagen

sube imagenes
fragmento, observador adelantado, Demarco, inicia fuego con un conscripto desde el observatorio, el resto de la seccion no, se repliegan, falta saber por que, pues las comunicaciones las tenia Miño con el PC

subir fotos gratis
recuerdo hace unos meses cuando se comento eso, estaba mal

subir imagenes
esto me resulto curioso, pero el calculista del BIAC, CIIMAR Zarate, me habia mencionado algo mas, "estan haciendo reconocimiento" y lo que salio despues
fragmentos, en general muy interesante, anque duela y empiece a dar comezon
 
Arriba