Tratado de Madrid y cuestiones diplomáticas sobre Malvinas.

Derruido

Colaborador
Es parte de un todo también, no te parece? no digo que haya un lineamiento especifico (aun no lo identifique) pero si que no hay procesos en ese caso que hablen de una política que buscara multiplicar medios. Por ejemplo..de haber tenido voluntad, adquirías los equipos y el soporte y 12 A-4Ar podías desplegar. Todos los proyectos de Armada excepto el posible en Ushuaia en relación a la logística antártica, jamas se concretaron. Los despliegues patagonicos son nulos o limitados a las latitudes costeras... hay toda una actitud detrás, incluso cuando llega la orden de entregar la información batitermica y los análisis de profundidad a BNPB.
El desarme de la IMARA, y el retiro del San Antonio............ por más que dijeran que era problemático y la mar en coche. El radiado del San Luis....... la casi venta de todos los TR........

Se van sumando cosas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Habia una frase que decia algo asi que que no me preocupo por el que me quiere comprar sino por los que nos quiere vender..sin dudas que en todo los responsables somos nosotros, sea por accion o por omision.
O por el que puso el gancho............ a cambio de qué?

Porque Alfonso, no solo no puso el gancho, sinó que respondió a mojadas de oreja en esa época.

El otro nos bajó los pantalones. Y realmente, cual fue nuestro beneficio?

Besos
PD: Y Alfonso, tiene un gran Rosario de críticas a recibir.
 
S

SnAkE_OnE

El desarme de la IMARA, y el retiro del San Antonio............ por más que dijeran que era problemático y la mar en coche. El radiado del San Luis....... la casi venta de todos los TR........

Se van sumando cosas.

Besos

El radiado del San Luis ya estaba hecho a fines de los 80's, la diferencia es que desde 1994 pasa a ser menos que reserva. En todo lo demas..hubo una pelea a uñas y dientes de que se supone que quedaria en la Armada, aun no se si un ajuste de cuentas de parte de las figuras fuertes de la politica interna de las FF.AA. Fijate como se privilegio algunos proyectos y finalmente la Armada estuvo al borde de ser liquidada.
 

Derruido

Colaborador
El radiado del San Luis ya estaba hecho a fines de los 80's, la diferencia es que desde 1994 pasa a ser menos que reserva. En todo lo demas..hubo una pelea a uñas y dientes de que se supone que quedaria en la Armada, aun no se si un ajuste de cuentas de parte de las figuras fuertes de la politica interna de las FF.AA. Fijate como se privilegio algunos proyectos y finalmente la Armada estuvo al borde de ser liquidada.
Sinceramente, si el San Luis no tiene afectado el casco por una mala maniobra, como los rumores que corrieron. El mismo tiene más chances de volver a la vida, que el terminar el TR en DG.

Pero es tan alevoso, como se ha ido atacando y esmerilando las capacidades de todas las fuerzas. Capacidad de proyectarse igual a cero.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Sinceramente, si el San Luis no tiene afectado el casco por una mala maniobra, como los rumores que corrieron. El mismo tiene más chances de volver a la vida, que el terminar el TR en DG.

Pero es tan alevoso, como se ha ido atacando y esmerilando las capacidades de todas las fuerzas. Capacidad de proyectarse igual a cero.

Besos

Francamente quisiera saberlo pero no lo se.
 

Derruido

Colaborador
Francamente quisiera saberlo pero no lo se.
Si no está afectada la estructura....... tenemos un Sub con menos de 20 años de Uso........ Ni Chile, ni Perú tienen un 209 con tan poco uso. A menos que el ARA quisiera hacer lo mismo que hizo con el SUE........

Besos
PD: Pero no creo.
 
S

SnAkE_OnE

Si no está afectada la estructura....... tenemos un Sub con menos de 20 años de Uso........ Ni Chile, ni Perú tienen un 209 con tan poco uso. A menos que el ARA quisiera hacer lo mismo que hizo con el SUE........

Besos
PD: Pero no creo.

Entiendo que por ahora es el unico o uno de los pocos 209 F/S, sin embargo me parece que de por si habria que modificarlo extensivamente como los Tikuna para que aun tenga validez y despues todo el problema de la flota que es el sistema de combate y la necesidad de nuevos torpedos. No es tan simple como solo apuntar al buque.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahora ponele si hay algo secreto y los TR fueron encajonados para que anunciar que se van a terminar o alguno por lo menos que despues quedo en nada por $$ es otra cosa.
 
S

SnAkE_OnE

Ahora ponele si hay algo secreto y los TR fueron encajonados para que anunciar que se van a terminar o alguno por lo menos que despues quedo en nada por $$ es otra cosa.

No es un costo menor pero tampoco es algo prohibitivo, me parece en todo caso que las limitaciones son politicas.
 

Derruido

Colaborador
Entiendo que por ahora es el unico o uno de los pocos 209 F/S, sin embargo me parece que de por si habria que modificarlo extensivamente como los Tikuna para que aun tenga validez y despues todo el problema de la flota que es el sistema de combate y la necesidad de nuevos torpedos. No es tan simple como solo apuntar al buque.
Del San Luis solo queda la cáscara.

Besos
PD: Que en definitiva es lo más barato de todo el Sub.
 

FerTrucco

Colaborador
Disclaimer: admito que toco bastante de afuera.

Creo que, si bien pueden haber muchas maniobras políticas que no conocemos (pero que podemos sospechar), no hay que estar buscando las causas de la debacle de las FFAA en conspiraciones y cosas secretas. Puede haber casos puntuales (ej.: Cóndor), pero si planteamos como situación standard que la FAA vuele, que el EA se despliegue y que la ARA navegue (todo esto con medios relativamente modernos y eficientes), la cosa pasa más por una cuestión de política interna que externa.
En infinidad de hilos en este foro se muestra la poca gana de los sucesivos gobiernos en invertir consistentemente para la Defensa. Que el Turco por el Consenso de Washington, que el Chupete porque estaba dormido, que los K porque son anti uniforme... Desde 1983 en adelante hubo pozos presupuestarios, pero también momentos en los que se podrían haber invertido unos buenos mangos para mantener a las FFAA razonablemente operativas. Con medios occidentales tradicionales, o comprándole a China, Rusia y Corea del Norte si hubiera sido necesario. Pero no se hizo.
Personalmente, buscaría más la causa de todo esto en negociados, falta de interés y hasta cuestiones ideológicas que en presiones internacionales.
 
S

SnAkE_OnE

Totalmente de acuerdo, no hay una mano negra detras de un hecho..sino ya es una conducta de nuestra parte como país.

Lo que si puedo decir es que cuando la presion internacional se vuelve un negociado, tenes ambas partes del hecho tambien. Recordemos el caso de las minas marinas por ejemplo..
 
Todo un misterio el " Tratado de Madrid "
El hecho objetivo es que se firmo.
La Leyenda dice que hay " clausulas secretas "

No lo se.

La gran pregunta que alguien deberia responder es que ocurre si se denuncia unilateralmente el Tratado o si se incumple el mismo.
 

Derruido

Colaborador
Todo un misterio el " Tratado de Madrid "
El hecho objetivo es que se firmo.
La Leyenda dice que hay " clausulas secretas "

No lo se.

La gran pregunta que alguien deberia responder es que ocurre si se denuncia unilateralmente el Tratado o si se incumple el mismo.
No se firmó un tratado secreto con los Chinos por la estación espacial?. Tratado del cual nadie sabe nada de nada. Pero que existe.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Se firmo y lo aue se puede ver esta a la vista , si hay algun margen para algo militar no te lo van a mostrar aca ni en Letonia, no podia poner ni en la china oorque es parte :p
 
Igualmente la culpa es de los políticos, de los mandos y principalmente nuestra.
SIEMPRE es nuestra culpa...de momento en que como pueblo "permitimos" y NO pedimos explicaciones ya derrapamos mal...yo opino que deberiamos "recordarles" a los Politicos (A TODOS los partidos), que el 2001 ¡¡SIEMPRE esta a la puerta!!...que siempre habra un helicoptero nuevo y disponible para huir de la Rosada...A LA CARCEL :mad:

Entonces opino que AHI recien cambiaran las cosas y cambiaremos como Pueblo...pero en "este pais de" ciegos...el "tuelto" es Rey...Cryy

Luego de Dos elecciones y poniendole huevos...cambiamos a TODOS los Politicos...(en menos de dos años)...luego vemos que se firmo y "que se cumple" o que NOS conviene cumplir :mad:
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
SIEMPRE es nuestra culpa...de momento en que como pueblo "permitimos" y NO pedimos explicaciones ya derrapamos mal...yo opino que deberiamos "recordarles" a los Politicos (A TODOS los partidos), que el 2001 ¡¡SIEMPRE esta a la puerta!!...que siempre habra un helicoptero nuevo y disponible para huir de la Rosada...A LA CARCEL :mad:

Entonces opino que AHI recien cambiaran las cosas y cambiaremos como Pueblo...pero en "este pais de" ciegos...el "tuelto" es Rey...Cryy

Luego de Dos elecciones y poniendole huevos...cambiamos a TODOS los Politicos...(en menos de dos años)...luego vemos que se firmo y "que se cumple" o que NOS conviene cumplir :mad:

Muy bien Herman. Muy bien. Hago mìas tus palabras.

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

abrazo,

Merchant
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo descreo que se trate simplemente de cambiar gobiernos. Por supuesto que no espero nada del actual, pero aun cambiando, quien toca los intereses britanicos en minería, petroleo, pesca y de base austral para proyección?

Y para ellos, todo va de la mano. No te podes hacer el tonto comprando una docenita de aviones por aca, unas patrulleras oceánicas por allá, un par de buques logísticos... no, ellos vienen manejando hilos desde antes que nosotros siquiera existiéramos.

La pregunta que me queda sobre el tal tratado (que desconocía pero no me sorprende en absoluto, seria una confirmación escrita de lo que aconteció y acontece), es a cuenta de que se firmo. Porque entiendo que la época era de lo mas propicia, el menemato se especializaba en meter el sable hasta el mango, pero tampoco nadie lo menciono jamas. Todos están entongados?, lo desconocen? o simplemente se sabe como algo que no hubo mas opción que firmar y cumplir, y hablar de eso los pone en el aprieto de reconocerse impotentes?
 
Arriba